SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Variety
por Peter Debruge
"Thoroughbreds no se parece ni suena en nada a otras películas centradas en los adolescentes, pero esto no es solo un estudio de carácter superficial"
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Cualquiera de las dos actrices podría comandar el cuadro; cuando lo comparten, el aire entre ellas tiembla"
La crítica completa está disponible en Village Voice
Cinemania
por Janire Zurbano
"De la sátira social al horror teen, pasando por la comedia negra, Pura Sangre trasciende todos los géneros para soterrar filmes similares como American Psycho o Escuela de jóvenes asesinos y erigirse como una magnética rara avis".
El Periódico
por Nando Salvà
"El resultado es una obra oscura e inquietante –que buena parte de la violencia suceda fuera de campo no hace sino aumentar su impacto— aunque, sobre todo, salvajemente divertida".
La crítica completa está disponible en El Periódico
El confidencial
por Alejandro Alegré
"El sentido de amenaza se hace presente en casi cada fotograma, y Finley recurre a la discreción para amplificarlo".
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Estamos ante un debut admirable, casi tan perfecto en su alquimia de cálculo e impulso, diseño y arrebato, como las simulaciones sensitivas consumadas desde su atalaya sociopática por una de las protagonistas".
ScreenCrush
por E. Oliver Whitney
"En última instancia, es el elegante lenguaje visual de Finley lo que hace de Thoroughbred una visita obligada, y una de las mejores sorpresas de Sundance"
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"No es un ejercicio vacío, ni una simple tarjeta de visita. El estilo se pone al servicio de la relación central y de las soberbias prestaciones que lo llevan a una vida embrujadora"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Playlist
por Oliver Lyttelton
"Es un retrato de la amistad femenina que, a pesar de los lugares oscuros a los que va, resulta extrañamente conmovedora"
La crítica completa está disponible en The Playlist
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Es una película de terror psicológico, dirigida por expertos y de combustión lenta, llena de excelentes actuaciones"
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Austin Chronicle
por Richard Whittaker
"El primer largometraje del guionista y director Cory Finley comenzó como un guión para el escenario, no para la pantalla, y que brilla en la intrincada danza del diálogo"
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Consequence Of Sound
por Dominick Suzanne-Mayer
"Esta es una película sobre las finas líneas que separan la civilidad del caos, y cómo sólo se necesita un pequeño empujón para enviarte al otro lado cuando estás lo suficientemente cerca"
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Empire
por Andrew Lowry
"Esta es una tarjeta de visita para Cory Finley, y podría ser la última instancia antes de que el estrellato le llame"
La crítica completa está disponible en Empire
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Lo que comienza como una obra alegremente desagradable, va adquiriendo más matices a medida que avanza"
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Los Angeles Times
por Justin Chang
"La amenaza de la violencia se agita debajo de casi cada fotograma de esta película, pero el diabólico sentido de la travesura de Finley se ve frenado por su discreción"
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
RogerEbert.com
por Christy Lemire
"Finley ha creado una película que parece original y viva"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Screen International
por Fionnuala Halligan
"Algunos diálogos excitantes y fotografías picantes se complementan con los dos jóvenes protagonistas y el difunto Anton Yelchin como apoyo"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"Afortunadamente, Finley no sólo es experta en escribir y dirigir buenos diálogos, sino que también entiende cómo las imágenes y los sonidos pueden mejorar su historia"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Thoroughbreds te sumerge en un baño helado de amoralidad, pero la escritora y directora debutante Cory Finley tiene tanto dominio de los detalles, que te reirás a través de los escalofríos"
La crítica completa está disponible en Time Out New York
indieWIRE
por David Ehrlich
"Thoroughbred es una obra oscura y puntiaguda que depende de la delicadeza con la que alguien puede enhebrar la aguja entre el suspense de Hitchcock y el veneno capitalista, y Finley demuestra una autoridad cinematográfica que elude a muchos cineastas que han trabajado en el medio durante décadas"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Boston Globe
por Tom Russo
"Una historia cargada de reminiscencias emocionales logra llamar nuestra atención en Thoroughbreds, el retrato oscuro y satírico del joven y desconectado de Connecticut, del cineasta novato Cory Finley"
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Movie Nation
por Roger Moore
"Es inquietante y luego perturbadora, casi de principio a fin"
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Philadelphia Daily News
por Gary Thompson
"Finley termina con un epílogo poético que enfoca los temas y les da voz. No estoy seguro de que la película la gane por completo, pero capta y mantiene tu atención, gracias a la espantosamente buena relación entre Taylor-Joy y Cooke"
La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Aunque hay algunos errores, la película presume de un tono deliciosamente oscuro que la hace irresistible"
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
Rolling Stone
por Peter Travers
"El difunto actor (Anton Yelchin) aporta un astuto ingenio y una conciencia magullada al papel que lo marca de nuevo como un actor consumado y otra razón por la que los febrilmente hipnóticos pura sangre se meten en tu cabeza y se quedan allí"
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Slant Magazine
por Keith Watson
"El guión de Cory Finley ejerce una atracción hechizante, aunque el diálogo a veces parezca artificial"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Wrap
por Inkoo Kang
"Si no te importa que tus películas sean desagradables, brutales y ligeras, no podrías pedir una cuchilla de afeitar más deliciosa cubierta de chocolate"
La crítica completa está disponible en The Wrap
The globe and mail
por Gayle MacDonald
"Hay un 'Hitchcockian' espeluznante en el drama adolescente loco de Finley"
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Washington Post
por Pat Padua
"La actuación de Yelchin - canoso y neurótico - está tristemente en la nariz, haciéndonos sentir como si estuviéramos viendo el último acto de un joven con problemas"
La crítica completa está disponible en Washington Post
New York Times
por Manohla Dargis
"A pesar de toda la charla y la intriga, el señor Finley nunca se conforma con un punto o tema"
La crítica completa está disponible en New York Times
San Francisco Chronicle
por Carla Meyer
"Esa historia prueba que el papel es delgado, y requiere creer que Amanda está desprovista de empatía pero dedicada a Lily, conceptos que también están en desacuerdo para ser plausibles juntos"
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Film Stage
por Daniel Schindel
"Taylor-Joy y Cooke tienen una extraña dinámica cómica que podría haberlos puesto en el canon de los dúos cinematográficos si la película hubiera sido más valiente en empujar su relación a un territorio más oscuro"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Vulture
por Emily Yoshida
"La planitud que se supone que debe impactar al principio se vuelve aburrida rápidamente, la película nunca chispea y se encoge en su monótono casi ininterrumpido todo el camino hasta su momento culminante"
Variety
"Thoroughbreds no se parece ni suena en nada a otras películas centradas en los adolescentes, pero esto no es solo un estudio de carácter superficial"
Village Voice
"Cualquiera de las dos actrices podría comandar el cuadro; cuando lo comparten, el aire entre ellas tiembla"
Cinemania
"De la sátira social al horror teen, pasando por la comedia negra, Pura Sangre trasciende todos los géneros para soterrar filmes similares como American Psycho o Escuela de jóvenes asesinos y erigirse como una magnética rara avis".
El Periódico
"El resultado es una obra oscura e inquietante –que buena parte de la violencia suceda fuera de campo no hace sino aumentar su impacto— aunque, sobre todo, salvajemente divertida".
El confidencial
"El sentido de amenaza se hace presente en casi cada fotograma, y Finley recurre a la discreción para amplificarlo".
Fotogramas
"Estamos ante un debut admirable, casi tan perfecto en su alquimia de cálculo e impulso, diseño y arrebato, como las simulaciones sensitivas consumadas desde su atalaya sociopática por una de las protagonistas".
ScreenCrush
"En última instancia, es el elegante lenguaje visual de Finley lo que hace de Thoroughbred una visita obligada, y una de las mejores sorpresas de Sundance"
The A.V. Club
"No es un ejercicio vacío, ni una simple tarjeta de visita. El estilo se pone al servicio de la relación central y de las soberbias prestaciones que lo llevan a una vida embrujadora"
The Playlist
"Es un retrato de la amistad femenina que, a pesar de los lugares oscuros a los que va, resulta extrañamente conmovedora"
Arizona Republic
"Es una película de terror psicológico, dirigida por expertos y de combustión lenta, llena de excelentes actuaciones"
Austin Chronicle
"El primer largometraje del guionista y director Cory Finley comenzó como un guión para el escenario, no para la pantalla, y que brilla en la intrincada danza del diálogo"
Consequence Of Sound
"Esta es una película sobre las finas líneas que separan la civilidad del caos, y cómo sólo se necesita un pequeño empujón para enviarte al otro lado cuando estás lo suficientemente cerca"
Empire
"Esta es una tarjeta de visita para Cory Finley, y podría ser la última instancia antes de que el estrellato le llame"
Entertainment weekly
"Lo que comienza como una obra alegremente desagradable, va adquiriendo más matices a medida que avanza"
Los Angeles Times
"La amenaza de la violencia se agita debajo de casi cada fotograma de esta película, pero el diabólico sentido de la travesura de Finley se ve frenado por su discreción"
RogerEbert.com
"Finley ha creado una película que parece original y viva"
Screen International
"Algunos diálogos excitantes y fotografías picantes se complementan con los dos jóvenes protagonistas y el difunto Anton Yelchin como apoyo"
The Hollywood Reporter
"Afortunadamente, Finley no sólo es experta en escribir y dirigir buenos diálogos, sino que también entiende cómo las imágenes y los sonidos pueden mejorar su historia"
Time Out New York
"Thoroughbreds te sumerge en un baño helado de amoralidad, pero la escritora y directora debutante Cory Finley tiene tanto dominio de los detalles, que te reirás a través de los escalofríos"
indieWIRE
"Thoroughbred es una obra oscura y puntiaguda que depende de la delicadeza con la que alguien puede enhebrar la aguja entre el suspense de Hitchcock y el veneno capitalista, y Finley demuestra una autoridad cinematográfica que elude a muchos cineastas que han trabajado en el medio durante décadas"
Boston Globe
"Una historia cargada de reminiscencias emocionales logra llamar nuestra atención en Thoroughbreds, el retrato oscuro y satírico del joven y desconectado de Connecticut, del cineasta novato Cory Finley"
Movie Nation
"Es inquietante y luego perturbadora, casi de principio a fin"
Philadelphia Daily News
"Finley termina con un epílogo poético que enfoca los temas y les da voz. No estoy seguro de que la película la gane por completo, pero capta y mantiene tu atención, gracias a la espantosamente buena relación entre Taylor-Joy y Cooke"
Reelviews.net
"Aunque hay algunos errores, la película presume de un tono deliciosamente oscuro que la hace irresistible"
Rolling Stone
"El difunto actor (Anton Yelchin) aporta un astuto ingenio y una conciencia magullada al papel que lo marca de nuevo como un actor consumado y otra razón por la que los febrilmente hipnóticos pura sangre se meten en tu cabeza y se quedan allí"
Slant Magazine
"El guión de Cory Finley ejerce una atracción hechizante, aunque el diálogo a veces parezca artificial"
The Wrap
"Si no te importa que tus películas sean desagradables, brutales y ligeras, no podrías pedir una cuchilla de afeitar más deliciosa cubierta de chocolate"
The globe and mail
"Hay un 'Hitchcockian' espeluznante en el drama adolescente loco de Finley"
Washington Post
"La actuación de Yelchin - canoso y neurótico - está tristemente en la nariz, haciéndonos sentir como si estuviéramos viendo el último acto de un joven con problemas"
New York Times
"A pesar de toda la charla y la intriga, el señor Finley nunca se conforma con un punto o tema"
San Francisco Chronicle
"Esa historia prueba que el papel es delgado, y requiere creer que Amanda está desprovista de empatía pero dedicada a Lily, conceptos que también están en desacuerdo para ser plausibles juntos"
The Film Stage
"Taylor-Joy y Cooke tienen una extraña dinámica cómica que podría haberlos puesto en el canon de los dúos cinematográficos si la película hubiera sido más valiente en empujar su relación a un territorio más oscuro"
Vulture
"La planitud que se supone que debe impactar al principio se vuelve aburrida rápidamente, la película nunca chispea y se encoge en su monótono casi ininterrumpido todo el camino hasta su momento culminante"