Borg McEnroe. La película
    3,2
    ¿Tu opinión sobre Borg McEnroe. La película ?

Baci T
    Baci T

Parece mentira que un biopic en el ámbito deportivo pueda por momentos resultar casi un thriller psicológico lleno de tensión. Y esto es lo que consigue Janus Metz Pedersen en "Borg McEnroe. La película". Hace un retrato de ambos (aunque mucho más centrado en Borg) a base de flashbacks y una estupenda fotografía, que nos acerca mucho más a los años que retrata, para enseñarnos que, en realidad, Borg y McEnroe, en la superficie tan diferentes, en el fondo son muy parecidos. El ejercicio de contención de Sverrir Gudnason, en el papel del campeón sueco, y de Shia Leboeuf, en la piel del irascible tenista neoyorquino, son el ingrediente perfecto para una película tensa (aún sabiendo el resultado final), intensa y emotiva que merece la pena disfrutar.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Interesante biografía centrada mas en Borg que en McEnroe, sus personalidades antagónicas (la frialdad metódica del sueco vs El temperamento del yankee), sus inicios en el tenis y su enfrentamiento en la final de Wimbledon 1980. Un relato sencillo que deja en claro que no existía rivalidad entre ambos, sino por el contrario, respeto y cordialidad pese a sus estilos contrapuestos. Gran ambientación y vestuario de la época y excelentes personificaciones. La recomiendo.