La número uno
    • Cahiers du Cinéma
    • Le Monde

Positif

por Franck Garbarz

"Cautivadora de principio a fin y con gran precisión sobre los misterios del mundo industrial (...) La número uno toma la apariencia de un thriller económico donde todos los golpes están permitidos y donde las relaciones humanas se definen más a menudo por la violencia"

por Javier Ocaña

"La película se mueve por una encomiable línea de calidad, trascendencia y perspicacia".

El Cultural

por Juan Sardá

"Bien contada e interpretada por Devos, La número uno prefiere sacrificar la complejidad y la profundidad en favor de la claridad expositiva, lo que le da un tono de panfleto, y no es una crítica".

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Beatriz Martínez

"La número uno nos introduce en ese entorno profundamente hostil desde todos los ángulos, fijándose especialmente en los movimientos estrategas de cada una de las partes que evidencian la misoginia incrustada en el imaginario colectivo masculino cuando una mujer alberga ambiciones y la parcela de autoridad varonil se encuentra amenazada, y apuesta por la sororidad y la lucha colectiva como única tabla de salvación".

Télérama

por Pierre Murat

"Sin forzar la línea o hundirse en la caricatura, el director consigue dibujar un bello personaje romántico, interpretado por una perfecta Emmanuelle Devos, siempre entre la fragilidad y la determinación"

La crítica completa está disponible en Télérama

por Janire Zurbano

"El miedo, la duda y la vulnerabilidad se entremezclan con la fuerza y la determinación femenina en la sólida interpretación de Devos".

Critikat.com

por Fabien Reyre

"La número uno está a veces cerca de un desbordamiento y no siempre evita los atajos y los estereotipos, pero se las arregla para superar el todo y mantener el rumbo hasta el final"

La crítica completa está disponible en Critikat.com

Ecran Large

por Geoffrey Crété

"Emmanuelle Devos reina sobre este thriller bien atado, muy cuadrado y anclado en su tiempo, lo que demuestra ser un poco demasiado académico y sabio para abrazar realmente un tema hermoso del que sin duda tenía más en el vientre"

La crítica completa está disponible en Ecran Large

por Nando Salvà

"Ofrece un paseo razonablemente intrigante a través de un mundo en el que las fachadas más lujosas ocultan las negocios más sucios".

Les Inrockuptibles

por Emily Barnett

"Tonie Marshall informa sobre los juegos de dominación mordaz. Un revoltijo de intrigas y conspiraciones que hábilmente se vierte en la fábula política del suspense"

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Cahiers du Cinéma

por Florence Maillard

"No importa cómo se presenten los escenarios esperados y a veces frustrados, la atención (real) a los actores no puede florecer en este registro demasiado funcional"

Le Monde

por Thomas Sotinel

"El equilibrio entre los tormentos íntimos de la alta ejecutiva y sus tormentos profesionales es inestable, y la acumulación de incidentes probablemente habría sido mejor desplegada en el ritmo de una serie, que era el proyecto original de Tonie Marshall"