Basada en hechos reales
    • Cahiers du Cinéma
    • ROCKDELUX

Clarin

por Pablo O. Scholz

"No por conocidos los trucos de Polanski y su excepcional manejo de la intriga, la ambigüedad y el erotismo, la película deja de ser atractiva."

La crítica completa está disponible en Clarin

Positif

por Lorenzo Codelli

"Polanski disfruta frustrando las trampas de una novela obviamente impredecible, y que aparece como una versión femenina de El escritor"

Télérama

por Pierre Murat

"Roman Polanski filma su sesión psicoanalítica a puerta cerrada con total impasibilidad. Lejos de la exhuberancia expresionista de Hitchcock, pero cerca de la helada contención de Fritz Lang"

La crítica completa está disponible en Télérama

Cine Premiere

por Mabel Salinas

"La cinta –y el caso que la rodea– alienta el debate una vez abandonada la sala de cine, si es que la gente asiste a verla y no termina mancillada por la mala reputación del cineasta, en medio de la oleada reivindicativa contra el acoso y el abuso sexual. ¿Debemos juzgar al arte o al artista?"

La crítica completa está disponible en Cine Premiere

Otros Cines

por Diego Batlle

"Propuesta que quizás no sea demasiado innovadora o sorprendente, pero sí resulta muy entretenida y eficaz."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

por Carlos Marañón

"Un Polanski solvente pero antes visto: el miedo a la página ya escrita."

El antepenúltimo mohicano

por Alberto Sáez Villarino

"Ambas protagonistas comenzarán una extraña relación que se inicia con la clara distinción entre el sujeto idolatrado y el admirador, pero, poco a poco irá estableciéndose una equiparación de roles muy desasosegante."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Sergi Sánchez

"Este es un Polanski en clave lúdica, entre depalmiana y verhoeveniana. No importan tanto los agujeros de guion, porque su responsable, Olivier Assayas, ha medido su diámetro. A veces, para caer en ellos y que la puesta en abismo que propone la película se desmonte a sí misma de un plumazo."

Le Monde

por Thomas Sotinel

"Mientras que el encuadre y la iluminación son contemporáneos, el recorte y el montaje se parecen a los del cine americano de la Edad de Oro, una sensación acentuada por la partitura ligeramente superada de Alexandre Desplats. Esto tiene la ventaja y la desventaja de dar cierta ligereza a este paseo por los dolores de la creación"

El Mundo

por Luis Martínez

"El resultado es una película tan atractiva en el planteamiento como errática o sólo confusa en todo lo demás."

La crítica completa está disponible en El Mundo

Critikat.com

por Fabien Reyre

"El guión sigue la novela al pie de la letra, y Polanski se limita a ilustrar planamente cada una de las escenas sin incluir jamás ningún tipo de problema"

La crítica completa está disponible en Critikat.com

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"No traiciona nuestras expectativas porque sabemos lo que nos va a dar Polanski. El problema es cómo nos lo da, sin espacio para la sorpresa ni para la reelaboración de lo que ya hemos visto, mejor, en otras de sus peliculas".

Les Inrockuptibles

por Nelly Kaprièlian

"Fría, la película simplemente ilustra un libro que parece no haber tenido ningún eco en casa de Polanski, tanto que se queda fuera"

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Première

por Cédric Page

"Una obra ligera del siglo XXI, mucho menos agresiva que su predecesora (La Venus de las pieles), que no aportará nada más a la gloria de Polanski ni a su infamia"

La crítica completa está disponible en Première

Cahiers du Cinéma

por Ariel Schweitzer

"Los dos protagonistas son dibujados a grandes rasgos, el cineasta parece renunciar a excarvar en las pistas más seductoras de esta sesión poco opresiva, y la película se evapora tan rápido como se ve"

ROCKDELUX

por Ricardo Aldarondo

"Pero hay destellos de la capacidad de Polanski para seducir e inquietar, con la cámara y con la interacción de doble filo entre Emmanuelle Seigner y Eva Green".