Enmienda XIII
    • Vulture
    • Movie Nation

Entertainment weekly

por Joe McGovern

"Es una declaración titánica de una voz americana importante. La visualización - ahora mismo - debe ser obligatoria".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

RogerEbert.com

por Odie Henderson

"Esta película incluye unos niveles de espectación y shock en el espectador que le dejan un tanto violento perturbado, pero con la esperanza de que pueda haber algún tipo de cambio".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Rolling Stone

por Peter Travers

"Disponible en cines y Netflix,es como si fuera una cápsula del tiempo llevada al cine, en el que se refleja la vergüenza de una situación que debería cambiarse. Buen viaje".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Decir que esta película es estimulante y es considerar que estimulante es el eufemismo del año".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Owen Gleiberman

"Más que otro documental, es un documento crucial y conmovedor - del racismo y la injusticia, de la política y el diseño de la gran imagen de Estados Unidos - que, creo, será visto y referenciado en los próximos años".

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por Alan Scherstuhl

"Pocas películas sacuden y asombran como esta, aunque nada en ella debe sorprender".

La crítica completa está disponible en Village Voice

We Got This Covered

por Lauren Humphries-Brooks

"Un documental destacado y fundamental sobre el complejo industrial penitenciario, Esta es una película realmente aterradora que galvaniza a sus espectadores a la acción".

La crítica completa está disponible en We Got This Covered

New York Times

por Manohla Dargis

"Poderoso, enfurecedor y a veces abrumador, el documental Enmieda XIII de Ava DuVernay hará que su sangre hierva y que los conductos lagrimales goteen".

La crítica completa está disponible en New York Times

New Yorker

por Richard Brody

"Un brillante, analítico y moralmente apasionado documental".

La crítica completa está disponible en New Yorker

The A.V. Club

por A.A. Dowd

"Hay un montón de coasa que contar, lo que puede resultar agotador, debido a su bombardeo de información, ya que es exhaustiva. Pero DuVernay mantieneel talante a lo largo de la película".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Film Stage

por Diana Drumm

"Examinando nuestro complejo industrial de la prisión, el largo de Ava DuVernay, mira al pasado de la nación, además de a nuestro presente, y pone los pasos para un mejor mañana".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Playlist

por Rodrigo Perez

"La fuerza abrumadora de Emienda XIII es tal que como la película se mueve en su tercer acto se vuelve más y más desgarrador en todos sus innumerables ejemplos de injusticia y abuso".

La crítica completa está disponible en The Playlist

Consequence Of Sound

por Nico Lang

"Enmienda XIII - a veces humedecido por sus propias y enormes ambiciones - sería aún más eficaz si intentaran hacer un poco menos".

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

"El significado del lema "black lives matter" se ve reflejado en una de las voces de esta película que dice: "es que todas las vidas son importantes",algo que Enmienda XIII hace con inegable elocuencia y fuerza persuasiva".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Daily News

por Stephen Whitty

"Dirigida con pasión tranquila y controlada indignación, la película - nombrada después de la enmienda que proscribió la esclavitud, pero dejó una brecha significativa cuando llegó a las convicciones criminales - es un estudio de beneficios. Y poder".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

Slant Magazine

por Steve MacfarlaneSep

"Al igual que Selma, la cineasta Ava DuVernay ha creado un trabajo de inteligencia y de ojos claros".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Guardian

por Jordan Hoffman

"Enmienda XIII no es una película de Michael Moore. Es organizada, detallada y poderosa".

La crítica completa está disponible en The Guardian

Time Out New York

por Dave Calhoun

"Lo que trae Enmienda XIII es un trabajo serio, oportuno, importante, con carreteras y caminos de pensamiento que vale la pena viajar para cualquier persona que se preocupa por entender por qué, como DuVernay sostiene, la esclavitud no terminó con la esclavitud".

La crítica completa está disponible en Time Out New York

indieWIRE

por Eric KohnSep

"El ingrediente más sólido en Enmienda XIII es el testimonio de personas que saben claramente de lo que están hablando".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Vulture

por David Edelstein

"Enmienda XIII hace conexiones nunca antes presentadas en un documental".

La crítica completa está disponible en Vulture

Movie Nation

por Roger Moore

"Es una película sólida, pero el despliegue de la misión de sus muchos mensajes, su formato - entrevistas dividido por secuencias de noticias de época, películas antiguas ("El nacimiento de una nación") - y una opción estilística por DuVernay embotan su impacto".

La crítica completa está disponible en Movie Nation