Gladiator (El gladiador)
    4,6
    ¿Tu opinión sobre Gladiator (El gladiador) ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 13 de febrero de 2020
    “Gladiator” es a mi juicio, una de las más grandes y colosales películas del género en la historia del cine. Máximo, general romano de los ejércitos del norte, es traicionado, esclavizado y convertido a la fuerza en un gladiador. Hasta aquí esquematizado es el guión de una cinta dura, noble, épica, a veces sangrienta y colosal como pocas. La historia que en sí es sencilla pero está perfectamente adornada, las escenas encajan como un buen puzzle, está narrada magistralmente y los personajes todos tienen su sitio y su carisma.

Dado que soy un apasionado de la historia de Roma, os puedo decir que está magníficamente ambientada. La batalla inicial es un perfecto ejemplo de como actuaban las legiones romanas en el siglo II d.C. Los uniformes de los legionarios romanos, sus armas y su modo de combatir, están perfectamente ilustrados. La reconstrucción de la antigua Roma, y especialmente el Coliseo, es sencillamente espectacular, la capital del mundo civilizado, una cuarta parte de los habitantes del planeta formaban parte del Imperio Romano.Todo en ella está tremendamente bien hecho, haciendo que te sumerjas en la época de una forma impresionante. Desde la fabulosa batalla inicial hasta el final, la cinta es espectáculo puro, lleno de detalles que la hacen ser una de las grandes.
    Con una maravillosa y fiel ambientación de la época la cual hace que te emociones en muchos momentos.

La grandeza de esta cinta no la tenemos sólo en sus espectaculares escenarios y épicas luchas y batallas, sino también en las escenas íntimas entre los personajes que son de una gran carga dramática, de un interés incluso superior al otro plato fuerte del film. La espectacularidad de sus efectos especiales, sus personajes son atractivos y cautivadores, interpretados de manera magistral por los actores que los encarnan, en una trama bien elaborada que raya la perfección. Todo esto viene bien aderezado con una banda sonora que te pone los pelos de punta, posiblemente de las mejores que ha dado el cine, y un sin fin de frases profundas en sus diálogos que quedarán para la posteridad.

Las actuaciones son sublimes, Russell Crowe en el papel de Máximo, se lleva toda la gloria y el reconocimiento del trabajo bien hecho. Al menos bajo mi punto de vista, esta es su mejor interpretación hasta la fecha, ofreciendo al afortunado espectador, la imagen de un hombre atormentado, primero por su responsabilidad y luego por su desgracia, Oscar más que merecido. Joaquín Phoenix no se queda a la zaga, un su papel de Cómodo recrea un personaje ambiguo, ambicioso y que destila maldad por todos los poros de su piel, llegas incluso a "odiarlo". Connie Nielsen está fabulosa, con una actuación bastante creíble. Y para finalizar Richard Harris, que decir de él, siempre es un gusto verlo en la gran pantalla.

En definitiva, una de las películas de culto del siglo XXI, épica e inolvidable, una de las grandes obras del género. Embriagadora, apasionada, con garra, con empaque, con diálogos llenos de humanidad, celos, crueldad, justicias e injusticias, complejidad, simpleza y profundidad. Nos habla sobre la crueldad, el poder, la codicia y el rencor, la bondad, la compasión y de plena ambientación histórica. Un film que quedará marcado en la historia del séptimo arte, gracias Ridley Scott por regalarnos esta reliquia.
    Publicada el 10 de noviembre de 2012
    OBRA MAESTRA.
    Se juntaron todas las artes para alumbrar esta película. Partiendo del Gran Ridley Scott, un elenco como traído de la antigua Roma, un guión bordado como sí fuese alta costura, fotografía espectacular, y que decir de la magistral banda sonora compuesta por el todopoderoso Hans Zimmer. Una película que llegó cuando nadie la esperaba para resucitar el Peplum.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 16 de junio de 2012
    La pelicula que pasará a la historia.

Peliculón,una nueva obra maestra del cine,es impresionante,una pelicula que da una buena clase de historia y de buen cine de la mano de Ridley Scott,quien ha llevado a cabo una dirección de 10,he sentido estar en Roma de la epoca,genial ambientación y acción bastante buena.En dirección ha estado bastante bien pero no nos olvidemos del gran guión que nos propone y con una gran,ingeniosa,entretenida y tierna historia de un esclavo que nos ha esclavizado a todos durante 2 horas y 20 minutos.La BSO,de las mejores,no se me olvidará;todo esto unido a la increible interpretación de Russel Crowe y Joaquin Phoenix además de los demás. Gran rescate del cine peplum.Muy recomendable y con un muy buen final.

¿Lo peor? El tiempo,quizás excesivo,algunas batallas podían haberse hecho mas cortas o eliminar algunas cosillas pero no mucho.Por lo demás,apasionante y bastante recomendable.

Nota:8,5 .Volveré a verla..pero aún no, ¿o si?
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 14 de abril de 2011
    Ridley Sctott nos lleva a la pantalla todo un clásico pero con actores modernos, están bien llevado por parte de los actores su papel, muy bien la dirección, decaroción fotografía y escenarios, pro para mi gusto lo mejor es la fotografía y el colorido de la pelicula, los colores tienen tonalidades intensas.La hisotira se refleja taly como ya la conocermos y es mejor no comprar sino disfrutar de ella. El doblaje que le han hecho a Ruselll Crowe es muy bueno con esa voz media ronca, medio intenda que quiere imponer sin hacerlo. Refleja muy bien la avaricia por el poder que tenían, y seguramente actualmente tambien mucho gente. Incluso abusando de la familia, ese poder sobre los esclavos que acaban por no serlos.
    Tonino C.
    Tonino C.

Publicada el 17 de agosto de 2015
    Perfecta. Una obra maestra del cine moderno; muy buenos efectos y una banda sonora alucinante.
    paula g.
    paula g.

Publicada el 9 de febrero de 2017
    Película espectacular donde las haya, con los pelos de punta y con una banda sonora que te lleva al limite. Con las lágrimas en los ojos y con una actuación magnífica una de las mejores películas sobre este género
    Armando L.
    Armando L.

Publicada el 20 de agosto de 2015
    Viaje soñado a la antigua roma de la mano de Russell Crowe en su papel de Máximo (...). 150 mín de pura sabiduría con regusto de acción, drama y amor. Sin duda una película completa que ha de pasar a los anales de la historia cinematográfica. Grande Russell de la mano de su ya pareja Ridley Scott que sin duda sabe como dirigirlo. spoiler: La escena en el Coliseo cuando se quita el casco ya vale por un Oscar*
    Javi S
    Javi S

Publicada el 29 de agosto de 2019
    Una obra maestra dirigida por Ridlay Scott con una historia y un reparto de lujo.
    Russell Crowe hace uno de los mejores papeles y más expresivos de su vida como el héroe que debe sobrevivir y vengar la muerte de su familia después de ser traicionado por el nuevo Cesar de Roma, interpretado por Joaquín Phoenix que logra convertirse en uno de los mejores villanos de la historia del cine.
    La historia es conmovedora y apasionante, llena de momentos intensos, y también escenas tristes y duras (Las cuales pueden sacar unas lagrimas incluso a los menos emotivos)
    Es sencillamente una de las películas imprescindibles que hay que ver al menos una vez en la vida, y la banda sonora es de lo mejor que se ha hecho musicalmente hasta el día de hoy, un auténtico espectáculo tanto visual como musical.
    LachiN
    LachiN

Publicada el 20 de mayo de 2011
    Es impresionante, simplemente perfecta!

Publicada el 4 de septiembre de 2023
    Hoy he vuelto a ver una de las mejores películas de la historia, una película que hizo historia y que siempre lo sera, Gladiator que me sigue encantado muchísimo pero muchísimo, todo un espectáculo, una joya, una auténtica Obra Maestra. Ridley Scott es uno de los mayores directores de Hollywood y hizo la que es su mejor película, la dirección de Scott sigue siendo toda una maravilla, el guión y la historia son excelentes y las escenas de Acción son totalmente impresionantes. Russell Crowe sigue siendo maravilloso igual que su actuación y que gracias a su actuación gano el Oscar más que merecido, Joaquín Phoenix es puramente y terroríficamente impresionante una de sus mejores actuaciones y Connie Nielsen es fabulosa.
    En resumen Gladiator es y sera siempre maravillosa de principio a fin, una auténtica Obra Maestra, una joya y una de las mejores peliculas del siglo XXI que siempre me encantada muchísimo pero muchísimo.
    La Amo Infinita Pero Infinitamente❤️😍⚔️