Lumiere! Comienza la aventura
  • Télérama
  • The Hollywood Reporter
  • Abus de Ciné

por Daniel de Partearroyo

"Más de 120 años después, los Lumière siguen iluminando."

La crítica completa está disponible en Cinemanía

por Carlos Loureda

"Thierry Frémaux transmite su pasión por el cine de una manera absolutamente apasionante, con un verbo ilusionado y una mirada inteligente, escucharle hablar de cine y de los hermanos Lumière es ya todo un acontecimiento en sí mismo."

La crítica completa está disponible en Fotogramas

RockDeLux

por Quim Casas

"Las imágenes nos devuelven, a la vez que fijan, un tiempo de descubrimiento, exploración e inocencia"

Dirigido por

por Diego Salgado

"Frémaux restablece las películas, pero lo más interesante de su propuesta es el análisis estético de las mismas"

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Peliculitas de apenas un minuto, llenas de belleza plástica y de ese aroma narcótico del mundo muerto que renace y evoca vida eterna, y que convierten la mirada del espectador del siglo XXI (tan inundada de imagen) en la de un niño que mira, ve y siente por primera vez."

La crítica completa está disponible en ABC

El Periódico

por Quim Casas

"Homenaje, restauración y análisis, el trabajo de Thierry Frémaux es un filme lúdico y por supuesto histórico, pero al mismo tiempo muy didáctico."

La crítica completa está disponible en El Periódico

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

"Lo que llama la atención en primer lugar, y contribuye a que esta película sea tan conmovedora, es la sensación de absoluta novedad".

Télérama

por Guillemette Odicino

"No hace falta apresurarse con el último éxito de taquilla: todo los efectos especiales que el cine tiene para ofrecer están en esta película".

La crítica completa está disponible en Télérama

The Hollywood Reporter

por Jordan Mintzer

"Si Fremaux nos deja algo claro en este filme, es que los Lumiere no solo fueron pioneros en el cine, sino que fueron quizás los primeros autores."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Abus de Ciné

por Olivier Bachelard

"Un documental esencial para cualquier cinéfilo."

La crítica completa está disponible en Abus de Ciné