El Rey León
    4,3
    1928 notas incluyendo 37 críticas
    ¿Tu opinión sobre El Rey León ?

Guille L.
    Guille L.

Publicada el 12 de marzo de 2019
    Que puedo decir de El Rey León. Tanto la original como esta. La mayor y mejor creación de Disney. Amo El Rey León. 🦁❤️
    Publicada el 19 de julio de 2019
    Es un buen documental sobre la vida animal, con su historia de traicion y su crecimiento personal del protagonista Simba. Con muchas canciones (no vi las de animacion asi que no tengo idea de si la historia es la misma) Todo empieza con el nacimiento de Simba y la escena donde se lo enseñan al pueblo como futuro rey, ahi ya se ve a Scar que trama algo, mas adelanete vemos como Simba y Nala se van a investigar y se topan con un grupo de hienas a las que Mufasa les planta cara. La peli transcurre tranquila hasta que Simba se va al gran cañon donde le coge una estampidas de Ñus y la gran escena de la muerte de Mufasa y la desaparicion de Simba poco despues aparecen Timon y Pumba y el resto es crecimiento personal de Simba para enfrentarse a Scar

Publicada el 26 de julio de 2019
    El Rey León (2019). "Hakuna Matata. Vive y sé feliz." Disney nos trae su último filme en imagen real basado íntegramente en su célebre largometraje de animación, como ya hiciera con la reciente "Aladdin". En esta ocasión es Jon Favreau quien dirige la cinta de manera similar a como lo hiciera con "El Libro de la Selva”, esto es, creando una auténtica sabana con todos sus animales incluidos. La película, a la cual la crítica especializada pone por los suelos -razón de más para verla- es un espectáculo visual gracias a su maravillosa fotografía, a los efectos visuales que nos hacen disfrutar de unos animales increíblemente reales, y a una música orquestal compuesta, como ya hiciera con la de animación hace un cuarto de siglo, por el gran Hans Zimmer (una de las canciones postcréditos es de Elton John). “-Supongo que hasta los reyes sienten miedo. -Más de lo que te imaginas." La sinopsis es calcada a su homónima de 1994, solo que es algo más larga, quizá demasiado. De los 85 minutos que duraba aquélla pasa a casi dos horas para contar la misma historia: un rey “campechano” y su hijo “preparado” para sucederle, mientras el hermano del monarca intenta “ocuparse” de éste... Recuerda un poco a cierta familia real originaria de Francia... 😉 En definitiva, una película entretenida y visualmente muy hermosa, aunque tengamos que aguantar algunas canciones dobladas al castellano para que nuestros pequeños no tengan que leer subtítulo alguno. Raúl Cabral. https://www.filmaffinity.com/es/film316246.html
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 6 de septiembre de 2019
    Es una película perfectamente realizada y un trabajo de animación increíble. No he visto la de dibujos así que no puedo comparar pero me ha faltado algo más de emoción. Creo que al ser los animales tan reales les quita la posibilidad de proyectar más emoción en sus caras. De todas maneras es recomendable verla y no sólo para niños.
    Michaelbecerra B.
    Michaelbecerra B.

Publicada el 22 de agosto de 2019
    Disney que no quiere hacer más películas originales, entonces utiliza sus viejos clásicos como en este caso es una película que no es excelente pero que tampoco te aburre, los efectos especiales de primer nivel, la historia no hay mayor novedad un buen entretenimiento para toda la familia.
    Omar C.
    Omar C.

Publicada el 18 de octubre de 2019
    A pesar del maravilloso CGI y las correctas perfomances vocales, la película carece de la magia, el alma y el corazón de la original Este live-action solo se queda en un buen intento
    Baci T
    Baci T

Publicada el 30 de septiembre de 2019
    En esta corriente de Disney de hacer a "imagen real" (si eso se puede aplicar a esta "humanización" de animales), estaba claro que El rey león iba a ser parte del catálogo por su enorme popularidad. Se le ha criticado mucho ser un calco de la original casi plano a plano, así como la falta de expresividad de los personajes (un león real no sonríe, obviamente, ni pone cara de pánico). Pero la verdad es que visualmente es preciosa, con mucho detalle técnico, y que sigue siendo muy entretenida. Destacar lo divertidos que siguen resultando Timón y Pumba y que, aunque puede que el villano no tenga el carisma de la animada, esta versión es bastante digna.
    Isabel Perez
    Isabel Perez

Publicada el 2 de septiembre de 2019
    La razón de mi media estrella es que es una copia exacta a la original y no han acertado nada en hacerla como si fuera un documental. Es mucho mejor la primera, que tiene colorido. Esta versión es para los nostágicos, no para los niños, pues parece que estas viendo un documental de national geografic. Comparar a Timon y pumba de la versión dibujos con la actual. Son grises sin color!! ahora me direis q los han hecho reales, lo sé, pero esto es una película para niños, y comparandola con la original esta nueva entrega me parece que ha perdido la esencia. Ver las gracias y los chistes en animales reales le quita el encanto la magia q verlo en dibujos. Al menos podrían haberla rodado virtualmente como Ice age. Te aseguro que si esta película hubiera sido la primera no hubiera tenido la fama que tuvo la original.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 12 de julio de 2020
    Diría que no hay mucho que decir de este live action porque es prácticamente la misma película solo que hecha de mala manera, con un doblaje "peor y diferente" y una dirección que no está mal pero no es ni la sombra de lo que fue en su versión animada, ni la banda sonora pegó tanto como lo hizo el clásico original. Una película sin alma y sin nada que aportar y que solo está se mantiene viva gracias a la nostalgia y los efectos visuales. Disney nos está estafando 😒😑
    Adrian D
    Adrian D

Publicada el 11 de marzo de 2020
    Con un tono mas adulto que la originalidad. Su esencia no se pierde. El apartado visual impresionante y su música en un nivel más alto que La animada. No es un fallo si no algo que no hacía falta, pero Aqui la tenemos y se disfruta mucho