Mi cuenta
    La primera purga: La noche de las bestias
    Nota media
    3,0
    publicaciónes
    • Washington Post
    • Consequence Of Sound
    • The Wrap
    • indieWIRE
    • Austin Chronicle
    • El Mundo
    • Los Angeles Times
    • Moobys
    • Slant Magazine
    • The A.V. Club
    • Village Voice
    • El Periódico
    • Entertainment weekly
    • Libertad Digital
    • Movie Nation
    • New York Times
    • Reelviews.net
    • The Telegraph
    • Vanity Fair
    • Videodromo
    • IGN Movies
    • Philadelphia Daily News
    • Slate
    • The globe and mail
    • Variety
    • Arizona Republic
    • RogerEbert.com
    • The Guardian
    • The Hollywood Reporter
    • We Got This Covered
    • San Francisco Chronicle

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Washington Post

    por Alan Zilberman

    "El resultado es una violenta película de género B, del tipo que solía hacer John Carpetenter, con momentos que recuerdan a la vida real".

    Consequence Of Sound

    por Randall Colburn

    "Si hay algo que el clima político actual nos enseña, es que un toque sutil no siempre es la solución".

    The Wrap

    por William Bibbiani

    "Merece la pena por su emocioante final repleto de acción, aunque llegar hasta ahí toma un rato".

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    indieWIRE

    por Eric Kohn

    "Es otra absurda y desigual película de serie B, que resulta completamente trasfigurada por la forma en la que canaliza el terror de la época de Trump".

    La crítica completa está disponible en indieWIRE

    Austin Chronicle

    por Richard Whittaker

    "Tras cuatro películas, la franquicia sigue más provocadora que nunca".

    La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

    El Mundo

    por Rosa Suria

    "Sigue teniendo la esencia de las otras películas, sigue tensionando enormemente al espectador, continúa trayendo momentos terroríficos y personajes que dan escalofríos. Pero además ha ido más all".

    La crítica completa está disponible en El Mundo

    Los Angeles Times

    por Mark Olsen

    "No es difícil descubrir de qué lado se situan McMurray y DeMonaco, pero al narrar esta historia en el marco del cine de género en su versión más descarnada, los realizadores transmiten su mensaje en forma de placer crudo".

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    Moobys

    por Adrián Moreno Gutiérrez

    "La película consigue remontar con un acto final muy poderoso visual y narrativamente, que hace que al menos salgamos de la sala de cine con la adrenalina por las nubes".

    La crítica completa está disponible en Moobys

    Slant Magazine

    por Henry Stewart

    "Gerad McMurray rechaza la matanza exhibicionista que James DeMonaco establece como el modus operandi en la saga de la Purga en favor de una violencia más cruda y realista".

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    The A.V. Club

    por A.A. Dowd

    "Desde George Romero, quizá una franquicia de terror no había adoptado de manera tan consistente la perspectiva de los americanos marginalizados".

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    Village Voice

    por Bilge Ebiri

    "La tragedia aquí parece más trágica que nunca; cuando la noche de la Purga llega, la matanza no comienza inmediatamente".

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    El Periódico

    por Nando Salvà

    "Esta saga se está poniendo interesante, y empieza a dar miedo de verdad".

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Entertainment weekly

    por Dana Schwartz

    "Donde podría haber dio sobre la lenta -y después aterradoramente rápida- disminución de moralidad y normas sociales, elige centrarse en el simbolismo torpe".

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    Libertad Digital

    por Juan Manuel González

    "Al final, por tanto, en La Primera Purga el sistema funciona y se las arregla para expulsar la amenaza en un filme mecánico que no sabe aprovecharse de su sensacionalismo".

    La crítica completa está disponible en Libertad Digital

    Movie Nation

    por Roger Moore

    "La saga de ciencia ficción y terror más políticamente potente desde los primeros años de George A. Romero logra una sangrienta, visceralm y emocioante precuela".

    La crítica completa está disponible en Movie Nation

    New York Times

    por Jeannette Catsoulis

    "Hasta el mayor de sus fans podría encontrar su franqueza incómoda. En nuestra época una historia sobre un plan apoyado por el gobiero en contra de las minorías parece menos una sátira que un comentario acerca de la realidad".

    La crítica completa está disponible en New York Times

    Reelviews.net

    por James Berardinelli

    "Con un decisivo subtexto político asociado a aspectos sociológicos, nos queda un thriller a la vieja usanza. Vista de esa manera, no es tan mala".

    La crítica completa está disponible en Reelviews.net

    The Telegraph

    por Robbie Collin

    "Ninguna franquicia ha logrado representar la era de Trump con tanto empeño como esta saga".

    La crítica completa está disponible en The Telegraph

    Vanity Fair

    por K. Austin Collins

    "La primera purga es absurda y no se avergüenza de ello, ni tampoco debería".

    La crítica completa está disponible en Vanity Fair

    Videodromo

    por Alfredo Manteca

    "La primera purga: La noche de las bestias nos ofrecen una blanda distopía incapaz de navegar en el género de terror, con aislados momentos de acción, que a la postre resulta una cinta aburrida, efectista, que se acaba perdiendo en fantasías de moralidad".

    La crítica completa está disponible en Videodromo

    IGN Movies

    por Nick Romano

    "Se queda vacía cuando intenta profundizar en las tragedias de la vida real".

    La crítica completa está disponible en IGN Movies

    Philadelphia Daily News

    por Gary Thompson

    "Esta es la culminación de los escenarios de la Purga de DeMonaco, que se han centrado cada vez más en la polarización y la rabia".

    La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News

    Slate

    por Inkoo Kang

    "La precuela elabora mejor el discurso político de la franquicia y también expone sus límites".

    La crítica completa está disponible en Slate

    The globe and mail

    por Johanna Schneller

    "Aunque es la cuarta entrega de la franquicia, es una precuela de las tres anteriores, una oportunidad de nacer de nuevo. Una oportunidad perdida".

    La crítica completa está disponible en The globe and mail

    Variety

    por Owen Gleiberman

    "La saga siempre ha sido una sátira violenta de una sociedad que ha perdido toda civilidad. En esta vemos cómo escuadrones de la muerte ejecutan los ideales de un gobierno que quiere reducir América a una guerra racial [...] y con cada entrega es más difícil pretender que es todo fantasía".

    La crítica completa está disponible en Variety

    Arizona Republic

    por Bill Goodykoontz

    "Como en la mayoría de precuelas, no hay demasiado suspense, ya que conocemos lo que va a suceder a continuación. Dadnos algo por lo que preocuparnos".

    La crítica completa está disponible en Arizona Republic

    RogerEbert.com

    por Glenn Kenny

    "Una vez que los mercenarios comienzan a llevar vestuario del Ku Klux Kan, todas las pretensiones de alegoría saltan por la borda".

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    The Guardian

    por Benjamin Lee

    "Un patoso intento de comedia intenta aliviar la remarcable severidad de todo, pero lo único que logra es crear un tono desigual".

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Hollywood Reporter

    por John DeFore

    "La película falla en conseguir una conexión persuasiva con nuestra realidad".

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    We Got This Covered

    por Matt Donato

    "Es Carpenter sin los comentarios inteligentes. Es un mensaje en una botella lleno de explosivos".

    La crítica completa está disponible en We Got This Covered

    San Francisco Chronicle

    por Carla Meyer

    "Disminuye todavía mças el drama al presentar a héroes y villanos demasiado mercenarios como para que te importen".

    La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top