La primera purga: La noche de las bestias
    • Washington Post
    • We Got This Covered
    • San Francisco Chronicle

Washington Post

por Alan Zilberman

"El resultado es una violenta película de género B, del tipo que solía hacer John Carpetenter, con momentos que recuerdan a la vida real".

Consequence Of Sound

por Randall Colburn

"Si hay algo que el clima político actual nos enseña, es que un toque sutil no siempre es la solución".

The Wrap

por William Bibbiani

"Merece la pena por su emocioante final repleto de acción, aunque llegar hasta ahí toma un rato".

La crítica completa está disponible en The Wrap

indieWIRE

por Eric Kohn

"Es otra absurda y desigual película de serie B, que resulta completamente trasfigurada por la forma en la que canaliza el terror de la época de Trump".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Austin Chronicle

por Richard Whittaker

"Tras cuatro películas, la franquicia sigue más provocadora que nunca".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

El Mundo

por Rosa Suria

"Sigue teniendo la esencia de las otras películas, sigue tensionando enormemente al espectador, continúa trayendo momentos terroríficos y personajes que dan escalofríos. Pero además ha ido más all".

La crítica completa está disponible en El Mundo

Los Angeles Times

por Mark Olsen

"No es difícil descubrir de qué lado se situan McMurray y DeMonaco, pero al narrar esta historia en el marco del cine de género en su versión más descarnada, los realizadores transmiten su mensaje en forma de placer crudo".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

Moobys

por Adrián Moreno Gutiérrez

"La película consigue remontar con un acto final muy poderoso visual y narrativamente, que hace que al menos salgamos de la sala de cine con la adrenalina por las nubes".

La crítica completa está disponible en Moobys

Slant Magazine

por Henry Stewart

"Gerad McMurray rechaza la matanza exhibicionista que James DeMonaco establece como el modus operandi en la saga de la Purga en favor de una violencia más cruda y realista".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The A.V. Club

por A.A. Dowd

"Desde George Romero, quizá una franquicia de terror no había adoptado de manera tan consistente la perspectiva de los americanos marginalizados".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

Village Voice

por Bilge Ebiri

"La tragedia aquí parece más trágica que nunca; cuando la noche de la Purga llega, la matanza no comienza inmediatamente".

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Nando Salvà

"Esta saga se está poniendo interesante, y empieza a dar miedo de verdad".

Entertainment weekly

por Dana Schwartz

"Donde podría haber dio sobre la lenta -y después aterradoramente rápida- disminución de moralidad y normas sociales, elige centrarse en el simbolismo torpe".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Libertad Digital

por Juan Manuel González

"Al final, por tanto, en La Primera Purga el sistema funciona y se las arregla para expulsar la amenaza en un filme mecánico que no sabe aprovecharse de su sensacionalismo".

La crítica completa está disponible en Libertad Digital

Movie Nation

por Roger Moore

"La saga de ciencia ficción y terror más políticamente potente desde los primeros años de George A. Romero logra una sangrienta, visceralm y emocioante precuela".

La crítica completa está disponible en Movie Nation

New York Times

por Jeannette Catsoulis

"Hasta el mayor de sus fans podría encontrar su franqueza incómoda. En nuestra época una historia sobre un plan apoyado por el gobiero en contra de las minorías parece menos una sátira que un comentario acerca de la realidad".

La crítica completa está disponible en New York Times

Reelviews.net

por James Berardinelli

"Con un decisivo subtexto político asociado a aspectos sociológicos, nos queda un thriller a la vieja usanza. Vista de esa manera, no es tan mala".

La crítica completa está disponible en Reelviews.net

The Telegraph

por Robbie Collin

"Ninguna franquicia ha logrado representar la era de Trump con tanto empeño como esta saga".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Vanity Fair

por K. Austin Collins

"La primera purga es absurda y no se avergüenza de ello, ni tampoco debería".

La crítica completa está disponible en Vanity Fair

Videodromo

por Alfredo Manteca

"La primera purga: La noche de las bestias nos ofrecen una blanda distopía incapaz de navegar en el género de terror, con aislados momentos de acción, que a la postre resulta una cinta aburrida, efectista, que se acaba perdiendo en fantasías de moralidad".

La crítica completa está disponible en Videodromo

IGN Movies

por Nick Romano

"Se queda vacía cuando intenta profundizar en las tragedias de la vida real".

La crítica completa está disponible en IGN Movies

Philadelphia Daily News

por Gary Thompson

"Esta es la culminación de los escenarios de la Purga de DeMonaco, que se han centrado cada vez más en la polarización y la rabia".

La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News

Slate

por Inkoo Kang

"La precuela elabora mejor el discurso político de la franquicia y también expone sus límites".

La crítica completa está disponible en Slate

The globe and mail

por Johanna Schneller

"Aunque es la cuarta entrega de la franquicia, es una precuela de las tres anteriores, una oportunidad de nacer de nuevo. Una oportunidad perdida".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

por Owen Gleiberman

"La saga siempre ha sido una sátira violenta de una sociedad que ha perdido toda civilidad. En esta vemos cómo escuadrones de la muerte ejecutan los ideales de un gobierno que quiere reducir América a una guerra racial [...] y con cada entrega es más difícil pretender que es todo fantasía".

La crítica completa está disponible en Variety

Arizona Republic

por Bill Goodykoontz

"Como en la mayoría de precuelas, no hay demasiado suspense, ya que conocemos lo que va a suceder a continuación. Dadnos algo por lo que preocuparnos".

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

RogerEbert.com

por Glenn Kenny

"Una vez que los mercenarios comienzan a llevar vestuario del Ku Klux Kan, todas las pretensiones de alegoría saltan por la borda".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The Guardian

por Benjamin Lee

"Un patoso intento de comedia intenta aliviar la remarcable severidad de todo, pero lo único que logra es crear un tono desigual".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por John DeFore

"La película falla en conseguir una conexión persuasiva con nuestra realidad".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

We Got This Covered

por Matt Donato

"Es Carpenter sin los comentarios inteligentes. Es un mensaje en una botella lleno de explosivos".

La crítica completa está disponible en We Got This Covered

San Francisco Chronicle

por Carla Meyer

"Disminuye todavía mças el drama al presentar a héroes y villanos demasiado mercenarios como para que te importen".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle