El peral salvaje
    • The Telegraph
    • Screen International
    • The Wrap

por Nando Salvá

"A medida que se acumulan y oscilan entre lo mundano y lo existencial, esas charlas confieren a 'El peral salvaje' la envergadura de una epopeya."

The Guardian

por Peter Bradshaw

"El peral salvaje es una película suave, humana, bellamente realizada y magníficamente representada".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Telegraph

por Robbie Collin

"Ceylan atrae de manera experta sus ojos y oídos al drama detrás del drama, y ​​le da a las escenas más gentilmente naturales el peso y el grano de las visiones. La palabra visionario ha sido azotada por el negocio del cine hasta el punto de la redundancia, pero con The Wild Pear Tree, Ceylan nos recuerda que se ha ganado todas las letras".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

por Jay Weissberg

"Incluso más que en su película anterior, Ceylan y sus colegas guionistas (esposa Ebru Ceylan junto con Akın Aksu, también actuando) desarrollan recitativos hablados asombrosamente complejos que entrelazan filosofía, tradición religiosa y ética en una fuga verbal fascinante".

La crítica completa está disponible en Variety

por Jordi Costa

"Desde la impresionante Érase una vez en Anatolia (2011), las películas de Nuri Bilge Ceylan, director que inició su carrera invocando la herencia de Antonioni, adoptan la ambición arquitectónica de una novela contemporánea."

por Sergi Sánchez

"No hay tema que la película se olvide de abordar, desde el debate religioso hasta la angustia de la creación como tocata y fuga de la realidad."

Screen International

por Dan Fainaru

"El guión de Ceylan revela un mundo provincial estancado, todos los personajes manejan sus esperanzas frustradas y sus inevitables renuncias a su manera".

La crítica completa está disponible en Screen International

The Wrap

por Ben Croll

"En su ganador de la Palme d'Or 2014, Ceylan desempaquetó los temas espinosos de ética y moralidad con la paciencia constante de un cirujano. Él emplea un enfoque similar aquí, solo que el territorio es mucho menos fértil".

La crítica completa está disponible en The Wrap