El Reino
    3,8
    ¿Tu opinión sobre El Reino ?

Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 13 de diciembre de 2022
    La última media hora una verdadera locura. ESPECTACULAR!

La actuación de Antonio de la torre, una vez más, de admirar. Uno de los mejores actores españoles hoy en día
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 13 de marzo de 2022
    Muy buena película. De los años de la corrupción salvaje en España. Grandes interpretaciones de Antonio de la Torre o Barbara Lennie.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 26 de diciembre de 2021
    Película española del 2018, de una duración de 131 minutos con una valoracion de 7/10, bajo dirección y guión de Rodrigo Sorogollen, con un presupuesto de 4 millones.

Es una película destinada a la polémica y el debate ante e
    Ls proximidad de su realismo, y el suscitar sensibidades, ha oesar de su cauta decisión de no poner nombres de partidos políticos y lugares a las situaciones que se denuncian en la primera gran producción española del siglo XXI que denuncia la corrupción politica española en la democracia.

Aun siendo muchos los escándalos que se conocen de los principales partidos políticos españoles desde siempre, nunca se había sacado la cinemagrofia española metiendo el dedo en la llaga de forna tan abierta y directa, de uno de los mayores males de nuestro sistema politico. Un fenómeno que se extiende cultural y socialmente a todos los niveles y a la que de le llama picaresca española, como bien se expone en la escens en el wue "un cliente de un bar paga al camarero con diez euros, y éste sin darse cuenta, le devuelve más de quince. En cuestión de segundos el cliente duda, pero termina por no decir nada y quedarse con el dineto. Este midmo dilema vuelve a surgir al final en la entrevista por tv.

El reino es una necesaria y dura crítica al sistema que nace dentro del propio sistema aceptado de una manera u otra por todos. Atresmedia Cine, productora de fenómenos aparentemente asépticos es la principal propulsora de una película que se atreve a cuestionar el posicionamiento de los medios de comunicación (y de los partidos políticos que sobrevuelan en su día a día sobre ellos). En un país en el que la ficción con vocación mainstream es víctima de la despolitización más extrema, el largometraje si bien no pone nombres, sí refleja sin reparos situaciones reconocibles, para el espectador que quiera encontrarlas.
    En El reino todo está relacionado haciendolo reconocible, y por universal que resulte el concepto de la corrupción, todo es muy español y mucho español, desde presidentas, y las fiestas en barcos como hasta las peleas por comerse el último carabinero.
    Sorogollen tan solo se ha basado en la hemeroteca para su trama, a la que despues tan solo le ha aplicado el sello de su tecnica cinematografica, a un buen ritmo para poder captar el interes del espectador con puro y duro realismo social hispano.
    ANA CRISTINA DUJE Ramona medina
    ANA CRISTINA DUJE Ramona medina

Publicada el 16 de agosto de 2021
    Simplemente impactante....

Espero que la vean así continúa..
    Tiene todos los condimentos
    Magistrales.... Peretti y Morán

Espero haya segunda temporada

No nos desilucionen
    Gustavo G
    Gustavo G

Publicada el 14 de agosto de 2021
    La serie ambientada en Argentina Es realmente floja en todo sentido floja de papeles floja de argumento floja de actuaciones decía que tienen un elenco reconocido de actores y actrices de nivel medio a bueno pese a ello tanto Mercedes Morán Cómo Diego Peretti en ciertos momentos sobreactúan y en otros momentos parece que estuvieran recitando un versito para el 9 de julio
    el argumento Es realmente flojo y tiene graves errores hasta de forma de encarar las dos diversos acontecimientos que muestran en la película
    seguramente nadie fue a una sesión o como se llame de protestantes evangélicos porque las reuniones que muestran Se ven tan fingidas que nadie se la cree y cae en el mismo defecto cine argentino enamorarse de las escenas largas y de los parlamentos discursivos inacabables olvidándose que el cine es imagen para hablar horas y horas tienen la radio si quieres una imagen vale por más de Mil Palabras mira lo que descubrí
    pero acá mis palabras no llegan a explicar algo tan recontra conocido como El abuso de menores más conocido como pederastia y más afín a los curas católicos que los pastores protestantes
    Si un día estás muy aburrido o muy al pedo podés comenzar a ver esta serie Argentina y si sos muy tolerante quizá veas todos sus capítulos y puedas después arrepentirte como yo

Publicada el 3 de junio de 2020
    Sorogoyen denuncia en pantalla grande, con admirable soltura, independencia y fidelidad, el compromiso permanente e inequívoco con las tramas de corrupción, de la falacia y de la hipocresía y cinismo, por todos los integrantes del partido político español que todos sabemos. Hechos tan reales y auténticos como la vida misma. Antonio de la Torre, (La noche de 12 años, 2.018; Que Dios nos perdone, 2016), un actor de monumento junto a otro llamado Javier Gutiérrez, y que estarían nominados constantemente a los Oscar todos los años de haber nacido en Hollywood. E impecable la realización de su director, Rodrigo Sorogoyen: no os perdais la secuencia rodada, de acción continuada, en el exterior de un balcón entre De la Torre y Luis Zahera. ¡Maestra! Pecarías gravemente, amiga/o que me lees, si no visionaras este film. .ROTUNDAMENTE IMPRESCINDIBLE. .4 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 23 de abril de 2020
    Es una pena que una película de esta calidad, con un actor principal ocn una interpretación tab magistral, se estropee en los dos últimos minutos del metraje. Un final absurdo y muy decepcionante.
    Publicada el 10 de febrero de 2019
    Buen reparto, muy parecido con lo podrida que esta la clase política en este pais, pero como película????? Un tostón de cuidado, aburrida, lenta, se hace difícil intentar aguantar los ojos abiertos y ya el final pues sin comentarios, te tragas 2 horas para que ni el final sea potable, menos mal que el goya fue para campeones, porque lo contrario hubiera sido muy injusto
    Publicada el 8 de febrero de 2019
    Lo mejor, la actuación de Luis Zahera. El resto es una película aburrida, sin mucho ritmo, con referencias burdas a la realidad.

Publicada el 28 de enero de 2019
    Rodrigo Sorogoyen demuestra cada vez más el buen hacer como director. En esta ocasión nos presenta la trama de corrupción dentro de un partido político español con un enorme Antonio de la Torre. Sobria, bien construída y con escenas soberbias que consiguen con auténtica maestría meterte en la tensión de la historia, para mí es la mejor película de su autor