El Cairo confidencial
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad

Les Inrockuptibles

por Serge Kaganski

"La clave es el talento y la inspiración de Tarik Saleh para trascender este material realista, renovar sus códigos, escapar tan pronto como pueda de las uñas de la investigación de su policía para dejarse llevar por los vientos de un paseo cinematográfico sensitivo y sensorial."

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

por Carlos Marañón

"La Primavera Árabe, a ritmo de 'noir'. Tócala otra vez, Fares Fares"

La crítica completa está disponible en Cinemanía

Le Monde

por Jean-François Rauger

"A través de un thriller efectivo y emocionante, Tarik Saleh denuncia a una sociedad alta, plagada de corrupción en todos los niveles."

La crítica completa está disponible en Le Monde

Première

por Gérard Delorme

"La fuerza de la película radica en su capacidad de mostrar que la solución de la trama no fue necesariamente la que pensamos."

La crítica completa está disponible en Première

RockDeLux

por Beatriz Martínez

"Tarik Saleh regresa a sus orígenes para componer un apasionante thriller policial que, en realidad, parece un documental sobre la corrupción en un país dominado por la manipulación sistemática del Gobierno"

Télérama

por Samuel Douhaire

"El personaje es hermoso y su intérprete, Fares Fares, grande y peludo con el rostro cortado a pico, increíble."

La crítica completa está disponible en Télérama

Caimán - Cuadernos de Cine

por Violeta Kovacsics

"Tarik Saleh construye este realto crítico en torno a la corrupción en Egiptoa a partir de un manejo correcto de la acción".

por Pere Vall

"(...) película política, de réquiem por una etapa histórica a punto de concluir y bienvenida a unos nuevos tiempos, aunque el desenlace nos deje un poco con la mosca detrás de la oreja".

Imágenes de Actualidad

por Quim Casas

"El Cairo confidencial es un buen ejemplo de cómo la novela o el cine policíaco se implican en un contexto social y la crítica hacia el mismo; más efectiva que la del denominado cine político"