Tom Of Finland
    • Cine Vue
    • El Mundo

Slant Magazine

por Sam C. Mac

"Dome Karukowski a menudo sobresale por elevar su trazado lineal, históricamente consciente, con simbolismo y elipsis más abstractos."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Cine Vue

por Jamie Neish

"Mucho de lo que sucede es oscuro [...], pero a pesar de todo hay comedia, romance y la excitación que producen los dibujos fetichizados de Tom de Finlandia".

La crítica completa está disponible en Cine Vue

por Jordi Costa

"La película se divide entre el pulso contra la invisibilidad en un Helsinki iluminado con perpetuos tonos de Guerra Fría y la exaltación dionisíaca bajo el sol californiano a los sones de la música disco".

por Jordi Costa

"Homosexualidad y afeminamiento dejaron de ser términos equivalentes gracias a unas ilustraciones que diluyeron la frontera entre pornografía y arte". "Su discurso no es para iniciados, sino para todos, porque esta fue una vida heroica, ejemplar".

por Yago García

"La mayor virtud de Tom of Finland es su rechazo a la hagiografía. Esta película muestra también sus carencias. Sus pudorosos reparos a la hora de expresar que el dibujante, y la subcultura inspirada por su obra, no tendían a ningún fin políticamente correcto.

El Mundo

por Alberto Bermejo

"Pekka Strang se hace más que creíble en la piel de ese personaje socialmente prudente, incomprendido por su entorno más cercano, romántico, incluso platónico, y refugiado en su mundo creativo".

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Nando Salvá

"Su gran baza es el tono lúdico que adopta pese a que mucho de lo que nos cuenta es oscuro".

por Guy Lodge

"La película de Karukoski al menos honra el trabajo en algunos aspectos clave: Es guapo, suavemente ejecutado y deseoso de entretener."

La crítica completa está disponible en Variety