En la playa sola de noche
    4,2
    • The Hollywood Reporter
    • indieWIRE
    • ROCKDELUX

por Daniel de Partearroyo

"'En la playa sola de noche' es una película seria y melancólica, pero, una vez aceptada la realidad de las cosas, ofrece luz y sanación a su protagonista; como los amores que no pueden ser."

por Philipp Engel

"Tan esencial para el completista como ideal para el neófito."

The Film Stage

por Rory O'Connor

"Un agridulce poema del escritor y director de Corea del Sur, Hong Sang-soo. Piensa mucho sobre el universo y el futuro, y lo expresa a través de la naturaleza y de las ansiedades de los personajes por hacerse viejos"

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Playlist

por Jessica Kiang

"Sea por su naturaleza personal, su ocasional ferocidad, sus corrientes oscuras e inusuales, su audacia que desafía toda expectación y explicación, o por la actuación de Kim Min-hee, En la playa sola de noche da la sensación de que va a ser excepcional incluso para los fans acérrimos de Hong"

La crítica completa está disponible en The Playlist

Village Voice

por Bilge Ebiri

"Conocer la inspiración en hechos reales de En la playa sola de noche podría ayudar a apreciar la trayectoria moral de la película un poco mejor. Pero los encantos de la película funcionan de forma inmediata por la manera en la que captura la dinámica cambiante entre hombres y mujeres, y la dificultad de hacer que coincidan los sentimientos de una persona con sus palabras"

La crítica completa está disponible en Village Voice

Cinedivergente

por Paula López Montero

"La improvisación nos da un toque de atención y nos enseña que también hay otras formas de narrar."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Hong Sang-soo continúa rodando bien, especialmente muy bien, con un sentido de la naturalidad casi perdido en el cine contemporáneo"

Screen International

por Jason Bechervaise

"Kim Min-hee, especialmente, nos ofrece otra interpretación estelar"

La crítica completa está disponible en Screen International

Slant Magazine

por Chuck Bowen

"Hong Sang-soo posiciona simultáneamente el cine como el acto último de evasión y expiación, eviscerándose a sí mismo para poder vivir lo suficiente como para dirigir muchas más películas sobre la inutilidad de ser golpeado y adorado, y sobre acostarse con chicas jóvenes y hermosas"

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The A.V. Club

por Mike D'Angelo

"Es una de las películas más emotivas, francas y directas de Hong Sang-soo, a la vez que la cosa más rara que ha hecho nunca"

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Hollywood Reporter

por Deborah Young

"La historia es escasa y casi inexistente, pero Kim Min-hee en el papel principal mantiene a la audiencia despierta, esperando al próximo arrebato de verdad sin censura"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Guy Lodge

"Aspecto insustancial, abierta en expresión y con una magnitud gentil, su creador visita preocupaciones recurrentes tales como la soledad, el arrepentimiento, y el valor del amor en la vida y en el arte"

La crítica completa está disponible en Variety

indieWIRE

por Eric Kohn

"En la playa sola de noche es una autobiografía fascinante y sublime en los términos creativos de Hong. El estudio de un personaje agridulce que es conmovedor, ingenioso y levemente engañoso, alcanzando su trabajo una dimensión personal única"

La crítica completa está disponible en indieWIRE

ROCKDELUX

por Xavi Serra

"El director orquesta uno de sus dípticos regados de cinefilia, 'soju' y melancolía"