La Sombra de la ley
    ¿Tu opinión sobre La Sombra de la ley ?

davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Película de gangsters en la España de 1921. Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Los duelos en pantalla entre Luis Tosar y Vicente Romero están bastante bien, aunque el que me parece que está genial es Ernesto Alterio. Ciertamente el elenco de secundarios es lo que mejora esta película, junto con el apartado visual. Algunas tramas me sobran un poco, quieren mandar continuamente un mensaje demasiado panfletario, y se me llega a hacer un pelin larga. Dicho esto; me encanta que se hagan películas con una producción de este estilo en España.

Publicada el 21 de octubre de 2018
    “La Sombra de la Ley” (2018). -‘Yo no me fío de los hombres que no tienen ideales.' -‘Tampoco te fíes de los que sí los tienen.' Dani de la Torre vuelve a contar con el infalible Luis Tosar y la bella Michelle Jenner para narrarnos esta interesante historia ambientada magistralmente en la Barcelona de 1921, año convulso donde los haya, y en la que nos acerca a los problemas laborales y de corrupción política y policial de aquella época... os suena, ¿verdad?... no era tan diferente a nuestro tiempo, sin duda. Al policía venido de Madrid a echar una mano a la corrupta brigada de información barcelonesa en el caso de un importante atraco en la capital catalana -Tosar- se le une una activista de ideas anarquistas, Jenner. Como secundarios destacan un sorprendente y desagradable Ernesto Alterio (estupendamente caracterizado), y el gaditano afincado en Sevilla cerca del barrio de S. Pablo, Paco Tous, quien encarna a un importante sindicalista. Un hombre justo y contrario al uso de la violencia, que nos da una lección de comportamiento con su honestidad e incorruptibilidad. La factura en general de la cinta es poco menos que impecable: unas interpretaciones magníficas, una banda sonora preciosa y muy ajustada al ritmo de las escenas, un vestuario perfecto, y hasta unas escenas de acción y de lucha dignas, pero lo que en mi opinión destaca sobre todo en el largometraje que nos ocupa es el diseño de producción y los efectos especiales. Como dijo alguien una vez en referencia a los efectos de la película “Black Hawk Derribado”, unos buenos efectos especiales son aquellos que no se notan. Y en "La Sombra de la Ley" los efectos visuales no se notan. Aunque el filme pueda llevarnos a recordar la obra maestra de Brian de Palma "Los Intocables de Eliott Ness", o incluso el extraordinario thriller de los hermanos Coen "Muerte Entre las Flores", la producción (totalmente española) que nos ocupa no llega a tanto, pero es notable indiscutiblemente. “Nena, la vida es de todo menos justa." Para concluir creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que la fidelidad histórica de la obra de Dani de la Torre es muy ajustada; en ella hace una crítica al férreo capitalismo y a la corrupción policial y política de la época precedente al golpe de Estado de Primo de Rivera, y antesala de la II República Española, donde mientras los hombres de bien luchaban por sus derechos, el poder corrupto de los ricos y poderosos hacía lo que fuera necesario, por indeseable que fuera, para conseguir sus objetivos. Raúl Cabral. https://www.filmaffinity.com/es/film939356.html
    ..PICARD..
    ..PICARD..

Publicada el 3 de junio de 2020
    ¿Chicago, años 20? No, Barcelona. ¿Gun ci ty? No, Ciudad de pistoleros. Con una infografía espectacular y una puesta en escena que ni Hollywood mejoraría, Dani de la Torre nos hace sentirnos orgullosos de nuestro cine. ¡Y qué interpretaciones, por favor! La clase trabajadora contra la delincuencia policial y militar, enfrentados en aquella época, acciones lujosamente expuestas por su equipo técnico y literario, previas a la dictadura de Primo de Rivera. .INMENSAMENTE APRECIABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Flor M
    Flor M

Publicada el 21 de agosto de 2019
    Gran Error, transcurre en los suburbios de Barcelona y no de Madrid. Lenta en sus comienzos u demasiado predecible
    Fabian R
    Fabian R

Publicada el 28 de julio de 2019
    un film muy recomendable para ver, si te gusta la historia, lo romántico, el suspenso y la acción, no dejes e verla