Mi SensaCine
La sombra de la ley
facebookTweet
La sombra de la ley
Fecha de estreno 31 de agosto de 2018
Dirigida por
Reparto Luis Tosar, Michelle Jenner, Ernesto Alterio más
Géneros Crimen, Histórico
País España
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

En el año 1921, España se encuentra en un momento de caos y agitación, pues son los años de plomo y en las calles abundan los enfrentamientos entre los matones y los anarquistas, mientras que los negocios ilegales florecen a la sombra.

En este ambiente se mueve el agente Aníbal Uriarte (Luis Tosar), que es enviado a Barcelona para encargarse de una misión: encontrar y detener a los culpables de robar un tren militar. Entre disturbios y crímenes, no tendrá fácil cumplir su cometido, sobre todo porque en la comisaría local no se fían de su actitud. Por eso se desatan los enfrentamientos con sus compañeros, además, Aníbal desconfía del inspector Rediú, un superior corrupto.

De esta forma acabará en contacto con los bajos fondos de la sociedad de la época, donde conocerá a un importante mafioso, a un Barón alemán y a asociaciones radicales anarquistas, que están dispuestas a todo para lograr sus objetivos. Pero será la joven y luchadora Sara (Michelle Jenner) el encuentro que marcará la vida de ambos, desatando consecuencias inesperadas.

La ley de Plomo está dirigida por Dani de la Torre (El Desconocido) y el guion está escrito por Patxi Amezcua (Séptimo). En el reparto encontramos a Luis Tosar (1898. Los últimos de Filipinas), Michelle Jenner (Julieta), Manolo Solo (El guardián invisible), Paco Tous (Señor, dame paciencia), Pep Tosar (El signo de Caronte), Fernando Cayo (Palmeras en la nieve), Vicente Romero (Cuerpo de élite) y Ernesto Alterio (Rumbos), entre otros.
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Luis Tosar
Luis Tosar
Personaje : Aníbal Uriarte
Michelle Jenner
Michelle Jenner
Personaje : Sara
Reparto y Equipo técnico

Fotos

Secretos de rodaje

Una película que ha sido un desafío

El director asegura que está muy contento con esta cinta, aunque también había sido un reto, dado que "no se habían rodado películas de gansters en España" y que recrear la estética de la época era "muy importante" y por eso ha supuesto "un gran esfuerzo y exigencia de todos los departamentos técnicos".

Aníbal, un personaje que le gusta a Tosar

El actor Luis Tosar reconoce que le gusta mucho el personaje al que da vida, pues Aníbal Uriarte "habla poco y se expresa sin palabras, con el cuerpo".

Contenta con el personaje femenino potente

Michelle Jenner se siente afortunada por haber dado vida a Sara, pues asegura que no está acostumbrada a "recibir personajes femeninos tan potentes" y que ha disfrutado interpretando a alguien "tan fuerte, valiente y luchador".
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top