Durante la tormenta
    ¿Tu opinión sobre Durante la tormenta ?

Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Un gran guión. De Oscar.

Para mi ha sido una sorpresa! Lo digo en serio. Esta es la primera película que critico que he visto en la plataforma NETFLIX y aunque tengo por costumbre solo criticar las cintas que veo en cine tradicional, me atrevo a iniciarme con este filme porque me parece muy interesante e incluso me ha sorprendido.

Tomando prestado del cine USA algunos saltos en el tiempo, radiofrecuencias e incluso la noche emblemática de la caída del muro de Berlín, momento en el cual cae o se da por entendido que cae el Bloque comunista ( un minuto de silencio, ni de coña!! alegría!!! por esa idea que se ha muerto). Se monta una cinta muy, muy recomendable que te mantiene en vilo hasta el final porque su guión es genial y porque dentro de lo que cabe las actuaciones y los aspectos técnicos de la cinta, como poco, están bien cuidados, sin llegar a enamorar.

El reproche que tiene esta película es el hecho de que no te crees a sus protagonistas porque todos o casi todos tienen cara de serie de TV, no tienen presencia, carisma de actores de cine, del cine con mayúsculas. Son buenos actores hacen un trabajo digno bastante bueno sobre todo en el papel de Ugarte, pero no te llenan lo suficiente, al menos a mi no, como para elevar esta película a Obra Maestra.

Esto no nos puede llevar al engaño de que es una muy buena película española, en donde se demuestra que se puede hacer un grandísimo cine con menos recursos que en otros países.

PD.: Es verdad, le he puesto un 8 cuando en realidad es un 7 bajo. Pero valga esa pequeña ayuda de valoración al cine de mi país.
    Publicada el 12 de marzo de 2021
    Me parece una grosera imitación de >, película demasiada sobrevalorada para mi gusto, creo que lo mejor tiene es al actor Álvaro Morte (El Profesor en LCDP), que arrastra gran interés por su éxito en la serie española de moda, por lo demás es una enorme decepción, esperaba mucho más, aprovecho para recomendar otras películas, así tenemos: Contratiempo (2016), El Hoyo (2019), El Desorden Que Dejas (2020); vale decir que está última es una miniserie, recomendadísimo.

Publicada el 3 de junio de 2020
    Complicada historia de ciencia ficción del subgénero espacio-tiempo y de investigación policial, y en la que esta se va imponiendo poco a poco sobre aquella gracias a sus tortuosos giros argumentales. Nada que ver con la deslumbrante "El experimento Fi ladelfia", de 1.985. Se deja ver pero incide, en ocasiones, en el DESCONCIERTO. .2 sobre 5. ..PICARD
    Publicada el 30 de julio de 2019
    Una de las pelis que más me an gustado y me encanta como narra y encuentra y hace lo que quiere y también cunado cumple su promesa spoiler:
    Publicada el 7 de julio de 2019
    De las mejores películas que he visto y no es americana. IN CRE I BLE. Demasiado recomendada. spoiler:
    Publicada el 2 de junio de 2019
    ¡Espectacular! Te envuelve en todo momento y mantiene siempre a la espectativa, un poco mas de historia al final no caería mal.
    Recomendada.. de 5!!
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 4 de mayo de 2019
    Del estilo "Desafío al tiempo" o "Efecto Mariposa" se aborda, en forma muy inteligente, la conexión pasado (1989) y presente (2014) afectando toda la realidad de la protagonista y su entorno. Ofrece un muy bien giro durante el desarrollo modificando rotundamente todo el argumento inicial y un nuevo giro en el desenlace que le da un gran cierre a la cinta. Está muy bien contada, resulta fácil de entender, pese a la complejidad de la temática y las actuaciones (excepto la de Chino Darín y su intermitente acento español) son excelentes. Vale la pena verla. De las mejores propuestas de Netflix, hasta aquí, en cuanto a películas se refiere.
    Publicada el 15 de abril de 2019
    spoiler:
    muy buena película, todo el tiempo ansiosa por ver que pasaba. Me quedo con el sinsanbor de si el esposo de vera la engañaba. Y si nico y ella inician una relación algo que seria estupendo. Recomendada
    Publicada el 17 de abril de 2019
    [spoiler]
    Me ha parecido una película genial, de las que haces que te comas la cabeza. Pero si pasan 25 años desde 1989 estaríamos en 2014, y aparecen coches con matrículas posteriores a esa fecha (empezadas por J y K), es un pequeño fallo a mi modo de ver. Aparte de eso, nos queda la duda de si en la dimensión final, David le ponía los cuernos a Vera tal y como se los ponía a la chica con la que estaba en la otra dimensión (yo creo que no y mi novia dice que sí).
    Publicada el 5 de abril de 2019
    En general no me gusta el cine latino, con muy pocas excepciones he podido disfrutar alguna película hecha por latinos, pero esta es una joya. te envuelve, crees que sabes lo que pasará, pero te sorprende y te mantiene cautivada, al punto que puedes dejar a un lado los malos argumentos o pocos argumentos para la lógica, que posee.