SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Quim Casas
"Siendo un filme lúdico, es también una excelente reflexión sobre la fragilidad de los sentimientos, lo difícil que es mezclar amor y trabajo, los celos y la capacidad de renovación cuando aún hay ganas de renovarse".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Hong Sang-soo presenta la mejor ruta cinéfila por Cannes: pasar del festival olímpicamente para amar, beber y cantar con Isabelle Huppert y Kim Min-hee".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
"El cine se duplica en cada instantánea de la cámara de Claire. Y muta. Nunca es el mismo. Perfecta".
La crítica completa está disponible en El Mundo
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Su modestia casual, improvisada, como a medio hacer, es más rigurosa y transmite mejor la respiración de la vida que algunas de sus películas más celebradas".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Times
por Glenn Kenny
"La presencia de la Sra. Huppert - constante, cálida, reflexiva pero con un aire casual - mantiene a toda la película clásicamente cómica"
La crítica completa está disponible en New York Times
New York Times
por Richard Brody
"Las tomas de Hong de escenas filmadas en escenarios que van desde lo pintoresco a lo banal (restaurantes y apartamentos, terrazas de cafés, playas mediterráneas) tienen una intrincada construcción dramática, repleta de deslumbrantes apariencias y maravillosas coincidencias, que rivalizan con la de un clásico de Hollywood"
La crítica completa está disponible en New York Times
Slant Magazine
por Chuck Bowen
"La película de Hong Sang-soo se rige por un círculo narrativo que sugiere alivio además de atrapamiento"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Playlist
por Bradley Warren
"Si Hong es a menudo una cineasta que puede ser acusada de hacer la misma película una y otra vez, esta musa latente aporta una verdadera frescura a su producción al ofrecer una gravedad emocional que no había figurado significativamente en su esfera creativa"
La crítica completa está disponible en The Playlist
Village Voice
por Bilge Ebiri
"Con toda su ligereza y aparente simplicidad, es difícil no ver La cámara de Claire y sentir bajo sus plácidas superficies la inquietante voz de una cineasta que anhela volver a los elementos de su arte"
La crítica completa está disponible en Village Voice
Los Angeles Times
por Justin Chang
"La película es una oportunidad para dejar de lado gloriosamente lo malo; no menos que la propia Claire, parece que está disfrutando de sus vacaciones"
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"Sirve como un divertimento muy atractivo"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Sentirse más espontánea e improvisada que nunca, esta historia de encuentros fortuitos en un gran festival de cine es fácil de ver y está repleta de gemas humorísticas, ya que refleja irónicamente el negocio del festival y sus habitantes"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Guy Lodge
"Los personajes a menudo se revelan a sí mismos cuando no dicen nada de particular importancia en el guión corto y suelto de Hong"
La crítica completa está disponible en Variety
ABC
por Antonio Weinrichter
"Sirva este juego de espejos y «dobles» para entender el atractivo del cine de Hong, su engañosa simplicidad no debe enmascarar su sabio artificio narrativo, su gentil melancolía".
La crítica completa está disponible en ABC
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Al principio de la película, quieres que Hong revise las escenas más rápido. Para cuando esté hecho, desearás que hayan durado más. Eso también es una especie de magia"
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
The Film Stage
por Giovanni Marchini Camia
"Huppert y Kim se divierten hablando en un inglés ligeramente roto y transmitiendo los placeres de encuentros efímeros en espacios liminales de bajo riesgo como el que representa el festival"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
RogerEbert.com
por Simon Abrams
"La cámara de Claire es, como muchas de las mejores comedias de Hong, divertida sin ser necesariamente divertida a carcajadas"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Screen International
por Jason Bechervaise
"Sin duda, el encanto de la película proviene de las actuaciones de Kim y Huppert, y las escenas que involucran a la pareja y su química tangible son las que más resuenan"
La crítica completa está disponible en Screen International
El Periódico
"Siendo un filme lúdico, es también una excelente reflexión sobre la fragilidad de los sentimientos, lo difícil que es mezclar amor y trabajo, los celos y la capacidad de renovación cuando aún hay ganas de renovarse".
Cinemania
"Hong Sang-soo presenta la mejor ruta cinéfila por Cannes: pasar del festival olímpicamente para amar, beber y cantar con Isabelle Huppert y Kim Min-hee".
El Mundo
"El cine se duplica en cada instantánea de la cámara de Claire. Y muta. Nunca es el mismo. Perfecta".
Fotogramas
"Su modestia casual, improvisada, como a medio hacer, es más rigurosa y transmite mejor la respiración de la vida que algunas de sus películas más celebradas".
New York Times
"La presencia de la Sra. Huppert - constante, cálida, reflexiva pero con un aire casual - mantiene a toda la película clásicamente cómica"
New York Times
"Las tomas de Hong de escenas filmadas en escenarios que van desde lo pintoresco a lo banal (restaurantes y apartamentos, terrazas de cafés, playas mediterráneas) tienen una intrincada construcción dramática, repleta de deslumbrantes apariencias y maravillosas coincidencias, que rivalizan con la de un clásico de Hollywood"
Slant Magazine
"La película de Hong Sang-soo se rige por un círculo narrativo que sugiere alivio además de atrapamiento"
The Playlist
"Si Hong es a menudo una cineasta que puede ser acusada de hacer la misma película una y otra vez, esta musa latente aporta una verdadera frescura a su producción al ofrecer una gravedad emocional que no había figurado significativamente en su esfera creativa"
Village Voice
"Con toda su ligereza y aparente simplicidad, es difícil no ver La cámara de Claire y sentir bajo sus plácidas superficies la inquietante voz de una cineasta que anhela volver a los elementos de su arte"
Los Angeles Times
"La película es una oportunidad para dejar de lado gloriosamente lo malo; no menos que la propia Claire, parece que está disfrutando de sus vacaciones"
The A.V. Club
"Sirve como un divertimento muy atractivo"
The Hollywood Reporter
"Sentirse más espontánea e improvisada que nunca, esta historia de encuentros fortuitos en un gran festival de cine es fácil de ver y está repleta de gemas humorísticas, ya que refleja irónicamente el negocio del festival y sus habitantes"
Variety
"Los personajes a menudo se revelan a sí mismos cuando no dicen nada de particular importancia en el guión corto y suelto de Hong"
ABC
"Sirva este juego de espejos y «dobles» para entender el atractivo del cine de Hong, su engañosa simplicidad no debe enmascarar su sabio artificio narrativo, su gentil melancolía".
Arizona Republic
"Al principio de la película, quieres que Hong revise las escenas más rápido. Para cuando esté hecho, desearás que hayan durado más. Eso también es una especie de magia"
The Film Stage
"Huppert y Kim se divierten hablando en un inglés ligeramente roto y transmitiendo los placeres de encuentros efímeros en espacios liminales de bajo riesgo como el que representa el festival"
RogerEbert.com
"La cámara de Claire es, como muchas de las mejores comedias de Hong, divertida sin ser necesariamente divertida a carcajadas"
Screen International
"Sin duda, el encanto de la película proviene de las actuaciones de Kim y Huppert, y las escenas que involucran a la pareja y su química tangible son las que más resuenan"