SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Manu Piñón
"Esta es una historia de violencia, pero por encima de todo es una brillantísima muestra de los efectos contagiosos de la rabia"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Screen International
por Lee Marshall
"Quizás lo más impactante de un impresionante ejercicio de control de dirección es el hecho de que salimos de una película intensamente violenta, una película donde los huesos crujen y la sangre huele, tocada por el patetismo y una extraña sensación de esperanza".
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Es una película que devuelve a este cineasta al mundo de la mafia realista de su película Gomorra de 2008, pero que va más allá de esa imagen al explicar la tóxica insuficiencia emocional del gángsterismo: su brutalidad, su adulterio, su pusilanimidad, sus cobardes adicciones".
La crítica completa está disponible en The Guardian
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
“Algo que parece una premisa muy sencilla, pronto se convertirá en una sórdida narración sobre lo grotesco y lo atroz cuando contemplemos las medidas de castigo y venganza que la víctima tiene reservadas para el abusón.”
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Aunque su violencia es mucho menor que la de Gomorra, cuya opresiva atmósfera criminal comparte, Dogman, de Matteo Garrone, es una experiencia visual igual de intensa, en la que el público se agarra los brazos con su aterradoramente real retrato de un buen hombre tentado por el diablo".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por Yago García
"Además de recordar a otros trabajos de Matteo Garrone como El taxidermista, la insana relación entre los protagonistas de esta película trae ecos, quién lo iba a decir, de La strada: durante la mayor parte del metraje vemos cómo un agente de la brutalidad más ciega somete a un individuo más débil que él cuyo aguante parece inabarcable".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
“El cineasta completa una obra memorable en la que no caben ni mensajes de consolación ni instructivas lecciones. La derrota es derrota y sangra. No hay más. Ni menos.”
La crítica completa está disponible en El Mundo
Fotogramas
por Philipp Engel
“La película más notable de Garrone desde 'Gomorra'.”
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Playlist
por Jordan Ruimy
"Dogman es una tragedia urbana hiperrealista, feroz y, a su manera, mucho más aterradora que Gomorra".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Telegraph
por Robbie Collin
"Dogman despliega su historia relativamente sencilla con un estilo emocionante y una gran fuerza moral: es una sensación que se juzga por ladrar o morder".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Time Out
por Phil de Semlyen
"El recién llegado Fonte es fabuloso en el papel principal, comunicando las mansas protestas de Marcello con una física nerviosa que crece lentamente hasta convertirse en un desafío incompleto".
La crítica completa está disponible en Time Out
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"La actuación principal, de la en su mayor parte desconocida Fonte, es una pequeña sinfonía sobre el desmoronamiento de congraciarse: el retrato de un buen hombre tratando de aferrarse a sus principios en la cara de la inmoralidad terca y egoísta".
Cine Vue
por Martyn Conterio
"Involucrante y bien hecho, en lugar de algo completamente grande y esencial".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Diego Salgado
"No termina de ser armoniosa - se esconde demasiado hacia el flanco del realismo sucio - ni, sobre todo, especialmente reveladora. Aún así, en un año tan apagado a nivel cinematográfico como 2018, se trata de una película destacable"
The Film Stage
por Giovanni Marchini Camia
"La destreza de Garrone como director sigue siendo innegable, y en lo que respecta a la brutalidad desagradable y apasionante, Dogman sin duda cumple. Si buscas violencia vulgar, no te decepcionarás. No pienses demasiado en lo que se supone que significa todo esto".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Variety
por Owen Gleiberman
"Fonte, hay que decirlo, da una actuación experta como un santo bribón que "florece" en una mariposa de venganza. Puede que me haya creído lo que ha hecho en otra película, pero la de Garrone ha hecho tensiones demasiado difíciles para tener las dos cosas".
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por David Ehrlich
"Sutil como un gran danés, y menos convincente que un caniche que está tratando de fingir ser un perro callejero indomable, Dogman es una pequeña película obvia y tensa".
Fotogramas
"Esta es una historia de violencia, pero por encima de todo es una brillantísima muestra de los efectos contagiosos de la rabia"
Screen International
"Quizás lo más impactante de un impresionante ejercicio de control de dirección es el hecho de que salimos de una película intensamente violenta, una película donde los huesos crujen y la sangre huele, tocada por el patetismo y una extraña sensación de esperanza".
The Guardian
"Es una película que devuelve a este cineasta al mundo de la mafia realista de su película Gomorra de 2008, pero que va más allá de esa imagen al explicar la tóxica insuficiencia emocional del gángsterismo: su brutalidad, su adulterio, su pusilanimidad, sus cobardes adicciones".
El antepenúltimo mohicano
“Algo que parece una premisa muy sencilla, pronto se convertirá en una sórdida narración sobre lo grotesco y lo atroz cuando contemplemos las medidas de castigo y venganza que la víctima tiene reservadas para el abusón.”
The Hollywood Reporter
"Aunque su violencia es mucho menor que la de Gomorra, cuya opresiva atmósfera criminal comparte, Dogman, de Matteo Garrone, es una experiencia visual igual de intensa, en la que el público se agarra los brazos con su aterradoramente real retrato de un buen hombre tentado por el diablo".
Cinemania
"Además de recordar a otros trabajos de Matteo Garrone como El taxidermista, la insana relación entre los protagonistas de esta película trae ecos, quién lo iba a decir, de La strada: durante la mayor parte del metraje vemos cómo un agente de la brutalidad más ciega somete a un individuo más débil que él cuyo aguante parece inabarcable".
El Mundo
“El cineasta completa una obra memorable en la que no caben ni mensajes de consolación ni instructivas lecciones. La derrota es derrota y sangra. No hay más. Ni menos.”
Fotogramas
“La película más notable de Garrone desde 'Gomorra'.”
The Playlist
"Dogman es una tragedia urbana hiperrealista, feroz y, a su manera, mucho más aterradora que Gomorra".
The Telegraph
"Dogman despliega su historia relativamente sencilla con un estilo emocionante y una gran fuerza moral: es una sensación que se juzga por ladrar o morder".
Time Out
"El recién llegado Fonte es fabuloso en el papel principal, comunicando las mansas protestas de Marcello con una física nerviosa que crece lentamente hasta convertirse en un desafío incompleto".
The A.V. Club
"La actuación principal, de la en su mayor parte desconocida Fonte, es una pequeña sinfonía sobre el desmoronamiento de congraciarse: el retrato de un buen hombre tratando de aferrarse a sus principios en la cara de la inmoralidad terca y egoísta".
Cine Vue
"Involucrante y bien hecho, en lugar de algo completamente grande y esencial".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"No termina de ser armoniosa - se esconde demasiado hacia el flanco del realismo sucio - ni, sobre todo, especialmente reveladora. Aún así, en un año tan apagado a nivel cinematográfico como 2018, se trata de una película destacable"
The Film Stage
"La destreza de Garrone como director sigue siendo innegable, y en lo que respecta a la brutalidad desagradable y apasionante, Dogman sin duda cumple. Si buscas violencia vulgar, no te decepcionarás. No pienses demasiado en lo que se supone que significa todo esto".
Variety
"Fonte, hay que decirlo, da una actuación experta como un santo bribón que "florece" en una mariposa de venganza. Puede que me haya creído lo que ha hecho en otra película, pero la de Garrone ha hecho tensiones demasiado difíciles para tener las dos cosas".
indieWIRE
"Sutil como un gran danés, y menos convincente que un caniche que está tratando de fingir ser un perro callejero indomable, Dogman es una pequeña película obvia y tensa".