Mi SensaCine
Háblame de ti
Háblame de ti
Fecha de estreno 8 de marzo de 2019 (1h 40min)
Dirigida por Hervé Mimran
Reparto Fabrice Luchini, Leïla Bekhti, Rebecca Marder más
Género Comedia dramática
País Francia
Ver el tráiler Cartelera y Entradas (21)
Medios
2,5 4 críticas
Usuarios
3,0 2 críticas
Sensacine
3,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
Alain Wapler (Fabrice Luchini) es un hombre de negocios respetado y un orador brillante. En su vida no hay lugar para el ocio o la familia. Un día, sufre un derrame cerebral que da al traste con su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos de habla y memoria. En su rehabilitación recibe el apoyo de Jeanne (Leïla Bekhti), una joven logopeda. Gracias al arduo trabajo y la paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y cada uno, a su manera, tratará de reconstruirse y empezar una nueva vida.

Comedia dramática que dirige Hervé Mimran (Nous York), que también escribe el guión en colaboración a Hélène Fillières (Une histoire d'amour), a partir del libro de Christian Streiff. El reparto del filme está formado por Fabrice Luchini (La alta sociedad), Leïla Bekhti (El gran baño), Rebecca Marder (La redada), Igor Gotesman (Five), Micha Lescot (Mal genio) e Yves Jacques (Grandes familias).
Título original

Un homme pressé

Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Háblame de ti

De tu ansiedad y la eternidad (si fuera verdad)

por Alberto Corona
Hay que reconocerle a Háblame de ti el mérito de no dejar nunca que el cine estropee lo que debería ser una historia real perfecta. O eso es lo que, al menos, parece querer que hagamos Hervé Mimran, su director y guionista, y sólo así consigamos pasar por alto la inaudita falta de garra que exhibe su última película, mientras los minutos pasan y tratamos de conectar con su protagonista sin ningún tipo de artificio ni manipulación de por medio, con la mera exposición de sus problemas en pantalla, y un guión que no pretende zafarse en ningún momento de su vocación tanto intimista como grisácea. El homme pressé del título original del film —de engañosa reminiscencia a los Pecos en su traducción al castellano— no es el protagonista de A propósito de Henry, empleando la desgracia para reconectar con su familia. Tampoco un Harry Dean Stanton asolado por los remordimientos que camine a través d...
Leer crítica
Háblame de ti Tráiler 1:57
Háblame de ti Tráiler
2 164 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Fabrice Luchini
Personaje : Alain
Leïla Bekhti
Personaje : Jeanne
Rebecca Marder
Personaje : Julia
Igor Gotesman
Personaje : Vincent
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinecure
  • Cinemanía
  • Abus de Ciné
  • Cinemanía

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

4 Críticas de medios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Basada en un libro

La película se basa en el libro biográfico de Christian Streiff J'étais un homme pressé : AVC, un grand patron témoigne (2914).

Una historia real

El libro de Christian Streiff en el que se basa la película parte de su propia experiencia real, ya que el autor sufrió un derrame cerebral tras el cual su carrera como ejecutivo, en empresas como Saint-Gobain o Peugeot Citroën, tuvo una caída y posteriormente una lenta reconstrucción.

Nada que ver con él

Tras ver la película, Christian Streiff ha afirmado que el CEO encarnado por Fabrice Luchini no tiene "nada que ver conmigo". Además admite que le gustó la película en la que interpreta un pequeño papel.

Noticias

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top