Spider-Man: No Way Home
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Spider-Man: No Way Home ?

calvo joel
    calvo joel

Publicada el 23 de marzo de 2022
    ES UN POCO ÑEEEEEEEE no te dice nada repite la misma historia lo unico bueno son los 3 spidermans

Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 21 de marzo de 2022
    No veo en “No Way Home” alguna razón para considerarla mejor que su predecesora “Far From Home”, a pesar de las críticas apasionadas tan unánimes. Es verdad que los primeros 10 minutos parecen encaminarse hacia la auto crítica y el humor inteligente, pero enseguida se diluyen mis expectativas debido a la trivialidad argumental y la sinfonía de efectos especiales de siempre. Por lo demás, otra aventurita del hombre araña sin más interés que el entretenimiento visual puro y duro y un homenaje final a la saga. Qué lástima que no se haya encargado James Gunn de este pegote.

Publicada el 20 de marzo de 2022
    El presente comentario es una extensión de los que plasmé en las anteriores "Spider"🕸 de Jon Watts, de manera que quien los haya leído sabrá lo que me parecen estas modernas y actuales: un dislate. Dispares universos, fantásticos personajes, mágicos lugares, oscuros y tenebrosos villanos de cosmos incognoscibles, dimensiones especulares y desplazamientos temporales por hechizos corruptos -obras del Doctor Extraño-, hacen que el espectador se pierda un poco de vez en cuando.... si no se presta extenuada atención.

Mi consejo es dejarse llevar por lo que se ve en pantalla, en donde la espectacularidad visual coreográfica y de diseño polariza esa atención, intentando no buscar concebibles realidades explicativas, pero hay tantos personajes referenciados e interactuando del Multiverso Marvel que... Por cierto, ¿qué es el Multiverso? Y sí, ya sé que el sujeto evoluciona, pero a mí me emocionó muchísimo más el Hombre-araña 🕸🕸 original. Cuestión de gustos y/o criterios, arguyo.

Una última observación, queridos lectores/as: DOS secuencias finales, ojo; una tras los artísiticos títulos que dan nombre al celuloide y la segunda tras, más o menos, 10 agobiantes e inacabables rótulos. (De nada) "Spider-man, sin vuelta a casa"🕸, "FANTÁSTICA". .2️⃣/5. ··PICARD··
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 19 de marzo de 2022
    Película usa del 2021, de una duración de 148 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección de Con Watts y guión de Chrus McKenna-Erij Sommers, con un presupuesto de 148 millones. La trama esta adapta de forma muy libre de los cómics "One More Day" y "A moment in time", donde se muestra Peter Parker tras la muerte de su tía, el que si bien sirven de base no es para nada fiel. Sci-fi MCU (Marvel Cinematográfico Universal).

Tengo que empezar confesando, que no me es del agrado el cine Marvel.
    Pero en esta ocasion comparto que me gustaría escribir de forma favorable de esta cinta, a la cual le encuentro claves evolutivas al MCU. En esta ocasión aplaudo bajo mi sorpresa, de encontrar una película llena de desarrollo, interesante trama, buscado entretimiento, incipiente sorpresas y, con un marcado peso en un juego de cohexion multitemporal de sus distintos personajes convergiendo ante su emociones y valores.

Lo que más me resalta de este guión es la búsqueda de la evolución del personaje, pues en esta cinta ante el tono y con el peso que cobran las acciones de Peter Parker, se da un salto de madurez profunda, que le hace ir mas allá del salvapatrias del personaje. Se decide dejar de lado la “inocencia y la justicia” de la juventud para caer de lleno en las responsabilidades de la vida adulta. Esto es un gran acierto porque nos permite ver un crecimiento lógico del personaje, a la vez que se vuelve un poco a los orígenes de las historietas y abre un nuevo mundo de posibilidades y nuevas historias, que se habían quedado atascadas en su narrativa repetitiva. Por otro lado, el hecho de que el sufrimiento sea desencadenado por el hostigamiento mediático, la condena social, y la abrupta invasión y sobre información que nos dan las redes, la hace tener un rasgo actual, a la vez que realista, pues este tipo de casos es característico el tirón populista que se da ante el barullo en las redes sociales.
    Todo esto añadido a la propia angustia que ya de por sí, representa el cierre de una etapa, para entrar en otra.

La historia está compuesta de una forma muy orgánica combinando distintos factores cómo la acción y el humor característico del UC, con las propias características del Spiderman de Holland, junto con elementos característicos del personaje explorados en sagas anteriores. Esto hace que por un lado se tenga más familiaridad con esta versión del héroe, a la vez que le da un toque fresco.
    Por el lado de las actuaciones cada uno le da un toque especial a su personaje, además de lograr encajar bien dentro de la propia escena, sobre todo hay que destacar a Williem Dafoe y Alfred Molina.

El punto más fuerte del metraje es el manejo de la dinámica entre los tres héroes homónimos. Los diálogos, las situaciones, los chistes, los momentos emotivos en general, todas las escenas que incluyen a los tres Spider-Men están manejadas de maravilla. Desde hacer guiños a los cómics o series animadas, hasta comentar las diferencias entre ellos o simplemente la labor de mentor que cada Spider-Man hace con su versión más joven, todas las situaciones logran apelar con éxito a la nostalgia del espectador sin sentirse demasiado sobrecargado de guiños o momentos dramáticos.

Quizás cómo aspecto negativo podría señalar que muchos de los elementos que se agregan a esta versión, aquellos que en un primer momento no pasaron el filtro de Marvel, aunque si bien funcionan y están muy bien, no terminan por encajar del todo a la perfección.
    Como también la falta de desarrollo en la mayoría de personajes de otros universos. Y es cierto que no hay una presentación de los villanos, y que los otros héroes casi no evolucionan, pero creo que hay que comprender que ésta es una película sobre el Spider-Man de Tom Holland y que el resto de personajes de otros universos han tenido ya numerosas películas donde han vivido numerosas tramas.

He de decir que el aspecto técnico de este largometraje, están muy bien destacados manteniendo su esencia; creo que estamos ante un trabajo donde la producción supera la media de los súper héroes, y de los anteriores filmes del hombre araña.
    La fotografía brilla en su envolvimiento, con algún que otro plano secuencia y variedad movimientos de cámara acertados.
    También las peleas se sienten mucho mejor que las de otros blockbusters, éstas logran mantener un ritmo rápido sin caer en los continuos cortes, consiguiendo que el espectador pueda seguir la acción sin perderse y sabiendo lo que está viendo en todo momento. Cabe destacar la maravillosa pelea que sucede en el universo espejo y donde los grandiosos efectos visuales toman un merecido protagonismo.

Es destacable también la dirección de arte que da unos colores y trajes característicos a cada uno de los personajes dotándoles de una personalidad original y única.
    Es de gran interes el cuestionamiento moral que aborda como reflexion, en la que entra la linea argumental.
    Así como que la historia se cierre con ese cierto tono, en la que cualquier lucha hace perder algo a todos en mayor o menor medida, por lo que deja en evidencia la teoría del ganador súperhéroe.

Por último, creo que es imposible no señalar el magnífico papel que juega la banda sonora en esta película, utilizando los temas de las películas anteriores así como los de otros personajes como Dr. Strange y fusionándolos para conseguir un soundtrack único que funciona a la perfección.
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 18 de marzo de 2022
    Conclusión de la nueva trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland y dirigida por Jon Watts. Este director ha dirigido las tres películas, empezando por “Homecoming” (2017) y continuando con “Lejos de casa” (2019).

La película ha sido decepcionante para mí en términos generales. Prometo que ansiaba con todas las ganas que me encantase, pero no ha sido así… Segunda decepción del año tras “Viuda Negra”. Hay muchos problemas que le pasan factura y de los que lamentablemente no sale bien parada. La cinta se cae por culpa de un guion malo desde el comienzo. No todo vale.

Dicho esto, creo que conviene por primera vez para mí adentrarme en la zona de spoilers directamente. Hay muchas cosas que quiero desgranar, ya que a estas alturas habrá poca gente que no haya visto esta película todavía.

spoiler: Tenía muchas ganas de ver el resultado de lo que prometía ser un espectáculo mayúsculo dentro de este universo y de volver a ver a varios de mis villanos favoritos como son Dr. Octopus o el Duende Verde, al igual que a Electro. Hay muy buenas ideas, volver a ver a todos estos personajes ha sido muy gratificante y sin duda la cinta parte del concepto de explotar una vez más el término “fan service” como ya lo hizo “Vengadores: Endgame” (2019). Primer problema: Al Peter Parker/Spider-Man de Tom Holland le cuesta horrores avanzar. El personaje está mal escrito desde el principio de esta trilogía. Sigue cometiendo errores imperdonables, sigue portándose como un chaval temerario, imprudente y con más dudas de las que a estas alturas es permisible. El tema de interrumpir constantemente a Dr. Strange durante su hechizo es de juzgado de guardia producto de un niño caprichoso que no se entera de dónde está. Recordemos todo lo que este Spider-Man ha vivido ya junto a los Vengadores. Acaba madurando, pero tarde y no del todo. Es necesario introducir la muerte de un personaje como Tía May para que espabile, pero este otro personaje, al no estar bien integrado a nivel emocional en toda esta nueva saga, NO FUNCIONA. No es ni la mitad de efectiva que fue la muerte de Wen Stacy (y tampoco era para echar cohetes). La de la cinta que nos ocupa recuerda fuertemente a la de Viuda negra. Sin drama, sin empatía, sin emoción. Plana. Segundo problema: La primera hora de película se siente a ratos apresurada, a ratos lenta. Por un lado nos presentan el conflicto emocional que supone que todo el mundo conozca la identidad de nuestro héroe, pero en dos escenas ya están mudándose y pensando en una nueva vida. Apenas hay consecuencias de algo tan grave como esto, siendo la primera vez que ocurre con el personaje en su historia en la gran pantalla. Y, por otro lado, la historia avanza a trompicones valiéndose de constantes chistes de adolescente que ya hemos visto una y otra y otra y otra vez. Tercer problema: Los villanos están completamente desaprovechados. Uno está esperando la épica de otras grandes producciones como fue “Vengadores: Infinity War” (2018), y hay algunas pinceladas de ello en contadas ocasiones, pero no llega apenas a despegar. Ridiculizar a los villanos de este modo es poco menos que criminal. Verlos contando chistes entre ellos cuando casi todos lo único que desean es ver al arácnido muerto es terrible. Empiezo a agotarme de esto. Y no me vale el recurso de que la gente tiene que reírse en el cine. Claro que tienen que reírse, pero no entrando en el terreno de desprestigiar así a unos personajes tan legendarios como lo son Dr. Octopus o el Duende Verde. Ya se hizo con Thor y Hulk y mucha gente salió horrorizada del cine por ello. Pero la nostalgia puede con todo, ¿verdad? Alfred Molina y Willem Dafoe merecían bastante más respeto y épica que lo que hay aquí. El hombre de Arena y Lagarto podrían haber sido suprimidos perfectamente y no habría pasado absolutamente nada. Eso nunca habla bien de la decisión del guion de incluirlos. Electro está mucho mejor que en “The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro” (2014), es verdad. Pero no es suficiente. Y no me olvido de que el recurso de “curarlos” para reinsertarlos en la sociedad me parece paupérrimo, pero menos que el hecho de que fabrican esas supuestas curas para “amansarlos” en un abrir y cerrar de ojos. Cuarto problema: La aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield como los otros dos Spider-Man. La película lo intenta apostar todo a la nostalgia una vez más para ganarse al público y hacerles olvidar que realmente el guion es malo desde el inicio. La forma de traerlos de vuelta mediante los portales creados porque sí por Ned es ridícula. A Tobey se le siente completamente desconectado de la trama después de tantos años. Es normal, me atrevería incluso a decir que no sabía muy bien lo que estaba pasando si quiera en el rodaje. Andrew está bastante mejor. Pero no funciona tampoco la idea de traerlos de vuelta porque su aparición debería haber sido muchísimo más memorable. A la abuela de Ned le parece normal que se vayan abriendo portales en el salón de su casa a otros universos. Lo que sea con tal de que lo dejen todo limpio antes de irse. Sin comentarios. Quinto problema: Al filme le falta acción. Pasan muchas cosas antes de tener buenas secuencias de acción. La escena del puente con Dr. Octopus prometía ser grande y acaba siendo un jarro de agua fría donde es humillado una y otra vez (reírse de él de nuevo por su nombre poco más adelante fue la guinda). A partir de ese momento vi claramente que algo empezaba a fallar. La secuencia de acción final también podría haber dado mucho más de sí. Tiene grandes momentos y mola mucho ver a los tres en pantalla. Al ser nocturna, cuesta distinguir a los tres Spider-Man pese a que estén ahí luchando juntos tratando de llenar de buenos recuerdos la pantalla. Otro apartado que tampoco es suficiente. Sexto problema: Las conveniencias de guion son absurdas. El duelo ridículo entre Dr. Strange y Spider-Man es lamentable, ganándole este último dos veces seguidas, una en su propio terreno y otra resolviendo unos simples cálculos matemáticos. Estamos hablando del mejor hechicero de todo el UCM. No es nada creíble, ni siquiera dentro del cine de superhéroes donde uno acepta muchísimas cosas. Tampoco es creíble el hecho de que los otros dos Spider-Man quieran de vuelta a sus villanos en sus respectivos universos, parece que aquí todo el mundo se olvida de lo que sufrieron con ellos en sus películas y lo que estos hicieron. Séptimo problema: Ned y MJ quieren ser más protagonistas y tener más peso en la trama y a veces lo consiguen. Muchas otras no. Octavo problema: La película en general comete muchos de los fallos que tuvo “Vengadores: Endgame”, volviendo a recurrir al factor nostalgia para tratar de sacar a flote un guion que no se siente sólido, que no se siente convincente porque la cinta está llena de “porque si”. Noveno problema: La película borra completamente “Homecoming” y “Lejos de casa”. Algo que funcionó con “El ascenso de Skywalker” (2019) arreglando el estropicio de “Los últimos jedi” (2017). Aquí ocurre justo al revés. Acaba echando por tierra lo visto anteriormente. Décimo problema: Jon Watts no es Sam Raimi ni Marc Webb dirigiendo y se nota. En conclusión diré que la película es un “quiero pero no sé cómo”. No es suficiente el guion, no hay suficiente acción. La muerte de May no funciona porque no ha habido la suficiente empatía por ella ni el suficiente trabajo en su personaje aún teniendo antes dos películas completas. Los villanos son muy flojos, merecían muchísimo más, más acción, más épica y más dramatismo. Nada de eso acaba llegando. Willem Dafoe es un grandísimo actor pero no salva a su personaje, al que ni siquiera vemos con su icónica máscara salvo en UNA escena. La pelea final con él no está mal pero en ningún momento el espectador siente que tiene las de ganar… El regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield demuestra otra vez que el factor nostalgia no salva un guion francamente mejorable, pese a que por supuesto me encantó volver a verles juntos. Tobey se siente forzadísimo e incómodo incluso. Pero es normal, no es su culpa más allá de aceptar estar en un universo que ya no significa nada o casi nada para él. Una gran decepción porque escena tras escena, secuencia tras secuencia estuve pensando: “Esto habría podido ser mucho mejor”. Así hasta el final. Se queda a medias en casi todo, ni siquiera despegando en algunos casos. La decisión de que todo el mundo acabe olvidando a Peter Parker/Spider-Man está bien, pero nos podríamos haber ahorrado todo lo demás por el camino. No quiero engañaros, la película es entretenida, tiene buenos momentos y los personajes sí que tienen su evolución. Hay buenos homenajes y buenas intenciones. Pero TODO podría haber sido muchísimo mejor sin duda alguna. Como digo, como homenaje a toda la franquicia se queda muy corta. Es doloroso para mí hacer esta reseña, lo digo con total sinceridad. Pero no puedo ocultar el estar defraudado por lo que pudo haber sido pero no ha sido. Y no creo que sea una cuestión de gustos, he intentado ser objetivo y franco. Es muchísimo mejor la animada “Spider-Man: Un nuevo universo” (2018), que fue prácticamente perfecta.

Publicada el 17 de marzo de 2022
    La tercera entrega del arácnido interpretado por Tom Holland en el MCU es, sencillamente, un festín para los y las fans del héroe de Queens. Con todo el tacto para no hacer spoilers, lo cual es difícil si hablamos del film, decir que tiene muchas sorpresas, que es dinámica y si eres seguidor del Universo Marvel te atrapa desde el principio y te mantiene alerta ante tal despliegue de elementos sorpresivos. Ojo también a las escenas post-créditos y a cómo empieza otra vez a "hilvanar" todo...
    Zahin Morales ruiz
    Zahin Morales ruiz

Publicada el 14 de marzo de 2022
    Está genial kdjfbfmdkskhsjdbjdnfhdjvdndudhvndjdhjdfjfjjfjfjfjfjfjjfjfjfjhdkjdhdlhbsvslksbdnxlosgwjkdjzbdykdllsbbdldbdksbsbjdjdhdklslbsjxobskkz
    Gumballgamer24_YT
    Gumballgamer24_YT

Publicada el 13 de marzo de 2022
    Esta película es muy buena, toda la película está llena de cosas increíbles, sin hacer spoilers, muestra como Tom Holland demuestra su madurez como Spider-Man, lo segundo que me gustó fue que Matt Murdock haya regresado en esta película, lo primero que me ha gustado de esta película, pues está en la batalla final, Marvel se está poniendo las pilas, este es el año del amigable vecino.
    Pequeñas Mentirosas
    Pequeñas Mentirosas

Publicada el 8 de marzo de 2022
    Me encanto. Las escenas, la química de los personajes. Sus actuaciones. Los guiones. La película me encanto
    PRESSTON MAINEZ
    PRESSTON MAINEZ

Publicada el 8 de marzo de 2022
    Emotiva entrega, para no hacer Spoiler, sólo digo que recomiendo verla, es un arreglo al desastre de la anterior de Dr. Mysterio, que es malísima. Esta, afortunadamente como Disney no tiene los derechos en exclusiva, no puede destrozarla a su antojo como quiere hacer con otras.