Marea humana (Human Flow)
    4,3
    • The globe and mail
    • Washington Post

RogerEbert.com

por Matt Fagerholm

"Aunque el nombre Donald Trump nunca se menciona en los 140 minutos del nuevo documental de Weiwie, Human Flow, la imagen es, simplemente, el dedo cinemático más monumental dirigido a su administración cargada de escandalo hasta la fecha."

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Los Angeles Times

por Robert Abele

"El efecto en general es demasiado grande para comprenderlo por completo, pero demasiado íntimo para ignorarlo, el tipo de dilema que Ai cree habla directamente sobre quiénes somos como seres humanos: ese deseo arraigado de mejorarnos a nosotros mismos, el derecho a migrar hacia la seguridad y prosperidad, y la creencia de que encontraremos solidaridad en esa búsqueda."

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Times

por Manohla Dargis

"Lo que el Sr. Ai busca es ir más allá de las noticias nocturnas; él quiere darle una idea de la escala de la crisis, su inmensidad aterradora del mundo."

La crítica completa está disponible en New York Times

The Guardian

por Jordan Hoffman

"Esta es una inmersión urgente y profunda en la actual crisis de refugiados."

La crítica completa está disponible en The Guardian

Time Out New York

por Dave Calhoun

"Marea Humana tiene sus raíces en situaciones políticas y nacionales actuales específicas, pero ofrece un retrato del movim"iento humano forzado y el sufrimiento que se siente casi atemporal."

La crítica completa está disponible en Time Out New York

Village Voice

por Alan Scherstuhl

"Tienes razón en no confiar en un crítico de cine que considera que una película es "deslumbrante". Pero déjame decir esto sobre Human Flow, el nuevo documental épico que examina el alcance de la crisis global de refugiados, del artista-activista chino Ai Weiwei. Me ha dejado aturdido, en el verdadero sentido de la palabra."

La crítica completa está disponible en Village Voice

Vulture

por Emily Yoshida

"Ai Weiwei claramente quiere tener una macro visión de un problema imposible, para encontrar algo de claridad en la abstracción. Pero cada vez que él solo habla con los refugiados cara a cara, aprendemos más de lo que cualquier disparo de drones podría decirnos."

La crítica completa está disponible en Vulture

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Esta película, un testimonio del poder de ver, proporciona una mirada larga e inusualmente vívida a una crisis humana que está cambiando la faz de nuestro planeta."

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

indieWIRE

por David Ehrlich

"Hay muchas imágenes inolvidables en "Human Flow" de Ai Weiwei, el documental más completo y necesario hasta la fecha sobre la actual crisis de refugiados de nuestro planeta. Es un retrato épico de la migración masiva que comprende cómo la falta de empatía a menudo se debe a una falta de imaginación."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Screen International

por Lee Marshall

"Este extenso y serpenteante compendio de personas desposeídas en tránsito, es una película profundamente humana, un sincero llamado a la empatía, pero también algo así como un documental de naturaleza politizada."

La crítica completa está disponible en Screen International

The A.V. Club

por Noel Murray

"En ocasiones, el enfoque de Ai da demasiado para resumir una situación extrema."

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Wrap

por Elizabeth Weitzman

"Ai intenta contrastar lo íntimo con lo intimidante. La masa pura, el flujo sin fin, amenaza con abrumarnos. Y eso, uno sospecha, que es el punto decisivo."

La crítica completa está disponible en The Wrap

The globe and mail

por Kate Taylor

"Marea Humana se adentra más en el documental puro que el trabajo previo de Ai en ese campo, pero sigue siendo una película de arte, con un ritmo circular en sus escenas, imágenes persistentes y un tiempo de ejecución prolongado de 140 minutos."

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Washington Post

por Michael O'Sullivan

"Mare Humana nos pregunta, implícitamente, por qué parece que nos preocupamos tanto por ciertas criaturas vivientes y no por otras."

La crítica completa está disponible en Washington Post

por Yago García

"Lleno de gente, de lugares y de datos, el filme aspira a ser una visión global del problema de los refugiados, delatando tanto sus raíces en la Guerra Fría como su inmensa y acuciante entidad."