Mi SensaCine
    Érase una vez en... Hollywood
    Anédotas sobre "Érase una vez en... Hollywood" y su rodaje

    Actores fetiche

    Además de los protagonistas del filme, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, que ya trabajaron con Tarantino en Django desencadenado (2012) y Malditos bastardos (2009), respectivamente, el filme cuenta con actores fetiche del cineasta como Kurt Russell, al que vimos en Los odiosos ocho (2015) y Death Proof (2007), Michael Madsen, que repite con Tarantino por sexta vez, Tim Roth en su quinto trabajo con el director, y Bruce Dern que trabaja por tercera vez con Quentin Tarantino.

    Las canciones del trailer

    Como no podía ser de otra manera en un filme de Tarantino, la banda sonora tiene un papel protagonista. Al transcurrir a finales de los años 60, en los trailers del filme podíamos escuchar canciones de esa época como como Straight Shooter de The Mamas and the Papas, Bring A Little Lovin de Los Bravos, Good Thing de Paul Revere y the Raiders o Brother Love’s Traveling Salvation Show de Neil Diamond.

    Personajes reales

    Además de Sharon Tate, personaje al que interpreta Margot Robbie, en la película veremos otros personajes reales como a Steve McQueen, al que da vida Damian Lewis, Bruce Lee, interpretado por Mike Moh, Roman Polanski que está interpretado por Rafal Zawierucha, además de al asesino Charles Manson al que interpreta Damon Herriman.

    Presente en Cannes

    La película ha tenido su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2019, donde competía en la Sección oficial.

    Filme póstumo

    Esta es la última película del actor Luke Perry, fallecido en marzo de 2019.

    Muchas referencias cinéfilas

    Además de aparecer Bruce Lee o Steve McQueen interpretados por Mike Moh y Damian Lewis respectivamente, la película está plagada de referencias cinéfilas. Se pueden ver carteles de películas como Péndulo (1969) o No hagan olas (1967), además de referencias a directores como Sergio Corbucci o Antonio Margheriti.

    Una historia sobre Los Ángeles

    Según explica Quentin Tarantino: "He vivido la mayor parte de mi vida en el condado de Los Ángeles, incluso en 1969, cuando yo tenía 7 años. Estoy emocionado por contar esta historia de un Los Ángeles y de un Hollywood que ya no existen. Y no podía estar más feliz con el equipo DiCaprio y Pitt".

    Homenaje a Sergio Leone

    El título del filme, Once Upon a Time in Hollywood, hace referencia a las películas de Sergio Leone Once Upon a Time in America (1984) y Once Upon a Time in the West (1968), filme que en nuestro país se tituló Hasta que llegó su hora.

    Como Robert Redford y Paul Newman

    Tarantino describió a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como "el dúo de estrellas más emocionante desde Robert Redford y Paul Newman".

    Otro personaje real para Robbie

    La actriz Margot Robbie saltó a la fama gracias a su papel en El lobo de Wall Street (2013), película en la que daba vida a Naomi Lapaglia, personaje basado en hechos reales. También en Yo, Tonya (2017) interpreta a la patinadora Tonya Harding, protagonista de una de las mayores polémicas del mundo del deporte. En este filme dará vida a Sharon Tate, la actriz y mujer del director Roman Polanski cruelmente asesinada por la secta liderada por Charles Manson.

    El título provisional

    El título de trabajo provisional para el filme era #9, debido a que se trata de la novena película del director. Finalmente, el título oficial de la película es Once Upon a Time.. in Hollywood, y en nuestro país se titula Érase una vez... en Hollywood.

    Juntos en El lobo de Wall Street

    Esta es la segunda película que protagonizan Leonardo DiCaprio y Margot Robbie. La anterior fue El lobo de Wall Street (2013).

    A Leto le ofrecieron ser Manson

    El actor Jared Leto declaró en una entrevista que le ofrecieron el papel de Charles Manson en esta película. Finalmente este papel lo ha interpretado Damon Herriman.

    De nuevo, el mundo de los doble de acción

    Esta no es la primera vez que Quentin Tarantino trata el tema de los especialistas en acrobacias. Grindhouse: Death Proof (2007) giraba en torno a un doble de acción homicida interpretado por Kurt Russell que se enfrentaba a un grupo de mujeres que también sabían hacer sus acrobacias.

    50 aniversario de la matanza

    La película se lanzará en agosto de 2019, que es el 50 aniversario del asesinato de la actriz Sharon Tate y amigos por miembros de la "Familia" de Charles Manson.

    ¿Una historia real?

    Originalmente, debido a que el contexto de la historia son los asesinatos de Charles Manson en el año 1969, se pensó que esta sería la primera película de Quentin Tarantino basada en una historia real. Posteriormente, se desechó esta afirmación, ya que el filme solo se basará hasta cierto punto en este contexto histórico.

    Su último largometraje

    Quentin Tarantino ha declarado recientemente que este filme puede que haya sido el último en su carrera como director, ya que planea retirarse del foco de las cámaras.

    En el más absoluto secreto

    Solo hubo una copia del guion de la cinta y únicamente Tarantino dejó que lo leyeran de principio a fin Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, los protagonistas del filme, que tuvieron que ir a la propia casa del director a leerlo juntos.

    Un merecido descanso

    La película será el primer largometraje protagonizado por Leonardo DiCaprio en cuatro años desde que ganara su primer Oscar a Mejor actor por su papel en El renacido (2015).

    El más personal hasta la fecha

    Quentin Tarantino tardó cinco años en desarrollar el guion de la cinta y ha asegurado que "probablemente es el más personal" de todos los que ha hecho hasta la fecha.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Los descendientes 3 (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Padre no hay más que uno (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Annabelle vuelve a casa (2019)
    • Mascotas 2 (2019)
    • Aladdin (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Chicos buenos (2019)
    • Angry Birds 2: La película (2019)
    • John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)
    • Godzilla: Rey de los Monstruos (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Dora y la Ciudad Perdida (2019)
    Back to Top