SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Mundo
por Luis Martínez
"Tan sabia, triste y reveladora que lo mismo remite a 'La cabina', de Mercero, que a 'Rompenieves', de Bong Joon-ho (sin olvidar 'Cube', de Vincenzo Natali). Es más, y no por casualidad, es de la evidente lucha de clases (la que también da sentidos a la recién estrenada 'Parásitos') la que todo lo puede. Lo que queda es una brillante provocación más hiperreal que sólo real empeñada en hacer coincidir la fabulación futurista con la mugre."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Mundo
por Luis Martínez
"Muy ácida y muy sabiamente administrada. La película se mueve con soltura entre la sátira y el pormenorizado retrato. Es política con la misma claridad que cuento de hadas. Siniestro por perfectamente verosímil. Y real, insultantemente real."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Otros Cines
por Diego Batlle
"Es un soberbio trabajo de guión, puesta en escena, construcción de tensión, de actuaciones, de ideas visuales y de constantes sorpresas."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
The globe and mail
por Barry Hertz
"Gaztelu-Urrutia no está haciendo las preguntas más profundas aquí ... pero lo está pasando genial haciéndolo, y en el camino creando algunas de las escenas más repugnantemente escandalosas en la memoria reciente."
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Fotogramas
por Daniel Martínez Mantilla
"No es una propuesta particularmente sutil en sus denuncias ni conclusiones sociopolíticas, pero sí muy efectiva."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Variety
por Amy Nicholson
"La alegoría de Gaztelu-Urrutia es clara. Sin embargo, lo que busca no es tan simple como comerse a los ricos. Tiene curiosidad acerca de cómo los pobres se devoran unos a otros."
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Miguel Romero
"El hoyo supera la eterna lucha de clases tras 'Cube' y 'High Rise'."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Screen International
por Stephen Whitty
"El mensaje de la película, por simple que sea, es definitivamente difícil de ignorar."
La crítica completa está disponible en Screen International
El Mundo
"Tan sabia, triste y reveladora que lo mismo remite a 'La cabina', de Mercero, que a 'Rompenieves', de Bong Joon-ho (sin olvidar 'Cube', de Vincenzo Natali). Es más, y no por casualidad, es de la evidente lucha de clases (la que también da sentidos a la recién estrenada 'Parásitos') la que todo lo puede. Lo que queda es una brillante provocación más hiperreal que sólo real empeñada en hacer coincidir la fabulación futurista con la mugre."
El Mundo
"Muy ácida y muy sabiamente administrada. La película se mueve con soltura entre la sátira y el pormenorizado retrato. Es política con la misma claridad que cuento de hadas. Siniestro por perfectamente verosímil. Y real, insultantemente real."
Otros Cines
"Es un soberbio trabajo de guión, puesta en escena, construcción de tensión, de actuaciones, de ideas visuales y de constantes sorpresas."
The globe and mail
"Gaztelu-Urrutia no está haciendo las preguntas más profundas aquí ... pero lo está pasando genial haciéndolo, y en el camino creando algunas de las escenas más repugnantemente escandalosas en la memoria reciente."
Fotogramas
"No es una propuesta particularmente sutil en sus denuncias ni conclusiones sociopolíticas, pero sí muy efectiva."
Variety
"La alegoría de Gaztelu-Urrutia es clara. Sin embargo, lo que busca no es tan simple como comerse a los ricos. Tiene curiosidad acerca de cómo los pobres se devoran unos a otros."
Cinemania
"El hoyo supera la eterna lucha de clases tras 'Cube' y 'High Rise'."
Screen International
"El mensaje de la película, por simple que sea, es definitivamente difícil de ignorar."