Alanis
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • El antepenúltimo mohicano

Clarin

por Nazareno Brega

"Hace una década, Sofía Gala tenía papeles menores o películas que normalmente no se adecuaban a sus personajes. Ahora, gracias a Alanis, película y personaje al fin comparten una calidad que debería ser beneficiosa para la actriz"

La crítica completa está disponible en Clarin

por Desirée de Fez

"De ese conflicto entre cuerpo y espacio, despojado en Alanis de todo accesorio, Berneri saca un retrato preciso de esas mujeres en tránsito."

The Hollywood Reporter

por Jonathan Holland

"Un contundente y nada sentimental estudio de unos pocos días en la vida de una joven trabajadora del sexo en Buenos Aires que es desafiantemente igual de poco miserable que su heroína"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Caimán - Cuadernos de Cine

por Jaime Pena

"Lo que nos viene a proponer en última instancia es una suerte de refugio, la comunidad solidaria del prostíbulo, algo así como una versión porteña, en sus imágenes finales, de 'L’Apollonide'."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Paula Arantzazu Ruiz

"'Alanis' es un thriller contemporáneo sobre el vacío que sufren las mujeres que solo tienen su cuerpo como único capital que rentabilizar para poder vivir."

El antepenúltimo mohicano

por Miguel Muñoz Garnica

"Alanis, protagonista, es un logro como carácter libre de corsés dramáticos, y una celebración sin subrayados de la voluntad de abrirse paso con lo puesto en la hostil Buenos Aires de pisos viejos y malas calles con un niño de año y medio a cuestas."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano