SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Eulalia Iglesias
"'Ojos Negros' respira con ritmo propio, sobre todo a la hora de registrar la importancia del vínculo que forja una muchacha con su primera mejor amiga y dejar entrever a su alrededor otros temas latentes en la relación femenina con el quedarse o irse del pueblo."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cinemania
por Santiago Alverú
"Ojos negros es una película a la que agradecer muchas cosas de forma aislada, pero, al mismo tiempo a la que achacar otras como pieza de una receta ya constatada"
La crítica completa está disponible en Cinemania
ROCKDELUX
por Xavi Serra
"Realizada al calor de una productora profesional, la película logra conservar esa pureza de otros proyectos de la Universidad Pompeu Fabra como Las amigas de Ágata (2015), o Júlia ist (2017), a pesar de cierto grado de autoconciencia".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El País
por Javier Ocaña
"Eso sí, salvo la impresionante, soberbia primera secuencia, el vuelo del conjunto acaba siendo un tanto corto, como si la falta de ambiciones en el guion fuera al mismo tiempo su gran virtud y su único defecto."
Fotogramas
"'Ojos Negros' respira con ritmo propio, sobre todo a la hora de registrar la importancia del vínculo que forja una muchacha con su primera mejor amiga y dejar entrever a su alrededor otros temas latentes en la relación femenina con el quedarse o irse del pueblo."
Cinemania
"Ojos negros es una película a la que agradecer muchas cosas de forma aislada, pero, al mismo tiempo a la que achacar otras como pieza de una receta ya constatada"
ROCKDELUX
"Realizada al calor de una productora profesional, la película logra conservar esa pureza de otros proyectos de la Universidad Pompeu Fabra como Las amigas de Ágata (2015), o Júlia ist (2017), a pesar de cierto grado de autoconciencia".
El País
"Eso sí, salvo la impresionante, soberbia primera secuencia, el vuelo del conjunto acaba siendo un tanto corto, como si la falta de ambiciones en el guion fuera al mismo tiempo su gran virtud y su único defecto."