Akelarre
    • ABC
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • El Mundo

por Carlos Loureda

"Akelarre está repleta de aciertos. Desde las primeras imágenes, la excelente e inspirada (casi Malickiana en exteriores y en sublime claroscuro, tan Caravaggio, para interiores) fotografía de Javier Aguirre (que ya cuenta en su haber un Goya por Handia y no sería de extrañar que tuviese que agrandar su estantería) presenta el mundo idílico de las cinco adolescentes, en planos contrapicados -rozando los nadir-, en el que su destino dependerá solo de Dios, o de su patriarca en la tierra, el inquisidor que llega a tierras vascongadas".

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"La película va de un menos a más formidable, con una primera mitad redundante y machacona, hasta que coge las riendas de la historia un humor malicioso. Es endemoniadamente expresiva, oscura, seductora y significativa, hasta el punto de que nos habla de nuestro hoy con ciertas posibilidades de mordaz regocijo".

La crítica completa está disponible en ABC

por Janire Zurbano

"La película avanza de forma magistral a partir de la segunda mitad, cuando convierte a su joven protagonista en una heroína astuta e ingeniosa que, al más puro estilo Scheherezade en Las mil y una noches, manipula a su oponente en un pulso cuya tensión va en aumento".

por Carlos Boyero

"En su inicio desfallece y dura bastante. Luego va cogiendo interés. Se trata de una cinta sombría y oscura al principio que luego va cogiendo forma".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Losilla

"Cruce inopinado entre película histórica y metáfora reivindicativa, entre fábula feminista y cuento de terror, la nueva película del argentino Pablo Agüero nunca acaba de encontrar ni el tono ni la voz que la puedan conducir a buen puerto".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

El Mundo

por Luis Martínez

"Todo suena al telediario. Sorprende la tensión preciosista de cada encuadre, entusiasma el tenebrismo grave y profundo, y desalienta el ritual pedestre de un verismo interpretativo tan pomposo y afectado como tristemente melodramático".

La crítica completa está disponible en El Mundo