Mi cuenta
    Akelarre
    Nota media
    3,0
    publicaciónes
    • Fotogramas
    • ABC
    • Cinemania
    • El País
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • El Mundo

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Fotogramas

    por Carlos Loureda

    "Akelarre está repleta de aciertos. Desde las primeras imágenes, la excelente e inspirada (casi Malickiana en exteriores y en sublime claroscuro, tan Caravaggio, para interiores) fotografía de Javier Aguirre (que ya cuenta en su haber un Goya por Handia y no sería de extrañar que tuviese que agrandar su estantería) presenta el mundo idílico de las cinco adolescentes, en planos contrapicados -rozando los nadir-, en el que su destino dependerá solo de Dios, o de su patriarca en la tierra, el inquisidor que llega a tierras vascongadas".

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    ABC

    por Oti Rodríguez Marchante

    "La película va de un menos a más formidable, con una primera mitad redundante y machacona, hasta que coge las riendas de la historia un humor malicioso. Es endemoniadamente expresiva, oscura, seductora y significativa, hasta el punto de que nos habla de nuestro hoy con ciertas posibilidades de mordaz regocijo".

    La crítica completa está disponible en ABC

    Cinemania

    por Janire Zurbano

    "La película avanza de forma magistral a partir de la segunda mitad, cuando convierte a su joven protagonista en una heroína astuta e ingeniosa que, al más puro estilo Scheherezade en Las mil y una noches, manipula a su oponente en un pulso cuya tensión va en aumento".

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    El País

    por Carlos Boyero

    "En su inicio desfallece y dura bastante. Luego va cogiendo interés. Se trata de una cinta sombría y oscura al principio que luego va cogiendo forma".

    La crítica completa está disponible en El País

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Carlos Losilla

    "Cruce inopinado entre película histórica y metáfora reivindicativa, entre fábula feminista y cuento de terror, la nueva película del argentino Pablo Agüero nunca acaba de encontrar ni el tono ni la voz que la puedan conducir a buen puerto".

    La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

    El Mundo

    por Luis Martínez

    "Todo suena al telediario. Sorprende la tensión preciosista de cada encuadre, entusiasma el tenebrismo grave y profundo, y desalienta el ritual pedestre de un verismo interpretativo tan pomposo y afectado como tristemente melodramático".

    La crítica completa está disponible en El Mundo
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top