El traidor
    3,8
    • El Cultural
    • El antepenúltimo mohicano

por Daniel de Partearroyo

"Digamos que si Scorsese tiene a su irlandés para recorrer varias décadas de crimen organizado, Bellocchio echa mano de un siciliano. Y, por encima de los clichés de espectacularización habituales en el cine de mafiosos, el italiano se guía por los hechos judiciales antes que por la salsa de tomate."

El Cultural

por Carlos Reviriego

"El maestro Marco Bellocchio, como ha venido haciendo a lo largo de su amplia filmografía vuelve con 'El traidor' a poner en escena con extraordinaria eficacia y visión panorámica un capítulo esencial de la reciente historia política y social de Italia."

La crítica completa está disponible en El Cultural

El antepenúltimo mohicano

por Alberto Sáez Villarino

"En el nudo argumental, es evidente que todo el peso recae en diálogos elocuentes y la constante contraposición entre el testigo y los acusados; se trata de mostrar en todo momento las dos caras de la historia y la hipocresía imperante en las actitudes de todos ellos."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Carlos Boyero

"'El traidor' está bien contada, mantiene la tensión, retrata un universo temible que se ha introducido en todas las instituciones y que posee lazos tan turbios como maquiavélicos con el poder político."

por Jay Weissberg

"Está hecha claramente por un cineasta maestro que cuestiona la naturaleza del arrepentimiento, y como tal está lejos de ser superficial. Sin embargo, aunque nunca pierde nuestra atención, tampoco ofrece un gran golpe."

La crítica completa está disponible en Variety