Enemigos íntimos
    • Positif
    • Première

Ecran Large

por Simon Riaux

"Un thriller intenso, con actores de renombre que, sin embargo, carece de personalidad"

La crítica completa está disponible en Ecran Large

Télérama

por Louis Guichard

"Con el actual desorden policial en los vecindarios, el sentimiento de alejamiento de las ciudades, Enemigos Íntimos tiene éxito en las variaciones que lleva a cabo, en las que Reda Kateb nos vuelve a impresionar y Matthias Schoenaerts consigue recuperar la intensidad que tuvo, entre otros, en De óxido y hueso"

La crítica completa está disponible en Télérama

por Jessica Kiang

"Una versión muy bien elaborada y comprometida de una historia que ya hemos visto decenas de veces."

La crítica completa está disponible en Variety

Cahiers du Cinéma

por Jean-Philippe Tessé

"No destaca su patrón acordado ni los imperativos de eficiencia pero, dentro de este esquema, la película consigue triunfar gracias al enfriamiento en la colección de actitudes y los automatismos del paciente"

por Toni Vall

"Cine negro clásico francés hibridado con el thriller: combinación resultona."

Le Monde

por Véronique Cauhapé

"Enemigos íntimos rechaza las cartas de los polares, complejizan la realidad de los suburbios y logran reunir en el mismo campo las contracciones del mundo con la de los hombres que lo habitan"

Positif

por Eithne O'Neill

"Para los amantes del cine de género bien montado y sin sorpresas"

Première

por Frédéric Foubert

"En una trama muy clásica de rivalidad entre policías que cuestiona la estrechez de la línea que lo separa, Oelhoffen brilla en las escenas de acción, aunque suponen un riesgo para la reflexión sobre la identidad que forma la base dramática de su película. Sin embargo, no es un asunto demasiado grave: Reda Kateb interpreta a un policía torturado y el resultado, si no es original, es sumamente efectivo"

La crítica completa está disponible en Première