Mi SensaCine
Jefe
Jefe
Fecha de estreno 6 de julio de 2018 (1h 29min)
Dirigida por
Reparto Luis Callejo, Juana Acosta, Carlo D'Ursi más
Género Comedia dramática
País España
Ver el tráiler
Medios
2,4 7 críticas
Sensacine
4,0
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
César (Luis Callejo) es el típico jefe al que todos odian, al que algunos se acercan por puro interés y al que nadie le quiere decir la verdad. De la noche a la mañana, sus acciones se desploman. Pero ese es solo el comienzo del bache al que tendrá que hacer frente este empresario, que verá cómo su vida se tambalea cuando es traicionado por sus socios y echado de casa por su mujer. Así, atrincherado en su despacho, intentará evitar el fracaso absoluto. Por suerte, no estará solo para conseguirlo, ya que tendrá una sorprendente aliada: Ariana (Juana Acosta), la limpiadora del turno de noche.

Esta comedia supone el debut de Sergio Barrejón (guionista de La Catedral del Mar) como director de un largometraje, mientras que el guion es obra de Natxo López (Acantilado). El reparto está encabezazado por Luis Callejo (Tarde para la ira) y Juana Acosta (Perfectos desconocidos), a quienes encontramos junto a Bárbara Santa-Cruz (Fe de etarras), Carlo D’Ursi (Como la espuma), Dalila Carmo (Jacinta) y Adam Jezierski (Gym Tony), entre otros.
Distribuidora Super 8 Media
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
Jefe

La oficina de los terrores

por Marcos Gandía
Mientras que en la reciente La tribu (que, por cierto, comparte con Jefe la presencia de la siempre estupenda actriz Bárbara Santa-Cruz) el deus ex machina del libreto de Colomo y Joaquín Oristrell (entre otros) castigaba al fiero y despiadado ejecutivo agresivo encarnado por Paco León, con una amnesia Frank Capra (o A propósito de Henry) que le sometía a una terapia de humildad, solidaridad y buen rollito, en Jefe, vitriólica puesta de largo de Sergio Barrejón en el ruedo del largometraje peleón, las humillaciones a las que el destino, vengativo, somete al presuntuoso, energúmeno y cafre capitoste encarnado (todo un recital) por Luis Callejo, se convierten en una desarmante e irónica celebración del capitalismo como germen revolucionario del anarquismo. Claramente inspirada en productos televisivos de eficaz solvencia cómica y combativa como las dos versiones (británica y estadounid...
Leer crítica

Tráilers

Jefe Tráiler 1:47
Jefe Tráiler
1 876 vistas
Jefe Teaser 0:43
289 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El Periódico
  • ABC
  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • El Mundo
  • El Periódico
  • El País
7 Críticas de medios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Un protagonista muy romano

Luis Callejo considera que su personaje es, "como su nombre indica", "como el emperador romano, un tío con muchas dotes de mando, un hombre hecho a sí mismo".

Reencuentro

El director Sergio Barrejón y el intérprete Luis Callejo habían trabajado juntos años atrás, ya que colaboraron en la realización de multitud de cortos.

Cualidades de un gran jefe

El actor protagonista de la cinta considera que un buen jefe, a diferencia de su personaje, debe "tenerexigencia, amabilidad, saber delegar, confiar en la gente con la que trabaja y dejar a la gente que asuma responsabilidades".
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top