Pájaros de Verano
    • Screen International
    • The Hollywood Reporter
    • indieWIRE

por Andrea G. Bermejo

"El cine latinoamericano nos brinda una nueva obra maestra."

The Playlist

por Jessica Kiang

"La película de Guerra y Gallego no es un filme de época cubierto en polvo, está salvajemente vivo, y nos recuerda que no importa lo modernos que seamos, hay canciones ancestrales que nuestros antedecesores sabían cuyas melodías siguen presentes en nuestra sangre. No somos criaturas de una era u otra o de un lugar u otro, tan solo somos pájaros pasajeros entre nuestros pasados míticos y nuestros futuros sin escribir, alentados por el viento"

La crítica completa está disponible en The Playlist

Screen International

por Wendy Ide

"A pesar del camino desolado al que cada película sobre enfrentamientos de sangre debería aspirar, esto es un narco-thriller absorbente que equilibra con destreza la tradición de la historias de los Wayuu con las convencionalidades del género de la película de crímenes y el oeste"

La crítica completa está disponible en Screen International

por Peter Debruge

"Pocas películas capturan de forma tan poderosa la tensión entre los mundos viejos y nuevos - algo que Pájaros de verano consigue mientras permite simultáneamente al público que se introduzca en la visión de Wayuu sobre sus alrededores, donde los espíritus caminan sobre la tierra y las mujeres sabias interpretan sus sueños"

La crítica completa está disponible en Variety

The Hollywood Reporter

por Jordan Mintzer

"Este drama parece un poco relajado y distante a veces, y la película es un poco larga, aunque explora de forma inteligente y con confianza lo que las tradiciones duraderas pueden volvarse sobre las drogas, el dinero y las influencias exteriores"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

indieWIRE

por Eric Kohn

"Aunque no alcanza nunca las alturas psicodélicas de los esfuerzos previos de Guerra y se asienta en una sucesión de eventos más convencional, Pájaros de verano nos ofrece otro poema tonal sobre la identidad fracturada de Colombia"

La crítica completa está disponible en indieWIRE