Yo, mi mujer y mi mujer muerta : crítica de prensa
Yo, mi mujer y mi mujer muerta
Nota media
2,9
publicaciónes
Clarin
El País
Fotogramas
La Nación
Página/12
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Clarin
por Pablo O. Scholz
"Como Yo, mi mujer y mi mujer muerta es una comedia, cuando la película rota hacia lo dramático se produce un efecto adverso, porque no termina de decidir el género, y esa ambigüedad es la que le resta no seriedad, pero sí formalidad o hasta sensatez".
La crítica completa está disponible en Clarin
El País
por Javier Ocaña
"Una primera media hora desconcertante, e ilusionante."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"De hecho, lo mejor de la película no solo estará en (toda) la actuación de Martínez, sino en la primera parte de la peripecia, la que transcurre justamente en Buenos Aires."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La Nación
por Alejandro Lingenti
"El viaje es el asunto clave de esta película. Uno que tiene al menos dos facetas: la del desplazamiento físico -de la Argentina a la atractiva Costa del Sol española, para cumplir con la voluntad de una mujer recién fallecida- y la más complicada de la búsqueda interior".
La crítica completa está disponible en La Nación
Página/12
por Horacio Bernades
"Yo, mi mujer y mi mujer muerta (un título de lo más mentiroso, ya que no hay otra mujer que no sea la muerta) es que la película misma parece muerta. No hay motivaciones que no sean las escritas en el guion, no hay vida donde debería haberla (los nuevos amigos de Bernardo), no hay lugar a donde ir, no hay sensación de justificación para la película en su conjunto. Y cuando una película no se justifica, está enterrada".
Clarin
"Como Yo, mi mujer y mi mujer muerta es una comedia, cuando la película rota hacia lo dramático se produce un efecto adverso, porque no termina de decidir el género, y esa ambigüedad es la que le resta no seriedad, pero sí formalidad o hasta sensatez".
El País
"Una primera media hora desconcertante, e ilusionante."
Fotogramas
"De hecho, lo mejor de la película no solo estará en (toda) la actuación de Martínez, sino en la primera parte de la peripecia, la que transcurre justamente en Buenos Aires."
La Nación
"El viaje es el asunto clave de esta película. Uno que tiene al menos dos facetas: la del desplazamiento físico -de la Argentina a la atractiva Costa del Sol española, para cumplir con la voluntad de una mujer recién fallecida- y la más complicada de la búsqueda interior".
Página/12
"Yo, mi mujer y mi mujer muerta (un título de lo más mentiroso, ya que no hay otra mujer que no sea la muerta) es que la película misma parece muerta. No hay motivaciones que no sean las escritas en el guion, no hay vida donde debería haberla (los nuevos amigos de Bernardo), no hay lugar a donde ir, no hay sensación de justificación para la película en su conjunto. Y cuando una película no se justifica, está enterrada".