Yo, mi mujer y mi mujer muerta
    2,9
    • Clarin
    • La Nación
    • Página/12

Clarin

por Pablo O. Scholz

"Como Yo, mi mujer y mi mujer muerta es una comedia, cuando la película rota hacia lo dramático se produce un efecto adverso, porque no termina de decidir el género, y esa ambigüedad es la que le resta no seriedad, pero sí formalidad o hasta sensatez".

La crítica completa está disponible en Clarin

por Javier Ocaña

"Una primera media hora desconcertante, e ilusionante."

por Mirito Torreiro

"De hecho, lo mejor de la película no solo estará en (toda) la actuación de Martínez, sino en la primera parte de la peripecia, la que transcurre justamente en Buenos Aires."

La Nación

por Alejandro Lingenti

"El viaje es el asunto clave de esta película. Uno que tiene al menos dos facetas: la del desplazamiento físico -de la Argentina a la atractiva Costa del Sol española, para cumplir con la voluntad de una mujer recién fallecida- y la más complicada de la búsqueda interior".

La crítica completa está disponible en La Nación

Página/12

por Horacio Bernades

"Yo, mi mujer y mi mujer muerta (un título de lo más mentiroso, ya que no hay otra mujer que no sea la muerta) es que la película misma parece muerta. No hay motivaciones que no sean las escritas en el guion, no hay vida donde debería haberla (los nuevos amigos de Bernardo), no hay lugar a donde ir, no hay sensación de justificación para la película en su conjunto. Y cuando una película no se justifica, está enterrada".

La crítica completa está disponible en Página/12