SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Slant Magazine
por Sam C. Mac
"El golpe maestro de la película es que sus antihéroes fugitivos están enmarcados por un ambiente que refleja su vida criminal pasada."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Film Stage
por Josh Lewis
"Esta película es fascinante por cómo esos géneros se complican a través de formales eleciones ideosincráticas y fuera de lugar, que desencadenan no solamente un espeluznante paisaje de sueños y un incómod humor (esa cabeza cantante en el hall de los espejos), pero también una vulnerabilidad en la cara de la alienación y el sufriemiento."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Cine Vue
por Martyn Conterio
"La película en sí trata sobre muchas cosas, desde el despilfarro brutal y el gasto de la vida en la China contemporánea, hasta el duro brillo nocturno de la cinematografía de Dong Jinsong."
La crítica completa está disponible en Cine Vue
El Mundo
por Luis Martínez
"Pocos retratos tan acerados de la China actual; pocos acercamientos tan fieles a la gracia de la expiación."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El antepenúltimo mohicano
por Miguel Muñoz Garnica
"El logro de 'El lago del ganso salvaje' estriba en que mirarlos, con todo, sea arrebatador."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"De lo que realmente se trata es de la interacción de las sombras y el neón, y las infinitas posibilidades de cuerpos en movimiento, plantados en motocicletas a toda velocidad y subiendo y bajando escaleras, siempre persiguiendo o siendo perseguidos."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"Una película que no te golpea como un maremoto, sino que te inunda gradualmente, dejando a su paso una serie de piezas memorables y una densa y oscura red de violencia y fatalidad."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Dave Calhoun
"La historia en sí misma, una historia retorcida y difícil de seguir de venganza y cruces dobles y triples, no es especialmente notable. Pero eso apenas importa cuando se exhibe una imagen tan virtuosa."
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Jessica Kiang
"Puede referirse inevitablemente a los clásicos de género de otros lugares, pero El ganso del lago salvaje es como una característica orgánica del paisaje cinematográfico chino, como si se acumulara en la pantalla en toda su gloria aceitosa y turbia, habiendo brotado desde las profundidades del suelo. De repente, China se siente como el lugar más ruidoso de la Tierra."
La crítica completa está disponible en Variety
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Sentí que no se nos permitía mucho acceso a los pensamientos más íntimos del personaje, por lo que parte del romance de la película y su fatalismo no tuvieron el impacto penetrante como los golpes visuales maestros. Pero no hay duda del estilo de Diao."
La crítica completa está disponible en The Guardian
indieWIRE
por David Ehrlich
"La musicalidad del cien de Diao nunca ha sido tan sinfónica, pero viene con un coste a su habilidad a conducir el guión adecuadamente."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
The Playlist
por Jordan Ruimy
"A pesar de este decepcionante esfuerzo, Diao continúa impresionando con su inteligente uso de la cámara. Ahora, uno solo desea que pudiese encontrar la sustancia para unir todo este estilo de una manera ganadora."
La crítica completa está disponible en The Playlist
Slant Magazine
"El golpe maestro de la película es que sus antihéroes fugitivos están enmarcados por un ambiente que refleja su vida criminal pasada."
The Film Stage
"Esta película es fascinante por cómo esos géneros se complican a través de formales eleciones ideosincráticas y fuera de lugar, que desencadenan no solamente un espeluznante paisaje de sueños y un incómod humor (esa cabeza cantante en el hall de los espejos), pero también una vulnerabilidad en la cara de la alienación y el sufriemiento."
Cine Vue
"La película en sí trata sobre muchas cosas, desde el despilfarro brutal y el gasto de la vida en la China contemporánea, hasta el duro brillo nocturno de la cinematografía de Dong Jinsong."
El Mundo
"Pocos retratos tan acerados de la China actual; pocos acercamientos tan fieles a la gracia de la expiación."
El antepenúltimo mohicano
"El logro de 'El lago del ganso salvaje' estriba en que mirarlos, con todo, sea arrebatador."
The A.V. Club
"De lo que realmente se trata es de la interacción de las sombras y el neón, y las infinitas posibilidades de cuerpos en movimiento, plantados en motocicletas a toda velocidad y subiendo y bajando escaleras, siempre persiguiendo o siendo perseguidos."
The Hollywood Reporter
"Una película que no te golpea como un maremoto, sino que te inunda gradualmente, dejando a su paso una serie de piezas memorables y una densa y oscura red de violencia y fatalidad."
Time Out
"La historia en sí misma, una historia retorcida y difícil de seguir de venganza y cruces dobles y triples, no es especialmente notable. Pero eso apenas importa cuando se exhibe una imagen tan virtuosa."
Variety
"Puede referirse inevitablemente a los clásicos de género de otros lugares, pero El ganso del lago salvaje es como una característica orgánica del paisaje cinematográfico chino, como si se acumulara en la pantalla en toda su gloria aceitosa y turbia, habiendo brotado desde las profundidades del suelo. De repente, China se siente como el lugar más ruidoso de la Tierra."
The Guardian
"Sentí que no se nos permitía mucho acceso a los pensamientos más íntimos del personaje, por lo que parte del romance de la película y su fatalismo no tuvieron el impacto penetrante como los golpes visuales maestros. Pero no hay duda del estilo de Diao."
indieWIRE
"La musicalidad del cien de Diao nunca ha sido tan sinfónica, pero viene con un coste a su habilidad a conducir el guión adecuadamente."
The Playlist
"A pesar de este decepcionante esfuerzo, Diao continúa impresionando con su inteligente uso de la cámara. Ahora, uno solo desea que pudiese encontrar la sustancia para unir todo este estilo de una manera ganadora."