El sótano de Ma
    2,9
    ¿Tu opinión sobre El sótano de Ma ?

Alba P
    Alba P

Publicada el 7 de junio de 2019
    Es una película entretenida, y a ratos divertida, Octavia Spencer está fantástica. Comparto mi crítica: https://www.youtube.com/watch?v=3kQNqlQmqk0
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    El sótano de Ma es un thriller dirigido por Tate Taylor, director de Eve, I Feel Good: La historia de James Brown y La chica del tren, entre otras.

Sue Ann (Octavia Spencer) es una solitaria mujer de mediana edad. Un día, conoce a un grupo de jóvenes menores de edad a los que invita a hacer fiestas en su sótano, con unas intenciones lejos de ser buenas.

La trama y el planteamiento de la historia resultan de lo más emocionante. El personaje de Octavia Spencer, es sin duda el más complejo e interesante. La talentosa actriz logra realizar una actuación digna de Oscar, muy en su línea. Su pasado se nos presenta en forma de flashbacks repartidos a lo largo de toda la cinta, como piezas de un complejo puzzle, que representa la turbulenta y traumatizada mente de Sue Ann.

La única pega que se le podría poner a la película, y que en cierto modo la perjudica, es el hecho de que únicamente en el final es cuando la mayoría de la acción ocurre. En parte esto ayuda a crear una atmósfera de suspense e intriga muy atractiva, pero que es prolongada durante demasiado tiempo. Así pues, la espera para la catarsis final se puede hacer demasiado larga. A pesar de esto, en general la película es satisfactoria y resulta entretenida.
    Publicada el 3 de junio de 2019
    El trailer enseñaba cosas muy interesante, que pena que para llegar a ellas tengas que tragarte poco mas de una hora de pelicula. Sinceramente esperaba una peli de terror o de suspense, peor no a sido ni lo uno ni lo otro.

La peli cuenta la historia de uno jovenes que deseaban comprar alcohol y no tenian la edad, de eso que se topan con Ma y se ofrece a comprarles alcohol. Ma entonces empieza a hacer amistad con ellos y ofrece su casa como lugar para las fiestas. Ya para cuando llega el final te enteras de las verdaderas intenciones de Ma y porque se vuelve loca.
    spoiler: La peli te esta diciendo que no hagas bulling en el insti porque cuando crezca la persona que lo esta sufriendo puede volverse loco y ir a por ti
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 14 de septiembre de 2019
    La vendieron como una historia de terror, y en realidad es como cualquiera de las pelis nórdicas de un fin de semana en Antena 3. Se queda con 2,5/5 estrellas.

Publicada el 31 de mayo de 2020
    Terror adolescente en donde todo es escasamente creíble. La mayor parte del metraje transcurre sin que pase nada aunque pretenda causar miedo y transmitir lozanía, mas lo único que provoca es aburrimiento. Tras un forzado final, solo en sus últimos 20 minutos cobra forma algo de sádico terror, aunque también muy "light", ya digo. Lo único reseñable, la actriz de "Criadas y señoras". No merece mucho la pena. .LINEAL. .1 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 20 de junio de 2019
    Esta muy guapa la película con muy buena historia La protagonista actúa como actuaría una psicópata en la vida real por no hablar de los personajes secundarios
    Publicada el 9 de junio de 2019
    Muy buena película. La protagonista actúa genial y los actores a nivel general son muy buenos. Da algunos sustos pero es más suspense que terror
    Gabriel G.
    Gabriel G.

Publicada el 4 de junio de 2019

Bien podriamos tener actuaciones increibles y un guión no original pero si utilizando su maximo potencial y lo único que tuvimos fue Octavia Spencer y Luke Evans
    Juan Carlos Cordero Burbano
    Juan Carlos Cordero Burbano

Publicada el 17 de noviembre de 2021
    Yo no entiendo como es que hay gente que crea guiones de peliculas asi de simple pensando que al final sera un exito. No se si lo hacen por dinero o porque quieren ofrecer una experiencia aterradora a los espectadores. Mas que una critica es solo un punto de vista.
    Publicada el 9 de junio de 2019
    spoiler: TRAILER= Publicidad engañosa

En el tráiler parece que va a ser una película bastante buena, pero no ha habido suspense, sólo una historieta qué hasta que no está casi finalizando no comienza a ponerse "intrigante", tampoco está muy rebuscada, ni es una de esas pelis en las que deduces sucesos, o atas cabos. En resumidas cuentas: "Poca cosa"