El sótano de Ma
    2,9
    ¿Tu opinión sobre El sótano de Ma ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 17 de septiembre de 2023
    Ma es una película que si bien no es un film de terror o suspenso en sí, es un thriller un tanto suave con una trama simple. En parte es una película juvenil con un aspecto que recuerda a los films de los años 90 y tiene una banda sonora que la verdad está muy buena por estar compuestas por canciones ochenteras. Tiene pistas interesantes que hacen querer conocer las verdaderas intenciones de Ma, pero la película se toma su tiempo para ello y no sería raro que alguien de la audiencia se pueda aburrir con eso. Lo mejor de la película es Octavia Spencer que interpreta bien su papel y su personaje es bastante bueno que recuerda un poco a Misery y Single White Female, de hecho la película se puede orientar más por la primera mencionada. Ma no es una película mala del todo, pero faltaron algunas cosas que aclarar lo cual pueden generar algunas dudas. Lo bueno es que tiene ahora su seguimiento de culto y la verdad merece tener ese título. La calificaré con un 8/10.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    El sótano de Ma es un thriller dirigido por Tate Taylor, director de Eve, I Feel Good: La historia de James Brown y La chica del tren, entre otras.

Sue Ann (Octavia Spencer) es una solitaria mujer de mediana edad. Un día, conoce a un grupo de jóvenes menores de edad a los que invita a hacer fiestas en su sótano, con unas intenciones lejos de ser buenas.

La trama y el planteamiento de la historia resultan de lo más emocionante. El personaje de Octavia Spencer, es sin duda el más complejo e interesante. La talentosa actriz logra realizar una actuación digna de Oscar, muy en su línea. Su pasado se nos presenta en forma de flashbacks repartidos a lo largo de toda la cinta, como piezas de un complejo puzzle, que representa la turbulenta y traumatizada mente de Sue Ann.

La única pega que se le podría poner a la película, y que en cierto modo la perjudica, es el hecho de que únicamente en el final es cuando la mayoría de la acción ocurre. En parte esto ayuda a crear una atmósfera de suspense e intriga muy atractiva, pero que es prolongada durante demasiado tiempo. Así pues, la espera para la catarsis final se puede hacer demasiado larga. A pesar de esto, en general la película es satisfactoria y resulta entretenida.
    Juan Carlos Cordero Burbano
    Juan Carlos Cordero Burbano

Publicada el 17 de noviembre de 2021
    Yo no entiendo como es que hay gente que crea guiones de peliculas asi de simple pensando que al final sera un exito. No se si lo hacen por dinero o porque quieren ofrecer una experiencia aterradora a los espectadores. Mas que una critica es solo un punto de vista.

Publicada el 31 de mayo de 2020
    Terror adolescente en donde todo es escasamente creíble. La mayor parte del metraje transcurre sin que pase nada aunque pretenda causar miedo y transmitir lozanía, mas lo único que provoca es aburrimiento. Tras un forzado final, solo en sus últimos 20 minutos cobra forma algo de sádico terror, aunque también muy "light", ya digo. Lo único reseñable, la actriz de "Criadas y señoras". No merece mucho la pena. .LINEAL. .1 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 13 de mayo de 2020
    Solo.digo k es muy buena y lo que no me gusta esque spoiler:
    cuando la chica tiene cosida la boca porque no le pidió a uno de los los salvaron del sótano de ma y lo que si me gusto esque para mí te da un mensaje de que no confíes en personas [spoiler] y cuando la chica le dise que ya no quiere ir ala casa de ma su novio aún va xd
    Publicada el 28 de marzo de 2020
    q buena peliculajnbhjhjbjbkjbkjb c cvgjvmgvgvmghmghgvhghgfvffffguygfygfuyyuyufgyjfuyyfgt
    fegfeagfeas grs
    Publicada el 21 de marzo de 2020
    Es una de las mejores películas que he visto me encanta todo el horror y la locura que tiene todos sus actores tiene un papel fantástico y el sótano de ma ha sido la mejor
    Publicada el 8 de marzo de 2020
    Perfecta no me esperaba lo que le hacía a los chavales al final spoiler:
    y me sorprendió como lograron salir de allí.
    Publicada el 3 de marzo de 2020
    Lo que pasa por la cabeza de la protagonista confirma la simpleza de la historia, por no decir lo sosa o aburrida. Carente de todo suspenso o sorpresa, con cero valor en su contenido y en sus actuaciones ha logrado, incluso, revisar mi propia valoración sobre la calidad de actriz que es Octavia Spencer. Y este Tate Taylor... al preentarse con este flaco y mediocre filme, que director puede decir que es?..
    Publicada el 4 de febrero de 2020
    Con diferencia la peor película que he visto en años, y mira que me como películas basura. El guión no.tiene sentido, todo forzado y encima no se para que. Estaba viendo la película con rabia de que estos "profesionales" puedan tener la posibilidad de hacer una película y luego gente con talento, guiones estupendos, no pueden ver la luz. Vomitiva