Till, el crimen que lo cambió todo
    • St. Louis Post-Dispatch
    • indieWIRE
    • ABC

St. Louis Post-Dispatch

por Katie Walsh

"Usando una variedad de técnicas cinematográficas, Chukwu nos pide que miremos la actuación de Deadwyler como Mamie de muchas maneras diferentes, que estudiemos su dolor, su equilibrio hercúleo, la polaridad entre su poder y vulnerabilidad, y que entendamos y sintamos verdaderamente la enormidad de lo que ella logrado."

La crítica completa está disponible en St. Louis Post-Dispatch

Washington Post

por Michael O'Sullivan

"Impulsado por la interpretación inolvidable de Deadwyler, Till nos deja con la sensación de una acusación aún sin respuesta en 2022."

La crítica completa está disponible en Washington Post

Los Angeles Times

por Justin Chang

"Till es más discretamente efectivo, y la actuación de Deadwyler en su forma más poderosa, cuando Chukwu se resiste e incluso socava la plantilla del drama biográfico de prestigio que solo parece estar haciendo."

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Times

por Manohla Dargis

"Chukwu revisita el pasado mientras hace algo extremadamente difícil. Ella hace esta sombría historia estadounidense insistiendo en el momento, y lo hace despojando la historia de su núcleo emocional crudo y desgarrador."

La crítica completa está disponible en New York Times

New Yorker

por Richard Brody

"Sobre todo, Till es una obra de poderosos retratos cinematográficos, con una variedad de primeros planos de Mamie que infunden a la película una abrumadora combinación de profundidad subjetiva y un sentido externo de propósito."

La crítica completa está disponible en New Yorker

The Wrap

por Ronda Racha Penrice

"Deadwyler no solo evoca los patrones de habla de Mamie (que son muy específicos de las mujeres negras en la ciudad que intentan deshacerse de los vestigios del sur rural) o captura sus modales, que se mantienen precisos en todo momento; ella encarna cada centímetro de Mamie, cuerpo y alma, dándole vida y haciéndola real tanto en nuestras mentes como en nuestros corazones. . . Esta magnífica actuación eleva a Deadwyler al rango de los grandes actores de nuestro tiempo."

La crítica completa está disponible en The Wrap

Arizona Republic

por Kimi Robinson

"Sí, es gráfico. Pero ese es el punto. La discriminación y el racismo que impulsaron el asesinato de Emmett Till y desencadenaron el movimiento por los derechos civiles siguen estando omnipresentes."

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Consequence Of Sound

por Jesse Hassenger

"Cuando se relaciona con la horrible experiencia de Mamie, y la forma en que ella se niega a retirarse de ella, Chukwu y Deadwyler dan una paliza."

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

Empire

por Ian Freer

"El enfoque moderado de Chinonye Chukwu reemplaza los fuegos artificiales dramáticos con un estudio absorbente y lento de la politización de una mujer rota. Ella está magníficamente atendida por la estrella Danielle Deadwyler, quien transforma a Till de una buena película en una apasionante."

La crítica completa está disponible en Empire

IGN Movies

por Siddhant Adlakha

"Con una actuación asombrosamente cruda de Danielle Deadwyler, Till de Chinonye Chukwu vive en el cuerpo de una película biográfica tradicional, sobre Mamie Till-Mobley después del linchamiento de su hijo Emmett, pero convierte eventos reales en recuerdos tristes y melancólicos, con una cámara que se niega a apartar la mirada del dolor de una madre."

La crítica completa está disponible en IGN Movies

Little White Lies

por Rogan Graham

"Chukwu dirige un convincente tributo a lo que Mamie soportó y logró, sin embargo, para cualquiera que esté familiarizado con la historia, tal vez falte una nueva perspectiva."

La crítica completa está disponible en Little White Lies

Movie Nation

por Roger Moore

"Mientras Chukwu mantiene su cámara en Mamie, convierte un golpe contra el racismo en una lección de historia con rostros humanos: buenos, venenosos y tan mutilados que tenemos que vernos obligados a verlos para comprender la verdad más fea de nuestra cultura."

La crítica completa está disponible en Movie Nation

RogerEbert.com

por Odie Henderson

"Si nada más, véalo por la increíble actuación de Danielle Deadwyler. Ella es verdaderamente inolvidable."

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Till es un retrato feroz de coraje y un estudio sombrío del costo humano que implica resistir este tipo de barbarie."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Observer

por Mark Kermode

"Una actuación digna de premio de Danielle Deadwyler (quien se robó el espectáculo en The Harder They Fall de 2021) presta un corazón apasionado a este drama histórico sólidamente fascinante y aún contemporáneo ambientado en 1955 y dedicado "a la vida y el legado de Mamie Till-Mobley"."

La crítica completa está disponible en The Observer

The Telegraph

por Tim Robey

"Deadwyler hace un trabajo magnífico en él, tomando decisiones audaces y arriesgadas para comunicar una gama de emociones casi operística."

La crítica completa está disponible en The Telegraph

The globe and mail

por Barry Hertz

"Lamentablemente, tanto el director como la estrella están constantemente librando batallas cuesta arriba en Till, que cuenta con un guion completamente convencional cuyas energías narrativas rara vez intentan igualar la intensidad incendiaria de la historia que obviamente se preocupa tanto por volver a contar."

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Time

por Stephanie Zacharek

"Till es una afirmación de cuánto importaba la vida de Emmett Till, y continúa importando mucho más allá de su último aliento."

La crítica completa está disponible en Time

Time Out New York

por Sahir Avik D’souza

"Deadwyler nos muestra la verdad esencial de ser negro en los Estados Unidos de la década de 1950: que era una prueba de cuerda floja, de vivir en ascuas. Aterradoramente, y este puede ser el mensaje más vital de Till, es una realidad que existe incluso hoy."

La crítica completa está disponible en Time Out New York

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"En Till, vemos cómo Emmett tenía la música en su corazón y un paso vivo y apenas estaba comenzando el camino de su vida cuando los monstruos llamaron en medio de la noche, y una vez más estamos llenos de admiración por Mamie Till-Mobley. , quien se aseguró de que nunca lo olvidáramos."

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"La elección de Till-Mobley de dejar que el mundo viera lo que Mississippi le había hecho a su hijo (ella exigió un ataúd abierto en su funeral) ayudó a iniciar un movimiento e hizo historia. Till da testimonio conmovedor de eso, incluso si deja la medida completa de su vida en un misterio."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Rolling Stone

por K. Austin Collins

"El guión de Chukwu, coescrito con Michael Reilly y Keith Beauchamp, es interesante por todos los problemas que enfrenta y se abre camino en silencio."

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Screen Rant

por Mae Abdulbaki

"Es desgarrador, emotivo y vale la pena verlo, impulsado por una actuación fantástica de Deadwyler que seguramente hará llorar a muchos."

La crítica completa está disponible en Screen Rant

The A.V. Club

por Murtada Elfadl

"Dondequiera que Chukwu coloque su cámara, el rostro de Deadwyler nos hace entender no solo por lo que está pasando Mamie, sino también la realidad de lo que este país les hace a sus ciudadanos negros. Es una actuación de fuerza tranquila y emoción fuerte, aunque Deadwyler nunca es ruidoso o histriónico. Ella simplemente hierve a fuego lento con un profundo dolor."

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Till es más eficaz como retrato íntimo de una pérdida devastadora que como crónica de la formación de un activista. Pero la película tiene un arma poderosa en su arsenal en la fascinante actuación de Danielle Deadwyler como una mujer rota que encuentra una fuerza formidable dentro de sí misma."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Playlist

por Robert Daniels

"Aunque Till no puede reescribir todos los errores de la historia, nunca dudas de la autenticidad de las intenciones de Chukwu. Esta no es una película lasciva. Esto no es aprovechar la memoria de Emmett Till para obtener prestigio barato. Más bien Till es una búsqueda urgente y reverente, aunque defectuosa, de la justicia."

La crítica completa está disponible en The Playlist

por Peter Debruge

"Se necesitaría una constitución dura para no ser conmovido por Till, aunque eso no necesariamente lo convierte en un gran drama."

La crítica completa está disponible en Variety

Wall Street Journal

por Kyle Smith

"En el papel de Mamie Till, la actriz hasta ahora poco conocida Danielle Deadwyler ofrece una actuación asombrosa, brillando primero con ternura y luego con el tipo de agonía que ninguna madre debería contemplar jamás, y mucho menos soportar."

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

Austin Chronicle

por Steve Davis

"Si bien a veces puede ponerse la piel de gallina, lo que distingue a Till de la mayoría de las otras películas bien intencionadas que cuentan historias de temática similar ambientadas en esta era tumultuosa de la historia estadounidense es la ausencia de salvadores blancos. Ya es hora."

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Boston Globe

por Mark Feeney

"Till evita todo flash. Eso lo hace un poco didáctico a veces, pero el didactismo es una forma de compromiso: no tanto político, aunque ciertamente lo hay, sino también con la verdad emocional y la simple decencia humana."

La crítica completa está disponible en Boston Globe

por Nando Salvá

"‘Till’ adopta un enfoque directo pero respetuoso, evitando usar su premisa argumental con fines sensacionalistas o didácticos y mostrar violencia de forma explícita -de hecho, parece sacar pecho de su propio tacto de forma algo exhibicionista-; en lugar de centrarse en la brutalidad de los asesinos, pone el foco en el trauma que el crimen generó entre la comunidad negra."

Slant Magazine

por Derek Smith

"Debido a la voluntad de Chinonye Chukwu de dejar que las escenas secundarias a pequeña escala se desarrollen sin prisas y de forma extensa, Till se conecta con un pozo de emociones más profundo que la mayoría de las películas biográficas."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Guardian

por Adrian Horton

"Es una ejecución tan noble de un registro histórico trágico como uno podría esperar dentro de los límites de una película biográfica: ni la confirmación de los escépticos ni la justificación suficiente para revivirla."

La crítica completa está disponible en The Guardian

Vanity Fair

por Richard Lawson

"Deadwyler se levanta para desafiar las dudas de los espectadores sobre la existencia de la película, cuya conmovedora actuación puede ser motivo suficiente para ver la película."

La crítica completa está disponible en Vanity Fair

Vulture

por Alison Willmore

"Al enmarcar la historia de Mamie completamente en el contexto de la muerte de su hijo, Till nos mantiene al margen de su transformación de una mujer enfocada en su propia vida a una que cree, como dice en un discurso al final, que "lo que le sucede a cualquiera de nosotros en cualquier parte del mundo será mejor que sea asunto de todos nosotros."

La crítica completa está disponible en Vulture

indieWIRE

por Kate Erbland

"Si bien Deadwyler presenta una actuación notable como Mamie, calibrando bellamente su amor y su ira en un paquete fascinante, el resto de "Till" es propenso a secuencias predecibles y llenas de tropos que hacen poco para avanzar en su historia o el legado de Emmett."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Es una película visualmente alegre y musical (al menos, parte de ella) aunque envuelva un enorme drama y una lucha tensa y dolorosa por la búsqueda de la justicia y los derechos humanos"

La crítica completa está disponible en ABC

por Carlos Boyero

"El tema conmociona, pero la forma de contarlo no es brillante. Hay momentos que tienen la estructura y el aroma de un telefilme"