Nop
    ¿Tu opinión sobre Nop ?

BenSherman
    BenSherman

Publicada el 26 de agosto de 2022
    Lo mejor de la película, su trailer promocional.
    Tiene elementos para crear una buena película, pero le falta guión. Incluso tiene historias que te pierden y no aportan nada a la historia principal, de hecho, si fueran eliminadas no te darías cuenta ya que no suman al argumento.
    Al precio al que van las entradas de cine, mejor no gastarse el dinero en esta película.
    CARLOS BAYOD
    CARLOS BAYOD

Publicada el 26 de agosto de 2022
    Hace unos años Jordan Peele revolucionó el cine de terror con "Déjame salir", una de las cintas más interesantes e innovadoras de un género prácticamente estancado en cuanto a nuevos planteamientos desde el pasado siglo. Ahora pretendía hacer lo mismo con cine de ciencia-ficción. Mi espectativa era muy grande...y más que proporcional la hostia que me he pegado.
    40 minutos iniciales de una trama(¿?) inconexa y aburrida dan paso a casi dos horas de "supuesto" homenaje a películas como "Señales", "Encuentros en la tercera fase", "La guerra de los mundos" o "La niebla". El resultado es más indigesto que un cocido en el mes de Agosto, una tomadura de pelo tan grande y con una desfachatez ante la que siento tanta vergüenza ajena que me han dado ganas de que me devolvieran el dinero de la entrada. Jordan, no me esperes en tu siguiente despropósito, vete a reírte de otro la proxima vez.
    Mariagarciapuerto2004
    Mariagarciapuerto2004

Publicada el 24 de agosto de 2022
    Esta pelicula ha sido la mayor mierda que he experimentado nunca. Preferiría que me sacaran los ojos con una cuchara oxidada antes que volver a pasar por esto. Desagradable como nada en este mundo.
    esmegma2000
    esmegma2000

Publicada el 24 de agosto de 2022
    La palabra “mierda” es un cumplido para dicha película pues ¡Nop! Es la película más mala que he visto en mi larga vida como cinéfilo. Ver como un caballo defeca es mucho más interesante que esta película. Menudo “mojón”. De principio a final es una mismísima mierda, me da diarrea crónica de pensar el dineral que cuesta el cine como para gastar una entrada en esta cagueta de película. Vomitiva, le doy un 0,5 porque no le puedo poner una denuncia, porque de ser así, la llevaría a los Juzgados. Una vergüenza, en fin, diarreica es poco.
    MikeMaister 19
    MikeMaister 19

Publicada el 11 de agosto de 2022
    Justo acabo de salir de verla en el preestreno y decir que si eres fan del cine de Jordan Peele no te va a decepcionar, daniel Kaluuya brillante como siempre, es un seudo terror mezclado con ciencia ficción.
    A mí me ha flipado
    Raul C
    Raul C

Publicada el 23 de agosto de 2022
    Nop (2022).

“Es enorme, está cabreado y tiene mucho temperamento... pero, el temperamento se puede domar.”
    Podría pensarse que a la tercera va la vencida, pero no. Jordan Peele, tras la original, aunque no redonda “Déjame Salir” (2017) y la fallida “Nosotros” (2019), vuelve a incluir en su ‘cast’ al inexpresivo Daniel Kaluuya, que interpreta a un domador de caballos que parece pasarse media película consumiendo marihuana.

El M. Night Shyamalan estadounidense (venido a menos) nos presenta este thriller de ciencia ficción, de trama bastante surrealista -por no decir absurda- en la que comienzan a suceder fenómenos extraños y desapariciones en el rancho del protagonista.

En el reparto aparecen como secundarios Steven Yeun (a quien todos los seguidores de “The Walking Dead” recordarán como el asiático víctima del célebre bate de nombre Lucille, a manos del malvado Neegan), Michael Wincott (que por una vez no hace de villano) y el veterano Keith David, en el papel del progenitor del personaje de Kaluuya.

“No hay que mirarlo a los ojos a no ser que quieras su atención.”
    El largometraje de nada menos que 130 minutos cuenta una descabellada historia que aquí no revelaremos, pero que bien hubiera podido narrarse en hora y media, ahorrándonos mirar repetidas veces el reloj durante los últimos 40 minutos de película. Ni la música sinfónica, ni la oscurísima fotografía, ni los efectos especiales de serie B logran salvar la última producción dirigida y guionizada por Jordan Peele.

Puntuación personal: 5,5
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 29 de agosto de 2022
    Jordan Peele revolucionó el cine de terror con "Déjame Salir", un film que a absolutamente todos nos encantó y pusimos a Jordan Peele como una de las mayores promesas en la industria, pero con su segundo film ("Nosotros") nos dejó un poco confuso, a mucha gente le gustó pero a otra la odio, para mi es un bodorrio impresionante. Y ahora sale su tercer film ("Nop") que es del que venimos a hablar hoy.
    Yo la verdad es que venía con las expectativas muy altas pese a su horrible anterior película, pero las tenía alta por qué volvía Daniel Kaluuya el actor de "Déjame Salir", y por la crítica que la recibió muy bien, pero muy muy bien, luego ví el trailer y me empcione todavía más e incluso pensé que podía ser la película del años o por lo menos de las mejores.
    Y la verdad es que me he dado un castañazo contra el suelo, me ha decepcionado muchísimo que haber sigue siendo una muy buena película pero para nada como me la esperaba.
    La trama narra la historia de los residentes de un rancho de caballos en el interior de California, todo va normal hasta que un día notan una presencia extraña y terrorífica en el cielo.
    La fotografía del film es una absoluta pasada eso hay que reconocerlo, se ve que Jordan Peele aprendió mucho desde su último film sobre todo en planos secuencia. Luego la banda sonora también me encantó al igual que algunas interpretaciones pero hay dos fallos monumentales en el film: Uno es el guión de diálogo no pega con el estilo del film y la atmósfera, eso hace que la película se vea absurda en algunas ocasiones. Y por otro lado y más importante que el anterior es la mezcla de tramas innecesarias que hizo Jordan Peele con todo el tema del chimpancé y el hombre asiático si que es verdad que tiene un significado en base a la trama original pero sigue siendo completamente innecesario.
    En general es una buena película pero nada del otro mundo y ni de coña entraría en un top de Ciencia Ficción.
    Morbius
    Morbius

Publicada el 24 de octubre de 2022
    La película es muy buena y te da la sensación de suspenso y terror anexo a ella esta unos cortos de la historia del chimpancé que parece que no tienen nada que ver, pero poniendo atención entiendes muy bien la referencia.
    Gorf
    Gorf

Publicada el 29 de enero de 2023
    La historia va de poner un fenomeno alienigena con la excusa de mostrar a una heorina negra lesbiana, habia que meter ahi la propaganda progre de siempre, y ademas la tipa va por ahi acosando a mujeres en el super, o sea haciendo lo que las feministas odian para mostrar que a ella si se le esta permitido por tener vagina, y para rematarla va en una escena con una camiseta de "The Jesus Lizard" o sea El Jesus Lagarto, un claro mensaje anti cristiano. Aun por encima es que la tia sale por patas en cuanto un hombre se va a sacrificar por ella, claro, para eso estan los machos, para sacrificarse por las hembras, ella aprovecha la ocasion y sale por patas y aun por encima luego la dejan como la heroina.

Ademas tiene absurdos de guion como que que llaman a un director para que grabe el fenomeno alienigena, pero claro los toma por locos y pasa de ellos, hasta ahi es lo logico, sin embargo cuando mueren unas personas por la zona el director se presenta alli dispuesto a trabajar con ellos como si de repente por ciencia infusa relacionase las muertes de unas personas con que efectivamente habia un fenomeno alienigena real que estaba matando gente, claro cualquier esceptico haria lo mismo....

Asi que intentan grabar al supuesto alien, el director va hasta alli con una camara hecha por el a mano que no necesita electricidad sin saber nada de lo que estaba pasando, porque claro, el director que era esceptico al oir por las noticias que murio gente por alli se dijo asi mismo que era buena idea hacerse una camara que se moviese por manivela y no necesitase electricidad por si el fenomeno alienigena le apagaba la bateria, como efectivamente hacia.Ademas venia con la ilusion de hacer una gran toma, la toma definitiva, y el tipo se suicida por tomarla aunque eso signifique destruir el propio equipo de grabacion y todo lo grabado...

Lo unico bueno que tiene es que es original aunque la idea tiene poco sentido incluso siendo ciencia ficcion

Publicada el 14 de noviembre de 2022
    Tercera creación del excéntrico Jordan Peele que mantiene su impronta y que, como en sus anteriores labores, escribe, produce y dirige. Espectáculo de fantaciencia intuitiva con retazos de terror y misterio que te mantiene en tensión esperando una resolución emocional, de impacto visual.

La cinta originará percepciones dispares en el ánimo y criterio de las personas, todas ellas respetabilísimas, por supuesto. La mía acredita cierta predisposición para este tipo de cine, de manera que carece de cierta objetividad.

Y es que, de siempre, de toda la vida, el género de ciencia ficción, ya sea literario o cinematográfico, me ha apasionado. (Creo que ya lo he expuesto en algunas crónicas-comentarios-reseñas-criterios, y los libros que poseo
    sobre el tema no me caben ya en casa, que he de salirme a la escalera para dormir 🤣).

Bueno, pues aquí lo dejo, que me lío, me lío y redactaría un memorándum sobre el temita. (O un libro gordo -no de Petete- si alguna empresa me lo editara y me conviniera 😂).Gracias por haberme leído hasta aquí, humanas/os. ·Cine DIFERENTE· ·3️⃣/5· ··PICARD·