Nop
    ¿Tu opinión sobre Nop ?

g brain lab
    g brain lab

Publicada el 6 de mayo de 2024
    excelente film de ciencia ficción, alucinante ver en pantalla lo que sería un inmenso ángel en metamorfosis, y cosas como esa, son lo q hace increíble esta película.
    its_e63r
    its_e63r

Publicada el 9 de diciembre de 2023
    Me encanto esta película me encanta su representación de la vida alienígena,O.J es muy buen personaje un poco frio sin expresiónes pero bueno, la idea que te deja esta película de la vida alienígena es muy buena no es lo tipico de hombres pequeños cabezones y grises y te dan mas ideas de lo que pueden ser
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 26 de noviembre de 2023
    Película usa del 2022, de una duración de 130 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección y guión de Jordan Peele, con un presupuesto de 68 millones.
    El cine de terror y de género en general han tomado mucho auge en este último periodo. En la última década hemos presenciado la aparición de frescos autores con nuevas propuestas encuadradas en lo que podemos llamar Art House Horror, un terror estético, alejado de la tendencia más característica del cine de los ochenta, del gore, y el sadismo psíquico, planteando en cambio un terror “adulto”.
    El neoyorquino Jordan Haworth Peele es uno de los nombres más destacados de este nuevo ciclo de directores, quien logró crear una fuerte expectativa comercial y creativa con esta creación contemporánea.
    La Película de Peele, no es de terror en el fondo de ella, aunque lo pueda parer, pues gran parte del tiempo solo utiliza los códigos del género para hacer más denso el suspense. Tampoco es una crítica social o un argumento engañoso. En realidad, la tercera película del director es una aterradora visión de la codicia, el miedo y la percepción de lo extraordinario desde sus lugares más oscuros, temibles y angustiosos.
    Una premisa semejante es complicada de hacerla funcionar, y su director se toma una considerable cantidad de tiempo en desarrollarla. Al principio avanza hacia la idea de mostrar la vida al borde de lo cotidiano. El sur de California con su aridez es una mirada a lo remoto, con sus montañas enormes y su cielo interminable. El director establece de inmediato que el misterio está a la distancia, en lo que se difumina en el horizonte y el paisaje engañosamente apacible. Pero más que eso, profundiza en la tensión de lo desconocido que está a simple vista. Por lo que para el Peele el guión, lo inquietante no está del todo escondido. O mejor dicho, está en la periferia, latente y amenazante en medio de la condición de lo desconocido.
     La dirección de su terror apunta a la crítica social, a la visibilización de la comunidad negra, el racismo y el cuestionamiento de los estandartes de la cultura norteamericana. Con ello va un paso más allá y presenta una largometraje altamente
    C por sus múltiples referencias a la historia del cine y la televisión, por su complejidad dramática imbricada con la comicidad y su ridiculización de la cultura pop, rayando el espectáculo esperpéntico del far west.
    A parte de sus múltiples musas creativas, Peele está obsesionado en contar la historia de ‘los otros’, los desposeídos, los vulnerados, los fracasados. De cómo el consumo hace que explotemos la realidad de ‘los otros’ y cómo revolucionar la perspectiva de la narración cuando el enfoque deja de ser el conquistador y la mirada se posa en los ojos del conquistado. Es como un intento de vuelta de tuerca a la narrativa histórica al poder, y poner el ojo en el débil y no en el fuerte.
    En su subtrama expone una sitcom de los 90 en la que un chimpancé prácticamente mata a todo el elenco, ingresa en el filme no solo para regalarnos algunas de las escenas más memorables y más propias del terror, sino para hacer referencia a la rabiosa maquinaria de la televisión y el amarillismo. Finalmente, en el centro de la propuesta de su director guionista, se asienta en el sensacionalismo de los medios de comunicación. Si bien la hermana de O.J. logra tomar una foto con una rudimentaria atracción de un parque de diversiones, llega tarde con la primicia en un mundo en el que todos quieren ser protagonistas y testigos.
    El guion es una absoluta maravilla; ·El reparto está extraordinariamente acertado con: Steven Yeun, Daniel Kaluuya y Keke Palmer, pues convencen ante lo que pide la película; Técnicamente irreprochable ante los espacios abiertos que se enfoca en su puesta de escena y en el impecable diseño de sonido.
    No obstante por desgracia, la película tiene un grave problema de ritmo y de tono en algunos tramos, con el caer en demasia en lo extravagante en su simbolismo. Como por su sobredosis de ideas que hace ser duspersa.Pero esa dispersión, que también afecta a la narrativa, encuentra brillantes resonancias cuando las imágenes nos dicen a dónde mirar. Es, quizás, en una mirada sostenida, que no sabremos si es de reconocimiento o de despedida, la de un niño y un chimpancé con el morro ensangrentado, donde reside la clave del filme: hay que aprender a mirar (y a filmar) a la altura de los ojos.
    juanjose perez
    juanjose perez

Publicada el 22 de octubre de 2023
    Aburrida, absurda, no se entiende nada, ya dije absurda? Malas actuaciones, personales detestables, se supone es película seria, pero tiene incongruencias imperdonables.

De lo peor que he visto en toda mi vida. Le pongo un 1/10
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 19 de octubre de 2023
    SIP
    Propuesta ambiciosa y única del género, los efectos visuales son impresionantes. La trama ambiciosa y su enfoque único del género nos demuestran la eficiencia de Jordan Peele nuevamente.
    Por otro lado, claramente el film tiene un bajón radical cuando el misterio se disipa. El final es algo insatisfactorio y deja demasiadas preguntas sin respuesta. Lo que no le resta intensidad, emoción e innovación. Muy recomendable
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 23 de septiembre de 2023
    No hay muchas palabras para describir esta película, es algo bastante inusual. Ya se podía oler a kilómetros que era una película de suspenso, pero es algo que recuerda un poco a lo de Shyamalan. La película no es del todo mala y se siente fresca y original, pero dudo que sea una película disfrutable para todos. Tiene una trama interesante que requiere de mucha atención y comprensión y si bien no es una de las mejores películas que he visto, tiene una peculiaridad que la hace interesante dependiendo de quienes la están viendo. La califico con un 8/10.
    Emilio Gonzalez
    Emilio Gonzalez

Publicada el 12 de febrero de 2023
    Es una grandísima película solo para entendidos de las pausas, no todo va a ser tiros, coches y tías en pelotas. Es una película de culto, tiempo al tiempo, a la altura de la fricada de Mara atacks, gracias estos directores valientes e independientes de lo que marca la tendemica.
    Gorf
    Gorf

Publicada el 29 de enero de 2023
    La historia va de poner un fenomeno alienigena con la excusa de mostrar a una heorina negra lesbiana, habia que meter ahi la propaganda progre de siempre, y ademas la tipa va por ahi acosando a mujeres en el super, o sea haciendo lo que las feministas odian para mostrar que a ella si se le esta permitido por tener vagina, y para rematarla va en una escena con una camiseta de "The Jesus Lizard" o sea El Jesus Lagarto, un claro mensaje anti cristiano. Aun por encima es que la tia sale por patas en cuanto un hombre se va a sacrificar por ella, claro, para eso estan los machos, para sacrificarse por las hembras, ella aprovecha la ocasion y sale por patas y aun por encima luego la dejan como la heroina.

Ademas tiene absurdos de guion como que que llaman a un director para que grabe el fenomeno alienigena, pero claro los toma por locos y pasa de ellos, hasta ahi es lo logico, sin embargo cuando mueren unas personas por la zona el director se presenta alli dispuesto a trabajar con ellos como si de repente por ciencia infusa relacionase las muertes de unas personas con que efectivamente habia un fenomeno alienigena real que estaba matando gente, claro cualquier esceptico haria lo mismo....

Asi que intentan grabar al supuesto alien, el director va hasta alli con una camara hecha por el a mano que no necesita electricidad sin saber nada de lo que estaba pasando, porque claro, el director que era esceptico al oir por las noticias que murio gente por alli se dijo asi mismo que era buena idea hacerse una camara que se moviese por manivela y no necesitase electricidad por si el fenomeno alienigena le apagaba la bateria, como efectivamente hacia.Ademas venia con la ilusion de hacer una gran toma, la toma definitiva, y el tipo se suicida por tomarla aunque eso signifique destruir el propio equipo de grabacion y todo lo grabado...

Lo unico bueno que tiene es que es original aunque la idea tiene poco sentido incluso siendo ciencia ficcion
    Jose Ignacio Gutiérrez
    Jose Ignacio Gutiérrez

Publicada el 7 de diciembre de 2022
    Se hace larga y aburrida. No la volveré a ver jamás porque no merece la pena.
    Se me hace incomprensible que alguien pueda darle buena puntuación.
    Titi Wena
    Titi Wena

Publicada el 22 de noviembre de 2022
    Menudo truño de peli,de principio a fin ...aburrida y eso de la película más terrorífica e inquietante,,jjjjjj me parto. Q le jodan al puto Jordan peele ese...q se dedique a hacer squeches de risas de mierda con negros de esas q hacia