Casi 40
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • TIME OUT BARCELONA
    • El Mundo

por Luis Martínez

"No hay más. No hay argumentos ni aventuras ni planes. No hay fracasos. Apenas éxitos. Sólo nos queda el recuerdo leve y sutil de lo que después de brillar se desvanece. Cada poro de este prodigio, no lo duden, está ahí para ver y vivir el tiempo."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Andrea G. Bermejo

"La cámara los acompaña en silencio, cargando las tintas en los diálogos más que en la puesta en escena, dejando que ocurra ese misterio extraño por el que nos reconocemos en unos extraños que vemos en una pantalla."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"David Trueba vuelve a mostrar una de sus facetas más interesantes e inteligentes como es su capacidad para a partir de una película sencilla, prácticamente de solo dos personajes, profundizar en lo que significa el paso del tiempo, el valor del pasado y la dimensión del recuerdo."

TIME OUT BARCELONA

por Nuria Vidal

"Solo David puede escribir una canción como la que da título al film. Trueba, David, en estado puro."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

El Mundo

por Damián Ruiz Fájula

"Un modesto 'roadtrip' con la música como hilo argumental y la nostalgia como conductor. Un viaje a la melancolía bajo el umbral de los cuarenta en el que la amistad y el amor van de la mano."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Olga Pereda

"Los dos protagonistas cuentan muchas cosas. Tanto con sus palabras como con sus silencios. Y también con las canciones que canta el personaje de Jiménez."

por Beatriz Martínez

"Trueba parece más interesado en enumerar todo lo que ha dejado de existir a lo largo de estos años que en reflejar de verdad las frustraciones de una generación que ha tenido que enfrentarse por el camino a la crisis económica y a la pérdida de sus ideales."