La carga
    • Slant Magazine
    • Screen International
    • Caimán - Cuadernos de Cine

por Jordi Costa

"La película habla de la degradación de una herencia –de la memoria heroica de la Segunda Guerra Mundial a la irredimible debacle moral del conflicto yugoslavo-, mientras mira de una manera tan cercana y comprensiva como desoladora a la infección moral de todo conflicto bélico."

por Quim Casas

"Austeridad máxima para relatar desde dentro la barbarie. No sobra ni un plano. Un filme magnífico."

Slant Magazine

por Jake Cole

"Ognjen Glavonic expresa la devastación y adomercimiento que surge como consecuencia de la atrocidad sin recurrir a la explotación"

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Screen International

por Sarah Ward

"Adentrarse en la mirada de Lucev es adentrarse en el alma de un hombre enterrado silenciosamente por el dolor y la culpabilidad. Es una actuación memorable que no podría compatibilizarse mejor con el tono de La Carga: pensativo y penetrante"

La crítica completa está disponible en Screen International

por Jessica Kiang

"Los elementos que frustran también pueden devastar"

La crítica completa está disponible en Variety

Caimán - Cuadernos de Cine

por Juanma Ruiz

"Construida como una road movie en su primera hora de metraje, la cinta acompaña a un camionero en su ruta desde Kosovo hacia Belgrado (...) Es en todo ese recorrido donde el film se muestra más robusto"

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine