Regresa el Cepa
    • DeCine21

por Diego Galán

"Miedo confesó el actor Guillermo Montesinos tras la proyección del documental 'Regresa El Cepa'. Pero su miedo no se refería a aquellos años de la película sino a la actualidad. Ha dicho en el festival de Málaga que ha sentido más miedo viendo ahora en la pantalla el reflejo de aquellos años de pavor del que sintió en su momento."

DeCine21

por José María Aresté

"La película de Víctor Matellano se sigue con interés, aunque por desgracia muchos de los protagonistas que podrían dar su punto de vista y matizar lo que se cuenta ya han muerto, e incluso alguno ha fallecido antes de que se estrenara el film, el caso de Diego Galán."

La crítica completa está disponible en DeCine21

por Beatriz Martínez

"Víctor Matellano recupera 'El crimen de Cuenca', de Pilar Miró, 40 años después para seguir reflexionando en torno a la censura y la represión."

por Beatriz Martínez

"Es Guillermo Montesinos, que interpretó a El Cepa en la ficción, quien vehicula una narración en la que viajamos al pasado para certificar que, puede que los métodos de censura hayan cambiado, pero siguen presentes a la hora de juzgar las manifestaciones culturales que pueden resultar incómodas."