Billie Holiday es una joven criada en un barrio marginal de Estados Unidos que tiene un sueño: convertirse en una de las voces más relevantes del panorama del jazz y del pop. Durante treinta años, Holiday consiguió convertirse en lo que ansiaba, creando temas como God Bless the Child, What a Little Moonlight Can Do o Strange Fruit. Sin embargo, la vida de la cantante amenazaba con resquebrajarse por la adicción de este al alcohol y las drogas.
La cinta está dirigida por Lee Daniels (Empire, Star) y estaría protagonizada por Andra Day y Lakeith Stanfield (Alguien especial, Atlanta).
Billie no es la primera cinta en la que se trata la figura de Billie Holiday. Hollywood llevó a cabo un 'biopic' en el año 1972, protagonizado por Diana Ross, y Broadway hizo lo propio en 1986 con la obra Lady Day at Emerson's Bar and Grill.
Proyecto pasional
Lee Daniels llevaba bastante tiempo buscando su siguiente proyecto cinematográfico. El director decidió inclinarse por Billie gracias a la admiración que este sentía por la cantante.
Regresando al servicio
Lee Daniels vuelve a dirigir un largometraje tras haber ejercido esta función, por última vez, en el año 2013 con El Mayordomo.