1917
    ¿Tu opinión sobre 1917 ?

JOSE72
    JOSE72

Publicada el 9 de febrero de 2020
    Seguramente el aspecto técnico de esta película, básicamente el empleo de planos secuencia, es a la vez su gran baza y a la vez su gran error. Por una parte es un gran logro por parte del Director y equipo técnico lograr contar una historia de forma creíble casi del tirón pero por otra parte condiciona continuamente el desarrollo de la misma donde el espectador permanentemente se fija en cómo se alarga una escena sin cortar y se pregunta dónde está la “unión” entre escenas o se pregunta cómo se habrá rodada así esa escena “saliéndose” de la historia y de la película. Otra gran baza de la película es el trabajo del desconocido actor protagonista que realiza una gran trabajo, que seguramente debería haber tenido tanto reconocimiento como el del Director, no así el actor que hace de su compañero de misión que no resulta igual de convincente. Llama la atención la aparición de varios actores muy conocidos que hacen apariciones un poco forzadas y de relleno, algo innecesario. En general la función deja un buen sabor de boca aunque tienes la sensación que la historia es demasiado sencilla y todo se centra en el aspecto técnico ……
    Cristina S.
    Cristina S.

Publicada el 12 de enero de 2020
    Solamente por esa fotografia que tiene e incluso lo dificil que es usar un plano secuencia ya es digna de ir a verla, un reto enorme para actores, camaras y director. La pelicula te tiene en tensión todo el tiempo, te hace sufrir y conectas mucho con los personajes. Me parece muy buena pelicula e imprescindible para los que les gusta el cine y sobretodo el cine bélico.
    Manuel Sarmiento Marugán
    Manuel Sarmiento Marugán

Publicada el 13 de enero de 2020
    Te engancha desde el primer minuto. Trepidante y, en algunos momentos, emocionante. Me ha dejado aplastado en la butaca con las lágrimas a punto de caer. Y un silencio sepulcral en la sala. Cine con mayúsculas.
    Ignacio Eufemio Caballero Álvarez
    Ignacio Eufemio Caballero Álvarez

Publicada el 19 de enero de 2020
    Entro al cine, me siento donde siempre, fila 9 butaca 15, lo más centrado posible, a media altura para poder observar con detenimiento todos los detalles. Las piernas las muevo inquietas. Es inconsciente. Se apagan las luces y empieza la película. Un plano general arranca la narrativa y entonces me doy cuenta, que ese plano no se corta y sigue en una misma secuencia. Mi mente reacciona y sigue la cámara, como ella sigue a los personajes. Observo todo lo que engloba ese encuadre tan espectacular, con un atrezo y dirección artística digna de admiración. Entonces me doy cuenta que ese plano sigue sin tener final. Mis piernas se relajan pero mis sentimientos están a flor de piel. Siento lo que fue un campo de batalla a través de mis propios ojos. Siento la tierra, el cielo, la hierba, el polvo, el agua, el alambre de espino, el cansancio, la sangre, el frió, el miedo, la pena, la muerte, la esperanza. Las metáforas narrativas se mezclan con mis sentimientos, haciendo que cada vez cubran mi mente de experiencias jamás vividas ante una pantalla. Siento la guerra de la manera más inmersiva. Mi mente trabaja a un ritmo acelerado y la medalla que nunca se ve ante nuestros ojos, de la que hablan los protagonistas, me hace mantener la atención hacia la línea narrativa del viaje del héroe. Elementos como las flores blancas que caen de los árboles y la leche, me recuerdan la promesa del deber cumplido y la esperanza de aquellos soldados que bajo un mismo credo no dejaban a nadie atrás. La combinación de la música y el sonido ambiente me ponen los pelos de punta en dos ocasiones. La primera, al mostrarse la vuelta a casa, el hogar, los seres queridos de manera diegética a través de un canción titulada "Poor Wayfaring Stranger", además de un bebé sin nombre y una mujer. La segunda, cuando correr ante las bombas, me hacen pensar en el peso de la vida y de la muerte, del sufrimiento y la sin razón de la guerra. Y entonces todo acaba. Las lágrimas de un hermano y el deber cumplido de una compañero. En un árbol inicia la aventura y en un árbol acaba la historia. Simbolismo al puro estilo Tolkeniano. Mi mente ahora descansa, ante la música de los créditos finales, y sin decir nada, aplaudo en silencio maravillado de éste plano secuencia como es "1917". Ignacio Eufemio Caballero Álvarez.

Publicada el 14 de enero de 2020
    1917 (2019). "Bajando al suelo o subiendo al trono, viaja más rápido el que viaja solo." Sam Mendes, el responsable de la magnífica “American Beauty” y de la más taquillera secuela de James Bond (“Skyfall”), nos trae esta increíble obra de maestra del cine con un rodaje hecho en falso plano secuencia de una hora de duración cada una de sus dos partes. "No hay mejor manera de contar esta historia que en plano secuencia” (Sam Mendes). Ganadora en el momento de escribir estas líneas de dos Globos de Oro y con una decena de nominaciones a los Oscar, entre otros muchos premios, “1917” nos introduce en la aventura que sus dos protagonistas viven en las trincheras francesas durante la Gran Guerra como si de un vídeo juego en primera persona se tratara. Dean-Charles Chapman (“Juego de Tronos”) y sobre todo George MacKay (a quien vimos en la española “El Secreto de Marrowbone”) llevan el peso de la cinta, con la ayuda de varios secundarios de lujo que van apareciendo conforme avanza la acción. Destacan Colin Firth, Mark Strong y Benedict Cumberbatch, aunque sus papeles son breves. El largometraje podría recordarnos a una mezcla entre “Salvar al Soldado Ryan” y “Gallipoli” (una de las primeras pelis de Mel Gibson), y en parte podríamos decir que es de la calidad y complejidad de la primera -con permiso de Spielberg. Ver toda un filme de este nivel rodado en plano secuencia (con algunos trucos, evidentemente) de principio a fin, sin un solo fallo, y superando con mucho los planos secuencia de obras como “La Soga” (ahora, con permiso de Hitchcock), “Birdman” u “Ojos de Serpiente” tiene mucho, mucho mérito. "Esta guerra solo parará con el último hombre que quede en pie." Considero que la cinta es totalmente antibelicista, ahora que tanto está revoloteando la amenaza de varias contiendas en diversos lugares no tan alejados de nuestro país, y que, con las circunstancias actuales de crisis, superpoblación y cambio climático, no será nada raro que se multipliquen (cuando nos falte el agua en unos lustros, lo veremos). El reparto técnico merece la pena verlo tras el último fundido en negro. Cientos y cientos de profesionales. Como ocurriera en “Black Hawk Derribado”, los efectos especiales no se notan... pero están ahí... La música de Thomas Newman y la fotografía del responsable de la misma en “Blade Runner” no hacen más que sumar calidad a la obra de Mendes, la cual está rodada en Gran Bretaña y Escocia. Si os gustó "Dunkerque", "1917" os encantará. Atención a la original escena del piloto alemán. Raúl Cabral. Puntuación personal: 7,5 https://www.filmaffinity.com/es/film145446.html
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 8 de febrero de 2020
    El valor añadido de esta película es que está totalmente rodada en una sola escena con una sola cámara. Además, relata una historia muy interesante de la Primera Guerra Mundial.
    Kurt W.
    Kurt W.

Publicada el 2 de febrero de 2020
    Ni entre las 10 películas bélicas de la historia...Diría que ni entre las 30... Un gran experimento el estar grabada en una única toma. Pero no os esperéis Salvar al soldado Ryan. Más bien es una película lenta, dramática. En definitiva, poca espectacularidad pero muy buena realización. Yo la verdad que me esperaba más acción y una historia más emocionante.
    José Luis M.
    José Luis M.

Publicada el 22 de enero de 2020
    Magnífica producción cinematográfica para comenzar un nuevo año de cine.Aunque no soy un aficionado al cine bélico, reconozco que esta película me ha encantado por su estupenda fotografía y espectacular plano secuencia.Sublime interpretación de los actores principales y una sobresaliente dirección.Os la recomiendo porque vale la pena disfrutarla ya que te deja clavado a la butaca desde su comienzo hasta el final.
    José V.
    José V.

Publicada el 3 de febrero de 2020
    No es la típica película bélica llena de acción y muerte durante toda la película. Es lenta, dolorosa y real. Una película de la que sales pensando que no ha pasado nada en ella pero que te deja un sabor de boca sumamente bueno. La fotografía es increíble, la trama es muy muy buena, consigue sorprenderte, ponerte tenso y de repente triste como si fuera un tren que pasa por todos los estados. Lo mejor: el papel principal no es un héroe bélico, sino un hombre al que le toca vivir la guerra y tiene que sobrevivirla como pueda. De verdad, no hace falta ser un crítico cinematográfico para apreciar esta película.
    Jnavarr
    Jnavarr

Publicada el 1 de febrero de 2020
    Técnicamente perfecta, muestra el horror de los conflictos bélicos, quizás uno de los peores vividos. Sólo me falta pasión en las interpretaciones, no me siento próximo a ninguno de los actores. Veo una buena película desde lejos. Aún así es muy recomendable disfrutarla en gran pantalla.