El hotel a orillas del río
    4,2
    • The Film Stage
    • Austin Chronicle
    • Screen International
    • The Hollywood Reporter
    • The Playlist
    • New York Times

por Daniel de Partearroyo

"El montaje y la estructura narrativa ya no practican juegos de duplicidades y variaciones, sino que van engarzando escenas de largas conversaciones en un fluir punteado por intermitencias, como los copos de nieve que se posan y derriten sobre el abrigo negro de Kim Min-hee."

por Manu Yáñez

"Se diría que Hong ha descubierto a Bergman, sin embargo, lejos de la gravedad del cineasta sueco, el surcoreano mantiene intacto su talento para transitar de lo cómico a lo dramático, de lo ridículo a lo sublime."

The Film Stage

por Leonardo Goi

"De ritmo lento y meditativo, 'Hotel a orillas del río' es la inmersión de un director en un entorno donde las risas van de la mano, a menudo en grados ambiguos y conflictivos, con un melancólico refuerzo para la muerte"

La crítica completa está disponible en The Film Stage

Austin Chronicle

por Josh Kupecki

"El director es conocido por no tener un guión de trabajo, escribir las escenas del día en la mañana e improvisar en cualquier momento. Internet me dice que esta película se rodó en dos semanas, y aunque el estilo desenfrenado de Hong parece inquieto a veces, se coagula como una pequeña costra que nunca deja de picar"

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

por Jordi Costa

"Siempre igual a sí mismo y siempre distinto, Sangsoo logra hablar de la muerte esquivando la gravedad (que no la hondura)."

Screen International

por Allan Hunter

"La sensación de tristeza de 'El hotel a orillas del río' se vuelve cada vez más entrañable, y hay una tensión de humor seco que aligera el estado de ánimo".

La crítica completa está disponible en Screen International

The Hollywood Reporter

por Boyd van Hoeij

"Un retrato de dos almas que llegan a la cuenta - una con la muerte invasora, la otra, en una historia menos desarrollada, con la vida después de una relación."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Playlist

por Joe Blessing

"Mientras que en otras películas la falta de comunicación con las mujeres se juega con carcajadas que sugieren que no son más que tropiezos en el camino hacia una felicidad posterior, aquí se sienten más fundamentalmente rotas, con repercusiones dolorosas que se extienden a través de las generaciones."

La crítica completa está disponible en The Playlist

por Guy Lodge

"'El hotel en las orillas del río' avanza con una mezcla agradable, llena de un humor agridulce e incluso un suave y sorprendente toque de sentimentalismo"

La crítica completa está disponible en Variety

New York Times

por Ben Kenigsberg

Hotel by the River es, sorprendentemente, desde el punto de vista de un escéptico, una de las obras más conmovedoras inesperadamente de Hong, autorreflexiva de una manera que se siente en lugar de memorizar.

La crítica completa está disponible en New York Times