Sound of Freedom
    ¿Tu opinión sobre Sound of Freedom ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 20 de septiembre de 2023
    ..."Los hijos de Dios no están a la venta"...

Sonido de libertad sin duda ha sido la película más polémica y controversial del año, tanto así que querían prohibirla por todos los medios posibles. Que si es porque toca temas delicados, o porque querían venderla bajo una campaña agresiva y puede que hasta ilegal, porque los responsables detrás han hecho cosas malas y un largo etc. O al menos eso es lo que tengo entendido porque la verdad que no he estado muy al pendiente del tema. Al final ya sea por polémicas detrás o por la película misma lo innegable es que tuvo tanto apoyo que además de poder ver la luz en los cines de prácticamente todo el planeta cuenta con un PODEROSO mensaje para la humanidad que me parece correcto hacerlo llegar a tanta gente como sea posible y una jugada muy valiente por parte de su productora. Sonido de libertad me parece una película hermosa 🥰 y entre las cosas que más podemos destacar es la dirección, que me pareció MAGISTRAL, la banda sonora que sabe acompañar los momentos más importantes y difíciles y en general su guión me pareció muy bueno 👍, pero por desgracia NO excelente, ya que hubo ciertas cosas que de no ser por ellas el resultado final habría quedado aún mejor. El primero que me parece el más importante, siento que a su acto final le faltó un poco más de drama y peso emocional. Es decir pienso que el prota al momento de salvar a Rocío la tuvo muy relativamente fácil, porque quitando ese par de hombres que lo descubrieron luego de matar al jefe y el muy breve tiroteo posterior a eso no le costó demasiado escapar del lugar con la niña. El la salva, la lleva con su padre y a los pocos minutos termina la película. No sé, es como que estaba esperando que la película no terminara ahí y tendríamos un giro argumental que desencadenara un punto de inflexión inesperado que cambiara el curso de la trama. Podía ser que Tim lograría salvar a Rocío a costa de perder la vida en el intento o descubrir que la pobre niña estaba quizás muy enferma o muy lastimada luego de vivir en tan miserables condiciones, o qué consecuencias inmediatas tendría el haberse infiltrado en esa isla, o que se inventaran que el padre de la niña cayó en desesperación y se quitó la vida para que al final los dos hermanos pasaran a formar parte de la familia de Tim o qué se yo... Quizás debería estudiar para ser guionista 😏... En serio, creo que al acto final le faltó más fuerza, porque la verdad todo ese rescate sin demasiado esfuerzo me pareció un clímax un tanto decepcionante y muy simplón. Es como si los guionistas no supieron muy bien cómo concluir la trama y fueron a lo fácil. Literalmente la película pudo ser del calibre de por ejemplo Mi nombre es Khan (película a la cual le hice una crítica hace no mucho), es decir una cinta que parece haber alcanzado ya su punto más alto con lo que parecía ser el final de la misma solo para sorprenderte poco después con un segmento más gracias un guión muy bien elaborado que al final te deje todavía más satisfecho. Además pienso que si durante las escenas finales los actores de Rocío y el hermano (es decir Miguel) le hubieran echado más ganas a su actuación, hubiesen soltado todavía más lágrimas y un verdadero llanto cuando se reencuentran en compañía de su padre la escena habría quedado mucho más emocional, pero como que también les faltó más fuerza. Pero bueno esto último se los perdono porque son actores jóvenes y no se les debería exigir demasiado pero pienso que pudieron hacerlo aún mejor. Un detalle que me gustó mucho es que no apuran las cosas en ningún momento, todo lo que pasa a lo largo de la peli está muy bien distribuido y justificado de forma coherente. Es decir si necesitas contexto de alguna escena en concreto te lo ponen con un flashback, si quieres una escena cómica para aligerar un poco la situación te ponen una escena cómica (destaco la escena en la que ensayan para recibir a los traficantes en la isla con el amigo de Tim que creo que se llamaba Pablo, ya que me hizo reír bastante 😂), o si quieres saber dónde están los niños secuestrados te lo enseñan, si quieres saber quien era la secuestradora del inicio te lo explican, o si necesitas saber cómo serán los planes de Tim también te los explican. Y hablando de Tim él como protagonista pues me pareció muy bueno, aunque siento que al actor le falta un poco de carisma, simplemente me pareció muy normal y ya. Pero por lo menos el personaje es interesante, es alguien inteligente, cada uno de sus planes a lo largo de la peli están bastante bien cuidados y elaborados y literalmente arriesgó todo lo que tenía solo para salvar a los niños; su trabajo, su vida, su imagen pública, todo lo arriesgó, pero al final cada sacrificio valió inmensamente la pena. De hecho con este personaje me pasa algo parecido que con Khan (de la antes mencionada Mi nombre es Khan, valga la redundancia), es decir un claro ejemplo de que a veces una sola persona puede hacer la diferencia (los que hayan leído esa crítica seguro sabrán a lo que me refiero). Pese que en un principio Tim no contaba con demasiado apoyo él peleó hasta el final para salvar a los niños, en algún momento de película cuando arrestan a los traficantes pudo dar por terminada su misión si así lo quería pero sin embargo no quiso, siguió buscando hasta dar con Rocío y de nuevo no paro ahí. Porque como pudimos ver al final de la peli luego de salvarla a ella siguió investigando aquella isla hasta liberar a todos los demás esclavos que aún habían y detener a los traficantes restantes. La esposa de Tim en cambio me pareció bastante débil a nivel de escritura, ya que al final de la peli se nos relata que ella todo este tiempo fue quien motivó a Tim para encontrar y rescatar a los niños, pero no siento que a lo largo de la película haya tenido suficientes escenas como para que tenga un peso real en la trama, osea nos dan a entender que ella fue como el detonante y motivaciones del personaje pero la peli no le termina de hacer justicia a esto. Aparte de lo del acto final creo que la película quedó muy mal ahí también la verdad 😖. Como ya di a entender antes la banda sonora me pareció EXCELENTE👌, esa música que ponen desde el comienzo de la película genera una tensión tan notable minuto a minuto para que el espectador sienta que lo que está viendo es importante, así hasta el momento que al final pasa lo que pasa. Sabes que algo va a salir mal pero la intriga es saber CÓMO, y ese score que ponen durante las escenas más importantes consigue que se sienta aún mejor el momento. Como suelen decir por ahí a veces en una película la música lo cambia todo. Y esta cinta es un ejemplo perfecto de eso, o al menos para mí ese es el caso. Destaco el tema principal que se escucha a lo largo de la película que me pareció bastante bueno 😋🎶🎼
    Posiblemente el mensaje más fuerte de la película sería lo evidente, que el tráfico de personas y la esclavitud es un problema que hasta la fecha está causando un impacto enorme en el mundo, y tal y como nos lo mencionan en el mensaje del final la mayoría de estos esclavos son NIÑOS, no solo adultos sino también NIÑOS!! Esta película no pretende dejarte hypeado ni con ganas de salir del cine con los ojos prendidos y llenos de ilusión, sino más bien busca hacerte reflexionar y para que la gente haga consciencia de todos estos temas, pues en el mundo (sobre todo en países pobres) existen realmente esta clase de personas y actos MISERABLES, CRUELES y HORRIBLES, un panorama donde llegan al extremo de abusar sexualmente de los menores, torturarlos mental y físicamente, explotarlos y básicamente ignorando por completo gran parte de los derechos humanos, y lo más miserable de todo es que lo hacen SOLO por dinero 💵. Es un tema bastante delicado pero interesante aunque la verdad me es un poco difícil describirlo. Podrá sonar a una locura pero es que esta película en cierto punto nos enseña que los niños, su inocencia y las sonrisas de cada uno es lo más bello que puede existir en el mundo 🤼‍♂️👫💗, y solo saber que en el mundo existen personas que realmente gozan haciéndoles daño o que directamente les importan muy pero muy poco es para querer ponerte firme delante de ellos y decirles en toda su cara BASTA 😡✋. Si tienes hijos cuidalos, amalos, nunca se los confíes a extraños o personas con las que no tengas confianza y siempre guíalos por buen camino🙏. Como una vez dijo el profesor Jirafales en El Chavo los niños son el futuro de la patria y si queremos construir un mundo mejor aquí están los cimientos 👨‍👩‍👧‍👦💖... Oye ahora que lo escribo en realidad no es ninguna locura ni mucho menos, ES LA REALIDAD!!
    Algo que me resulta curioso es que esta película me confirma que Hollywood cada vez más nos está tomando en cuenta a la hora de filmar sus películas acá en Latinoamerica, y es que gran parte de la peli fue grabada en este lado del continente. Como dije en mi crítica de Transformers ROTB haber si despabilan y nos empiezan a tomar en cuenta más a menudo que por muy tercer mundistas que seamos el mundo NO ES SOLO Norteamérica, Europa y Asia. Otra cosa a destacar es el significado del título de la película, el sonido de libertad. Que básicamente es el mambo o el ruido que hacen los niños con las palmas, por así decirlo👏. Es un significado un tanto simple, pero muy bueno. Yo ya me imaginaba que tendría algo que ver con el canto que practicaba Rocío tanto al principio como al final de la película, y efectivamente así fue 👐🥁. Otra cosa que me llama la atención de la peli, aunque es posible que quede a interpretación de cada quien, es que en el mensaje final de la película se nos relata un poco de la historia real en la que está basada, se menciona acerca de Tim y su familia, pero no sobre Rocío ni sobre algún otro personaje. Por lo tanto no me queda muy claro si literalmente todo lo que pasa en la película y sus personajes (además de Tim) fue un relato real a detalle o si gran parte de su historia fue inventada, como si se tratase una inspiración a la hora de escribir el guión y nada más. Aunque repito que eso puede que quede a interpretación de cada quien, o mejor dicho para que lo investigue cada quien, ya que son temas delicados pero interesantes como bien dije antes. Y ya para ir terminando la película si bien es bastante delicada tampoco es tan FUERTE como me la estaba imaginando, osea tiene escenas crudas pero sin llegar a sentirse muy gráficas o explícitas en ningún momento😨. No hay escenas de sexo, ni escenas de los personajes haciendo cosas bien depravadas, ni nada demasiado fuerte en general. Son muy sutiles pero espero que ojalá no sea porque la película esté aún más censurada de lo que quizás podría estar. Aunque igualmente no me quejo porque tampoco hubiera soportado ver escenas verdaderamente fuertes de los niños siendo torturados, abusados e incluso violados, porque eso si habría sido demasiado, por no decir que ME HABRÍA PARTIDO AÚN MÁS EL ALMA TODAVÍA 😱😢. Un acto tan MISERABLE como IMPERDONABLE 😡🤬.

En fin, Sonido de libertad es una película quizás demasiado perfectamente imperfecta, y la verdad es una lástima porque estuvo TAN cerca de ser ASÍ👌de perfecta que la verdad me jode solo pensarlo. Aún así me parece una película delicada pero hermosa, su guión flojera por momentos pero está bien, Tim como prota da la talla, tanto la dirección como la banda sonora me parecieron MAGISTRALES😋, es bastante emocional (aunque pudo ser un poquito mejor en ese aspecto), todo está muy bien estructurado y distribuido y tiene un mensaje bastante fuerte pero importante para la humanidad, mientras que lo más flojo para mí fue el acto final, su posterior desenlace y el rol mejorable de la esposa de Tim. Pero aún así pasa (si lo que quería era ver un clímax lleno de acción o emoción para eso me voy a ver una película de superheroes y listo) y sin duda no me arrepiento de haberla visto 🥰😭. Ojalá que tras su éxito Hollywood se animara en sacar más largometrajes así que no tengan miedo de tocar estos temas más a menudo. Y de hecho creo que no soy el único que piensa esto, cuando fui a ver esta película prácticamente toda la sala estaba LLENISIMA (más incluso que para la mitad de las películas de superheroes que he ido a ver este año), se notaba que el interés por la peli era muy grande y una vez que esta acabó todo el mundo en la sala aplaudió 👏👏, algo que muy pocas veces suelo experimentar cuando voy al cine. Esto SI ES una película que realmente sabe conectar con el público ✊. En fin una película bella que si tienes la oportunidad de verla y apoyarla HAZLO, aseguro que valdrá muchísimo la pena 👌🙏🤧. PORQUE EFECTIVAMENTE ES CINE 🚬
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 5 de octubre de 2023
    Controvertida y aun así fascinante, Sound Of Freedom es una película independiente que, a pesar de muchas cuestiones que la rodean, logró tocar la sensibilidad de muchos. La película narra una historia que para muchos es bastante fuerte por su temática principal. Vemos a un oficial que ha quedado destrozado por todo lo que ha visto en su trabajo, pero que decide aprovechar la oportunidad de rescatar a dos pequeños hermanos tratando de convertirse en un héroe y hallar una luz de esperanza. Es una película que está bien escrita y bien actuada. Su argumento logra ser potente y conseguir su objetivo de tocar el alma de la audiencia. El conflicto con esta película yace en la mala manera en que fue promocionada y también en su manera de contar un caso que supuestamente sucedió realmente. Existen muchas cosas respeto a Tim Ballard y la organización OUR que en la vida real son muy distinto a lo que la película muestra. No es algo extraño, ya que las películas a veces tienden a cambiar un poco los hechos, pero la película puede llegar a sentirse más como una obra de ficción inspirada en dichos hechos. Aun así, eso no cambia el hecho de que es una película muy bien ejecutada, con un argumento atrapante que genera incomodidad y lástima por los niños. Lo que sí llega a ser algo molesto es el mensaje en los créditos finales que fue necesaria y no ayuda mucho a la imagen de la película por presentar un discurso demasiado incoherente. Por esa parte y por la forma en que se promocionó, la película llega a sentirse como una propaganda. Eso no quiere decir que sea una mala película realmente, porque si es una buena película que puede ser devastadora para los que son demasiado sensibles o sentimentales. Probablemente, se pudo haber mostrado más a fondo la infernal oscuridad que esta película trata de exponer, pero es claro que su calificación PG13 la limito a poder ser mucho más desgarradora. Dejando a un lado su parte polémica y política, Sound Of Freedom es una estupenda película sobre un negocio clandestino que ha existido desde hace siglos y seguirá existiendo y cumple su función de mostrar parte de una cruda realidad que jamás va a desaparecer. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Alberto Gsm
    Alberto Gsm

Publicada el 11 de octubre de 2023
    Sencillamente perfecta muy bien hecha muy bien dirigida y con una fotografía espectacular y un mensaje impresionante eso sí no te deja indiferente y sales del cine bastante tocado
    Hanszimmer1313
    Hanszimmer1313

Publicada el 15 de octubre de 2023
    Cada vez me da mas asco pertenecer a la raza humana. La película es una maravilla y el papel de Jim una locura. Espero que la vea mucha gente para que dejen de pasar estas cosas....
    Pilar G
    Pilar G

Publicada el 12 de octubre de 2023
    Muy buena!!! La tendría que ver todo el mundo, es una película que hace que se te encoja el alma, porque te recuerda que es una realidad que está ahí

Sound of Freedom (2023).

“Los niños de dios no están en venta.”
    Se estrena la esperada cinta favorita de Trump y sus seguidores justo el día de los amigos de nuestra actual bandera nacional.

Si nos abstraemos de la polémica montada al rededor de la película de la que aquí nos ocupamos, la cinta es entretenida, correctamente filmada y emotiva, que es lo importante. Aunque, no es posible obviar ciertos datos sobre esta obra: primeramente, su financiación a cargo de una productora cristiana -Jesus Films- y una distribuidora con un curioso nombre, Santa Fé Films. Por otro lado, el principal productor del largometraje, Eduardo Verástegui, es un actor y activista ultraconservador, anti-aborto y ultraderechista mejicano que se reserva un papel secundario en este filme. En cuanto al principal productor ejecutivo, no es otro que el ultracatólico y declarado homófobo Mel Gibson, quien contó con el ultrareligioso protagonista de este drama -Jim Caviezel- para su particular visión de “La Pasión de Cristo” (2004). Por último, uno de los primeros en ver “Sound of Freedom” fue el expresidente Donald Trump en un pase privado organizado para él y otros republicanos del estilo de Steve Bannon.

“¿Oyes eso? Es el sonido de la libertad.”
    En el reparto vemos al protagonista de “Frequency” (2000) a la cabeza del cast interpretando a un exagente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que lucha contra los pedófilos. Mira Sorvino es su esposa en la ficción, y el resto del plantel está formado por artistas americanos venidos de Méjico, EE.UU. y Honduras, entre otros. La historia está ambientada entre Norteamérica (Méjico y EE.UU.) y Colombia. En cuanto a los temas musicales que se oyen, tienen letra española, cuando no suenan coros celestiales de infantes...

Tras décadas viendo cine casi a diario, es la primera vez que durante los créditos finales veo una invitación a comprar y regalar entradas de la película a través de un QR durante un alegato final expuesto por el defensor del movimiento QAnon -Caviezel- en el que habla de la trata de niños y de la concienciación de un tema tan delicado. Se dice que este negocio ilegal ya mueve más de 150000 millones al año en todo el mundo.
    Siguiendo con las cifras, la producción de esta extensa película de casi dos horas y cuarto de metraje ha costado 14 millones de dólares y lleva recaudados más de 200. Así que, la propaganda ha funcionado...

Raúl Cabral
    Puntuación personal: 6,5
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 19 de octubre de 2023
    Luego de todo el debate y de toda la polémica que ha surgido a raíz de la película, y de manera general pienso que aunque esté toda la controversia de por medio me parece que Alejandro Monteverde nos ha traído una muy buena película y con un mensaje importantisimo el cual probablemente sea el más importante del año.
    Aunque el punto fuerte de la película sea su mensaje hay muchísimas cosas que destacar de la película, como por ejemplo la fotografía la cual me parece que es sutilmente excepcional. Al igual que el gran uso de la música en el film y como no las magníficas interpretaciones de todo el reparto, aunque probablemente la actuación de Jim Caviezel sea la más conmovedora.
    La trama narra la historia de Tim (Jim Caviezel) un agente federal que tras salvar a un niño hondureño del tráfico de menores renunciará a su puesto y se jugará la vida para adentrarse en la selva colombiana y salvar a la hermana de este junto a muchos más niños de la pedofilia.
    Una increíble campaña publicitaria para dar un gran mensaje como este es sin duda lo mejor de la película, y más allá se todo el revuelo Alejandro Monteverde nos ha dejado con una película en mi humilde opinión excepcional.
    Miguel
    Miguel

Publicada el 28 de julio de 2023
    Es una película muy interesante, te mantiene en tensión cada instante,es triste,ya que la trata de blancas es un tema muy sensible, si eres muy sencible no la veas, te la pasarás llorando pensando, ¿Cómo es posible que usen a niños? , Los niños no se tocan 🥺
    Santiago Osma
    Santiago Osma

Publicada el 12 de octubre de 2023
    La fotografía y la música de Sound of Freedom fueron espectaculares y ayudaron a crear el ambiente de la época. La trama tenía potencial pero le faltó un guión más sólido para aprovechar mejor la historia real en la que se basa. Aun así, vale la pena verla. spoiler:
    Nic
    Nic

Publicada el 13 de octubre de 2023
    Todo el mundo debería ver esta película les guste o no ya que no sólo es película si no documental lleno de emociones y una misión muy importante