Mi gran pequeña granja
    • The Playlist
    • The A.V. Club

Movie Nation

por Roger Moore

"Es la película más americana del 2019, vistiendo su optimismo en cada marco dorado, manchado de lluvia y manchado de sol."

La crítica completa está disponible en Movie Nation

San Francisco Chronicle

por G. Allen Johnson

"El cambio climático no está explicitamente mencionado en el documental Mi gran pequeña granja, una de las mejores películas del año, pero está siempre presente en la profunda y rica hisotria de los Chester, un par de trabajadores idealistas que se mudan de la selva de cemento de Santa Mónica para empezar una granja sostenible de más de 80 hectáreas."

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Arizona Republic

por Bill Goodykoontz

"Felizmente, esta es una película no solo sobre el idealismo, sino idealismo práctico, y el esfuerzo necesario para mantenerlo. Se ve increíblemente hermosa y, a pesar de algunos atajos para contar historias, se mueve inesperadamente."

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Boston Globe

por Janice Page

"Piense que Una verdad incómoda se encuentra con Babe, el cerdito valiente, o The Good Earth se encuentra con un biodiverso Una pareja de tres, con una pizca de la Pioneer Woman de la Red de Alimentos. Entre otras cosas, eso significa criaturas peludas retozando a una banda sonora folklórica con tubas y banjos empleados sin ironía. Significa lecciones del círculo de la vida y moteado por el sol. Significa comprobar tu cinismo y gruñir en la puerta, si te atreves."

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"A medida que la historia se desarrolla durante casi una década, Mi gran pequeña granja se convierte en algo aún más impactante: un retrato reflexivo y a menudo profundamente conmovedor del notable trabajo involucrado en la producción de alimentos conscientes, y un recordatorio elocuente de que gran parte de lo que damos por sentado en nuestros platos es, a su manera cotidiana, un milagro."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

New York Post

por Sara Stewart

"En un momento en que las noticias climáticas son casi deprimentes, este es un documental sobre la naturaleza que rinde homenaje amoroso y esperanzador a la compleja red de la vida, y no asustará a sus hijos."

La crítica completa está disponible en New York Post

New York Times

por Glenn Kenny

"Si has tenido ensueños inspirados en Granjero último modelo sobre las alegrías de "vivir en la granja", este documental puede deshacerse de ellos en poco tiempo. Pero también puede revivir su asombro por las formas extrañas pero, en última instancia, impresionantes, en las que los humanos pueden ayudar a la naturaleza a hacer su trabajo."

La crítica completa está disponible en New York Times

The Film Stage

por John Fink

"Si bien un cínico podría descartar la película como contenido de marca para Apricot Lane Farms, la película no está haciendo un argumento de venta para sus productos. Más bien, es un viaje personal cautivador con una preocupación por la armonía y un sentido del humor suave."

La crítica completa está disponible en The Film Stage

por Peter Debruge

"Ambos, profundamente personal y notablemente objetivo, Mi gran pequeña granja ofrece una descripción de primera mano de los altibajos del intento de prueba y error del dúo casado John y Molly Chester de comenzar una operación agrícola biodiversa en tierras que desde hace mucho tiempo habían sido despojadas de nutrientes."

La crítica completa está disponible en Variety

indieWIRE

por Eric Kohn

"Es una experiencia educativa notable para cualquiera que esté ansioso por volver a lo básico. En el proceso, llega a una comprensión más profunda del impulso subyacente, al tiempo que ofrece una narración emocionalmente resonante con animales lindos de sobra."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Los Angeles Times

por Robert Abele

"La combinación de técnica y mensaje es finalmente ganadora. Es tentador pensar en Mi gran pequeña granja como el equivalente en la vida real de una historia épica de un libro de cuentos pastorales, pero con el tipo de final feliz que sugiere un plan para salvar la tierra."

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Dirigir una granja es una vida difícil de interminable trabajo y una vez que la película abandona su idealización inicial de las fantasías de regreso a la tierra en favor, de una evaluación más realista de los desafíos involucrados, se convierte en algo realmente envolvente y alentador."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Wrap

por Yolanda Machado

"Mi gran pequeña granja es una narrativa personal y decente, incluso inspiradora por momentos, pero podría haber dado una vista mucho más educadora y profunda a la importancia de la esencial vida agrícola de California."

La crítica completa está disponible en The Wrap

Washington Post

por Ann Hornaday

"Esta es una película que debes ver, no solo por las bases que ofrece sobre cómo los canales de alimentación, las prácticas agrícolas y las fuerzas ambientales más grandes están crucialmente conectadas, sino por sus deslumbrantes imágenes de la naturaleza en acción, tanto a través de impresionantes primeros planos como de sensacionales tomas aéreas de la granja y sus alrededores."

La crítica completa está disponible en Washington Post

Austin Chronicle

por Kimberley Jones

"Si la conclusión de la película se parece demasiado a un argumento de venta, no me importó; el enfoque reflexivo de los Chesters para vivir en armonía con la naturaleza es uno que todos deberíamos aceptar."

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Empire

por Beth Webb

"El suave ritmo de este documental oportuno y respetuoso con el medio ambiente lo alejará temporalmente del mundo de la televisión en una historia de resistencia parcialmente ambigua pero satisfactoria."

La crítica completa está disponible en Empire

RogerEbert.com

por Matt Zoller Seitz

"En general, es muy agradable, aunque a veces demasiado pulido e impreciso."

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Slant Magazine

por Chuck Bowen

"La película a menudo es muy conmovedora a pesar de sus evasiones, lo que sugiere una Web de Charlotte de la vida real, pero uno se pregunta qué podría haber hecho un artista con un poco más de distancia de un material tan rico."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Playlist

por Christian Gallichio

"Los Chesters han creado algo realmente impresionante y quieren compartirlo con el mundo. Estoy convencido del estilo de vida, pero como película, su enfoque no es el drama más convincente."

La crítica completa está disponible en The Playlist

The A.V. Club

por Vikram Murthi

"Mi gran pequeña granja tiene muchos puntos valiosos que hacer sobre la conexión entre cómo crece nuestra comida y el estilo de vida 'eco-fiendly', pero el estilo traiciona a la esencia tan amenudo que el mensaje se pierde en la bajara. Aunque ese mensaje sea simplemente ¡Hemos comprado una granja!."

La crítica completa está disponible en The A.V. Club