Mi cuenta
    Amelie
    Nota media
    4,1
    1028 notas
    ¿Tu opinión sobre Amelie ?

    14 Críticas del usuario

    5
    4 críticas
    4
    5 críticas
    3
    4 críticas
    2
    0 crítica
    1
    1 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    COLES
    COLES

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 14 de enero de 2024
    Amélie me enseñó más que la escuela a términos de la vida.
    Cómo vivir de manera favorable a nuestro ser lo único que la misma vida nos lleva a ser, situándonos en puntos donde a veces no localizamos la salida, cuando esta no existe más que por nuestros propios ojos.
    La importancia de conocernos y cómo está conciencia nos lleva al lugar adecuado ya que sabemos que tomamos decisiones correctas antes de que el tiempo nos gane la carrera de la vida.
    -Joshua Antonio Coles Rodriguez (ELCOLES)
    Budidupy
    Budidupy

    3 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 27 de mayo de 2022
    Un gran director jean-perrie. Su composición de paleta de colores hace todo de manera armoniosa sea algo satisfactorio de ver. Increíble e entretenidas sus manejos de cámaras, saben como dar tensión donde no hay... y ni hablar de la banda sonora, otro nivel totalmente.
    David Filme
    David Filme

    16.237 usuarios 262 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 31 de diciembre de 2021
    "Amélie" es una entretenida y aclamada comedia moderna, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou. Amélie Poulain es una joven camarera parisina que se dedica a hacer feliz a la gente a través de pequeños detalles, mientras su imaginación la hace olvidar su irremediable soledad, hasta que en una de estas misiones, cree haber encontrado al amor que tanto buscaba. Con un guión inteligente, escrito por el propio Jeunet y el novelista Guillaume Laurant, aunque no redondo ya que contiene algunas imperfecciones con momentos innecesarios y finales inconclusos en especial en las historias de los secundarios, Jeunet presenta una historia simple y agradable, que ahonda en la simpleza de las cosas, aquellos detalles que hacen que la intervención de Amélie en ciertas situaciones hagan la diferencia y carguen positivamente el destino de quienes la rodean. El primer cuarto de la película es, quizás, lo mejor. En narración en off, nos explican el porqué de la personalidad de Amélie, desde su solitaria infancia porque su padre creía que tenía una enfermedad de corazón (lo que a la postre era falso) hasta la "tragicómica" muerte de su madre al caérsele una turista suicida encima desde la cima de la Catedral de Notre Dame, hasta su independencia económica y su trabajo en la cafetería "Les deux moulins". Ambientada en el París de 1997, en concreto el día en que falleció Diana de Gales en un accidente automovilístico escapando de los paparazzi, un hecho aparentemente insignificante cambiará la vida de Amelié, aunque en la práctica será una decisión propia, ya que al encontrar un pequeño tesoro dejado por algún niño hace 40 años atrás, se propondrá encontrar a su propietario, para así regalarle una alegría nostálgica.

    No obstante, hasta ese momento, su concepto de felicidad se concentraba en pequeños placeres como la sensación de meter la mano en un saco de legumbres, romper la capa de azúcar caramelizado de un crème brûlée, ver el rostro de la gente en la oscuridad de la sala de cine o cuántas personas tienen un orgasmo en un minuto determinado. A medida que la trama avanza, veremos cómo Amélie comienza a interferir de forma positiva en la vida de los demás, haciendo de "celestina" entre una compañera de trabajo y un cliente ardido por otro, recuperando juguetes perdidos en la infancia para otros que ya envejecieron, acompañando a ancianos jubilados que pintan o buscando al propietario de un álbum de fotografías de carnet desechadas de cabinas. Y es aquí cuando el desarrollo de la película puede enganchar o no con el espectador. Para quienes enganchan con la historia, Amélie es decididamente un ángel. Preocupada por la felicidad de otros y cambiando el rumbo de sus destinos, termina por sentirse realizada al ver que sus pequeños actos hacen felices a los demás, y no duda en "castigar" la injusticia (como cuando se "venga" del abusivo dueño de la frutería), pero se olvida de su propia felicidad. Sintiéndose como un bicho raro a la que le está negada la dicha, Amélie encontrará en lo absurdo la posibilidad de ser feliz, al encontrar un alma gemela, incomprendido, extraño y que al final, tras varios desencuentros con ella (que pueden desesperar, por momentos), termina por darle una lección a la propia Amélie para que salga a buscar su felicidad.

    Para quienes no simpaticen, esta fábula urbana puede volverse insoportable por insistir en lo simple y a partir de ello recurrir a la fantasía, que puede parecer cursi, meloso y hasta ridículo. El guión insiste en poner a Amélie como un ser dulce e injustamente olvidado por el amor, pero se contradice un poco cuando hacia el final, el galán la obliga a jugársela. En fin, los momentos de humor de la película requieren de la complicidad del espectador que esté dispuesto a reírse, por ejemplo, de lo predecible de que el dueño de la frutería se lave los dientes con una crema anti hongos en lugar de pasta dental, o que el padre de Amélie crea que su gnomo de yeso viaja por el mundo y le envía postales desde diversos lugares. Los aspectos técnicos de la película son altamente destacables, comenzando por una excelente fotografía de Bruno Delbonnel, viva, brillante y natural, así como la dirección artística, a cargo de Aline Bonetto y Marie-Laure Valla, con cierto toque vintage y urbano de una ciudad como París que sigue siendo altamente seductora a pesar del paso del tiempo. La belleza urbana de la ciudad se disfruta en las locaciones muy bien escogidas como el café "Les deux moilins", la basílica Sacré-Coeur y la frutería "Épicerie Collignon". A nivel cromático, la cinta es un deleite para los sentidos. Resalta la presencia de los colores verde y rojo. El mundo que rodea a Amélie es de color verde, el color de la naturaleza, de la realidad. Mientras que ella se refugia en su casa donde predominan los colores cálidos y anaranjados que recrean una atmósfera segura. Otros colores que observamos son el azul que representa la bondad de Amélie, el amarillo que simboliza la niñez y el marrón que representa la soledad y la vejez del hombre de cristal. De la misma forma, conviene destacar ampliamente la música del film a cargo del músico minimalista y multi-instrumentalista Yann Tiersen con un armoniosa, contagiosa y positiva mezcla de violines, pianos y acordeones.

    Las actuaciones son correctas, la presentación de los personajes es toda una declaración de intenciones. Mediante un travelling pasando de un plano general a un primer plano son presentados todos los personajes. Audrey Tautou es la estrella absoluta de la cinta, y resultará casi imposible no sentir simpatía por ella. Tautou tiene pocos diálogos, pero un interesante lenguaje gestual para reflejar simpatía o antipatía, felicidad o tristeza, convicción o duda, dependiendo del caso. Por su parte, Mathie Kassovitz interpreta al galán del film, un tipo extraño e introvertido cuyo desempeño resulta correcto, pero en ningún caso a la altura de Tautou. Los personajes secundarios, entonces, cobran importancia por cuanto son sus microhistorias, delirios y manías los que condimentan la trama y retroalimentan la razón de ser de Amélie. Tenemos a Dominique Pinon como el divertido Joseph. Al actor de origen marroquí Jamel Debbouze, el cual encarna al agradable Lucien. Y para finalizar, Isabelle Nanty en la piel de Georgette, entre otros.

    En definitiva, entretenida comedia moderna y hasta cierto punto refrescante, a pesar de algunos momentos en donde insiste demasiado en lo simple. No obstante, invita al espectador a concentrarse en detalles cotidianos que pueden hacer de la existencia una experiencia gratificante. Barroca, romántica y muy surrealista, es un puzzle con estética de cómic, picados vertiginosos, contrapicados, colores falseados, dominancia del verde y aceleraciones propias de los video clips. Una película apta para todos los públicos, pero en el amplio termino al que se refiere esta expresión, no solo porque la puedan ver los niños. Sino porque la pueden ver, tanto el que va a pasar el rato como el que busca algo más en el cine y lee entre líneas, tanto los que buscan reírse como los que necesitan llorar.

    FilmeClub.com
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 11 de junio de 2019
    Amelie es una película que te hace sentir enamorado. Te transporta a una época diferente, y la personaje principal tiene mucho carisma quizás por que a ratos tiene la inocencia de una niña que desea atormentar con travesuras al que se pasa de grosero.

    Me agrada que toque temas serios como la muerte o padres emocionalmente distantes de forma llevadera, no como algo «telenovelesco» o «trágico»

    La fotografía y la paleta de colores es una belleza que da gusto verla y más allá de lo técnico, me gusta que «Amelie» tenga la capacidad de hacerte pensar que puedes cambiar la vida de la gente sólo mostrando interés y tratando de ser solidario o amigable.
    Don Quijote D
    Don Quijote D

    23 usuarios 23 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    La recomiendo encarecidamente. Es una peli romántica que te llena el corazón y te entretiene hasta el final. Todos los personajes son muy buenos y hace reir y disfrutar muchisimo.
    Min S.
    Min S.

    123 usuarios 44 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 16 de noviembre de 2017
    Hermosa película que muestra el lado bohemio de Paris ! Una historia bellísima y la música excepcional!
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.592 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 20 de noviembre de 2016
    [...] Una de las características que hicieron de Amelie una película tan especial es su particular estilo visual con originales tiros de cámara, el uso de lentes de gran angular que acentúan el tono surrealista y una excelente fotografía donde predominan los tonos cálidos que dan al relato un ambiente de fábula moderna que resulta completamente cautivador. También su historia, un relato conmovedor y tierno que nos muestra la belleza de las cosas cotidianas, esos pequeños acontecimientos o decisiones del día a día que pueden cambiar nuestra vida por completo, como que se te caiga la tapa del frasco de perfume.
    La voz en off del narrador, las bellas imágenes de postal de París, ese gnomo de jardín viajero y una colección de personajes a cual más memorable y peculiar, encabezados por la mismísima Amelie. Esta película le debe gran parte de su popularidad a la maravillosa interpretación de Audrey Tautou, y viceversa. Ella es perfecta para este papel y os enamorara con sus preciosos y grandes ojos, sus travesuras, su ingenuidad y sus miradas maliciosas y cómplices a cámara.
    Amelie ganó cuatro galardones en los Premios del Cine Europeo, incluyendo mejor película y director. También ganó cuatro Premios César, incluyendo mejor película y mejor director, dos premios BAFTA (mejor guion original y diseño de producción) y el Premio Goya a la mejor película europea. Además de numerosas nominaciones, como las cinco que obtuvo a los Premios Oscar, incluyendo mejor película de habla no inglesa, guion y fotografía, y la nominación al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.
    Amelie es un clásico moderno que tenéis que ver, su estilo visual, su historia y los enormes ojos de Audrey Tautou lo merecen.
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 20 de agosto de 2016
    J'ai aimé ce film,je crois que c'est très original. Le narrateur a été une bonne idée pour expliquer ce qui Amelie pense o sente aussi avec un scénario original,tous les lieux sont bien ambiante et la musique de Yann Tiersen est fantastique je pense c'est très française.
    Jean Pierre Jeunet a choisi bien à ses protagonistes Audrey Tautou,Mathieu Kassovitz ils sont parfait,aussi a les autres personnages secondaires comme georgette joseph ils me fait rire beaucoup
    C'est un guion extraordinaire et original ,les petits détails je les aime spoiler: comme quand Amélie raconte à un homme qui ne peut pas voir tous qu’il y a autour de lui et elle veut aider à tout le monde
    .
    pilaralvarez
    pilaralvarez

    13.468 usuarios 258 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 7 de enero de 2015
    Amélie es una comedia romántica dirigida por el francés Jean-Pierre Jeunet.

    Esta película está ambientada en el 97, en París. La protagonista pasó la infancia sin salir de casa, debido a una falsa enfermedad de corazón que creó su padre. Cuando tiene la edad, Amélie se va de casa.

    Ella trabaja en un modesto bar de camarera, y un día decide empezar a hacer cosas buenas por los demás.
    Cómo Amélie va ayudando a las personas de su entorno, olvidándose de sí misma, es realmente inspirador.
    Ella va perdiendo oportunidades en el amor por el miedo a arriesgarse, pero todas las personas a las que ha ayudado le devuelven el favor.

    La personalidad de la protagonista es bastante siniestra, la forma en la que mira y cómo se comporta debido a su desafortunada infancia, quitan parte del encanto a la película.

    La película fue nominada a varios premios por guión original, banda sonora y mejor diseño de producción, pero sólo ganó una pequeña parte de ellos.
    Las escenas y los vestuarios son de colores llamativos, que combinan a la perfección con la extravagancia de los personajes.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 29 de marzo de 2012
    Me encanto la pelicula, es de esas que te alegran el dia y te quedas muy feliz de verla.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top