Montfermeil, un suburbio al este de París. Stéphane (Damien Bonnard) acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia, donde conoce a sus nuevos compañeros, Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djibril Zonga), dos agentes con experiencia en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.
Ópera prima de Ladj Ly, protagonizada por Damien Bonnard, Alexis Manenti y Djibril Zonga.
Victor Hugo publicó Los miserables en 1862. La ambientó en un banlieu de París, en uno de los suburbios en los que la pobreza generalmente está ligada a la delincuencia, y se inspiró vagamente en la figura del comisario Vidocq para describir en su novela a quienes representan la ley y el orden en unos lugares en los que no desean ser representados. En ese suburbio, Montfermeil, acontece más de un siglo y medio después la acción del filme de Ladj Ly que toma su título de la novela de Victor Hugo. Sin inspirarse directamente en ella, realiza una transcripción de algunos de sus valores éticos en torno a los conceptos siempre ambiguos del Bien y del Mal, la Justicia y la Política, la Ley y el Orden, aunque obviamente aplicados a la realidad actual de las calles, los disturbios y el caos basándose, también libremente, en otros modelos; por ejemplo el de El odio, el filme de Mathieu Kassovitz ...
La película obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2019.
Motivo del título
La película utiliza el título de Los miserables, la gran obra del escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, porque su historia también tiene lugar en el barrio de Montfermeil, cerca de París, donde el director Ladj Ly creció y donde vivían los Thenardier de la obra de Hugo.
Rodaje
La película se rodó durante 30 días en Clichy-sous-Bois y Montfermeil, dos localidades a las afueras de París.
Al continuar navegando en SensaCine, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
OK
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!