Oblivion
    3,3
    ¿Tu opinión sobre Oblivion ?

JOSE72
    JOSE72

Publicada el 19 de abril de 2013
    “Oblivion” es una de esas películas que solo se entiende como vehículo de lucimiento para la estrella de turno, si no fuera por Tom Cruise seguramente solo estaríamos hablando de otra curiosa película de Ciencia Ficción que toma prestados elementos de otros films: que si la soledad de “Wall-e”, que si la pulquitrud de “Prometheus”, que si el final de “Independence Day”….por no hablar de que Nueva York sea otra vez el escenario principal del fin del mundo, vamos que ni que los extraterrestres la tuvieran puesta en su lista de favoritos de su GPS intergaláctico. Pero como resulta que si tenemos una estrella de Hollywood al final hablamos de una película con generoso presupuesto para efectos visuales, algún secundario conocido pero de presencia intrascendente y la eterna sensación de que podrían haberse gastado parte del megapresupuesto en un guionista más trabajador.
    m3nphi5
    m3nphi5

Publicada el 20 de abril de 2013
    Gran banda sonora, gran diseño de escenarios, guión y ambientación. Recuerda a videojuegos, mezclando a Masas Effect y FallOut/Rage.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 6 de junio de 2013
    muy buena pelicula, la recomiendo totalmente. Tiene un poco de todo: ciencia ficcion, accion y romance.Y el actor tom cruise pegaba perfectamente con el papel.
    black731
    black731

Publicada el 17 de mayo de 2013
    K tal adictos al cine!! Esta pelicula de tom sta bastante bien, unos efectos especiales buenisimos, la escenografia bastante conseguida. Te lleva a lugares muy reconocidos y casi ireconocibles en la pelicula. Una trama y un guion muy aceptable, se quedan muchas preguntas e inconsistencias en el aire, pero en general muy buena peli
    raultejadalarrayoz
    raultejadalarrayoz

Publicada el 14 de agosto de 2013
    No me acaba de convencer. No la recomiendo. Muy buena trama, pero presumible desde el primer momento. Grandes actores

Publicada el 19 de abril de 2013
    Oblivion es una experiencia visualmente espectacular, que Kosinski es un experto en el modelado 3-D y los gráficos por ordenador ya quedó demostrado en Tron: Legacy, aunque parte del mérito en ambas películas se lo debe a su director de fotografía, el chileno Claudio Miranda, que ganó un Oscar gracias a La vida de Pi. Pero da la sensación que el director está tan familiarizado con el relato y ha puesto tanta pasión en las imágenes que ha descuidado el guion y no ha dedicado el tiempo suficiente a explicar mejor el rompecabezas en que llega a convertirse la trama. Además hemos visto muchos de los elementos de Oblivion en innumerables historias de ciencia ficción anteriores, desde La guerra de las galaxias a WALL-E, pasando por Total Recall, Matrix o el HAL 9000 de 2001: una odisea del espacio. Oblivion en una película técnicamente impecable, donde la música electrónica del grupo M83 resulta ​​terriblemente eficaz, si a esto le unís un reparto solvente con una chica Bond incluida, mucha acción y alguna sorpresa en el guion, tendréis dos horas de una entretenida aventura épica.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 23 de agosto de 2016
    Película de ciencia ficción en la que contamos con Tom Cruise como protagonista y como siempre digo este hombre no se oxida es pura energía y su deber es hacer este tipo de películas porque no creo que haya otro actor mejor para papeles así como Jack Reacher, Misión Imposible o Al filo del mañana es un fuera de serie. Respecto a la película cuenta con una imagen post-apocalíptica muy buena, se ve una tierra muy real, pero lo que no me ha gustado es la trama, desde el momento que se va a explorar he tenido la sensación de que ya sabía lo que iba a pasar, porque en el trailer te cuentan demasiado, esperaba a Morgan Freeman y a un grupo de rebeldes escondidos que luchan contra el imperio, no no me he equivocado de película. En resumen que tiene una imagen visual y un Tom Cruise muy buenos pero la trama es muy floja, aburrida y predecible.
    waeri
    waeri

Publicada el 15 de abril de 2013
    El cine de Tom Cruise viene adoleciendo desde hace bastantes años de un problema: es un actor que entiende de cine y quiere hacer cine comercial, pero se ha olvidado de que las películas suelen fracasar cuando se utilizan como vehículos de su exclusivo lucimiento. A Cruise le está pasando ahora lo que en cierto modo le ocurrió a Stallone y Schwarzenneger: ellos eran los vehículos exclusivos de lucimiento hasta que al coche se le empezaron a ver los abollones y las raspaduras. Y no estamos hablando aquí sólo de la edad. La mejor película de Cruise es sin duda Colateral, donde comparte el protagonismo con el mejor actor negro con permiso de Samuel L. Jackson y Denzel Washington: Jamie Foxx. Cruise está espléndido como asesino precisamente porque tiene su contrapeso en el papel del taxista honesto y de principios que tan bien encarna Foxx. En Oblivion, desgraciadamente, no encontramos el necesario contrapeso a Cruise por ninguna parte. Las féminas son olvidables, meros cartón piedra, y no dejan huella. Y el gran Morgan Freeman parece una caricatura de sí mismo, escasa su aportación. Cruise piensa que devorando cada plano en la pantalla potencia la película, pero nadie le ha explicado que su ego puede ser un plato picante que a la larga le sienta a uno fatal. Oblivion no es una mala historia. La arquitectura del guión en el primer y el tercer acto son ciertamente originales, dentro de lo original que puede ser una historia de ciencia ficción que bebe de 2001, Alien, Star Wars y las máquinas asesinas de Terminator. El problema aquí es que Cruise no deja espacio para que respire el resto. Y si encima añadimos la endeblez de su relación con la antigua mujer con todos los clichés añadidos que rayan en la cursilería –la casa en el lago, te quiero, muac, envejezcamos juntos, etc etc–la película se desliza peligrosamente hacia la nada. E insisto: Cruise no me parece un mal actor. En absoluto. Elige bien a los directores. Kocinski imprime un sello visual fascinante –lo mejor del filme son las naves, sin duda lo más original–pero la gran estrella no se da cuenta que si agota todo el oxígeno de su pecera el resto de los peces se mueren, por lo que contemplamos un estanque sin vida, en el que Cruise nada vigorosamente para ocupar todo el espacio sin darse cuenta que nos aburrimos de verle sólamente a él. Stallone se dio cuenta cuando se rodeó de excelentes actores, como en Cop Land, y cede algo de protagonismo a Jason Momoa en Una Bala en la Cabeza (de manera insuficiente, a mi juicio), mientras que su contrapeso, ese actor asiático del que no recuerdo el nombre, resulta un soseras de categoría. Y Schwarzenneger, a pesar de su ultimo fiasco en taquilla como es The Last Stand (El Último Desafío), sí supo dar protagonismo a sus secundarios, quienes enderezan una película que es mucho mejor de lo que se dice por ahí. Así que esperemos que Cruise no se empeñe en suicidarse al seguir el camino de yo-yo-y-solo-yo-abran-paso. Sería una pena. Cosa que parece que a Will Smith le encanta en su ultima película After Earth –de la que no me espero mucho– pretendiendo meternos a su hijo como el adolescente del siglo. Señores estrellas con carisma: dejen espacio a los demás y ocupen el suyo. El talento se aprovecha mucho mejor.
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 12 de abril de 2013
    En mi opinion, la pelicula esta muy bien: Buenos efectos visuales por parte de los productores, buena vision para el espectador, buena banda sonora, misteriosa y algo ruidosa, pero bien, y pura especulacion. Lo malo es que el argumento es raro, es decir, te explica algo bastante psicologico, aunque te lia en el fondo, si le coges el truco y sigues la pista.
    Manuel P.
    Manuel P.

Publicada el 11 de mayo de 2013
    A pesar de arrancar con una trama que parece algo resobada, Oblivion es una película que sorprende gratamente. Tiene ritmo y mantiene al espectador pegado a la pantalla, esperando que se vaya desvelando poco a poco cada dilema que ofrece el filme. Tanto la acción como la calma están debidamente dosificadas y, aunque en ciertos momentos puede resultar algo predecible (no de forma importante ni determinante) y quizá el metraje sea ligeramente superior al que debería, se trata de una cinta entretenida y fresca que gustará a todos los públicos y más especialmente a los amantes de la ciencia ficción. Especial atención a la banda sonora, una magnífica obra de ese grupazo llamado M83, y el tema principal de la película.