La Odisea de los Giles
    ¿Tu opinión sobre La Odisea de los Giles ?

..PICARD..
    ..PICARD..

Publicada el 31 de mayo de 2020
    Fascinante cine argentino con toda su idiosincrasia y modismos dialécticos y del que son para mí, sus mayores referentes, Darín, Cecilia Roth y Federico Luppi. Íntima y atractiva, la película induce al espectador a tomar partido rápidamente por el humilde grupo de personas que fueron estafadas por otras sin escrúpulos humanos. Pues como aquí con el caso de las preferentes, por ejemplo. (Entre tantísimos otros y para no extenderme). Igual. .VEDLA, VEDLA. .4 sobre 5. ..PICARD..
    SantiTP
    SantiTP

Publicada el 4 de enero de 2020
    Cuando voy a ver una comedia, quiero ver ésto, argumento, drama, gags, risa e involucrarme en ella, haciéndome partícipe de lo que está ocurriendo en la pantalla. Eso es para mi el cine, la vida misma. Me he reído mucho con la película y el argumento está muy bien estructurado.
    Cristian T
    Cristian T

Publicada el 16 de septiembre de 2019
    Critica La Odisea De Los Giles: Revancha Y Justicia Poética En El Cruento 2001. El jueves 15 de agosto llega a los cines la mayor apuesta del cine nacional en este 2019. La Odisea de los Giles dirigida por Sebastián Borenztein (Un cuento chino, Kóblic), quien también desarrollo el guion junto a Eduardo Sacheri, autor de La Noche de la Usina (Premio Alfaguara 2016). Esta aventura situada en el particular y tristemente célebre año 2001 está protagonizada por Ricardo y Chino Darin, Luis Brandoni y Verónica Llinas entre otros grandes actores. La crisis económica y el Corralito del 2001 es el trasfondo para esta gran odisea de una gente de pueblo que busca revancha ante la estafa de un inescrupuloso gerente de banco y un codicioso abogado interpretado por Andrés Parra (El Patrón del mal). Con un plan simple que se va complejizando sobre la marcha vemos el lado humano, las dificultades y virtudes de este grupo de personas con el que rápidamente vamos a empatizar y querer que logren su cometido. Vemos por primera vez a Ricardo Darin trabajar junto a su hijo el Chino (también son co productores con su flamante Kenya) como Fermin y Rodrigo Perlassi con una dinámica padre-hijo bien lograda y un conflicto que bien pudo profundizarse mas. Por su lado, Luis Brandoni interpreta a Fontana, un anarquista de Alsina quien empuja a todos sus compañeros para esta enorme pueblada, en una genial y solida actuación como nos tiene acostumbrados. Otro punto fuerte de la película es la incorporación de Carlos Belloso como el Loco Medina y Los Hermanos Gomez (Alejandro Gigena y Guillermo Jacubowicz), quienes con torpeza pero mucho corazón son cruciales para el desarrollo del plan y le aportan mucho humor a los momentos de mas dramatismo. La producción a cargo de K&S Films, que ya no entregó joyas como Relatos Salvajes, El Clan y El Angel, vuelve a la carga con una propuesta llena de aventura, con un gran despliegue en diferentes locaciones, una fotografía exquisita y secuencias de acción muy bien acompañadas por una buena banda sonora que remite a los mejor de Tarantino, pero sin la sangre. Distribuida por Warner Bros, La Odisea de los Giles llegará a los cines en una semana muy especial por las elecciones y en un clima social que, salvando las distancias, nos remonta a una época dura y cruel donde estos “no tan giles” pelearon por una bella justicia poética.
    Ivancapo32
    Ivancapo32

Publicada el 10 de diciembre de 2019
    es hemosa la pelicula lo mas los amo par mi eñora q laamo con todo mi corazon y a mis hijos tamiebdkvjurlvj eovjhr osurn bg fo ujd vo j k h v fh gj gf yh hik g yt gh i iu u t g uj o7 t 7 ty uh io 9oh 97y 8 08 u 08
    Lu Mirande
    Lu Mirande

Publicada el 1 de febrero de 2020
    Muy mala. Hacen muy larga la historia, mucho diálogo. Los chistes de Brandon antiperonistas son pésimos.
    Lcordero123
    Lcordero123

Publicada el 3 de diciembre de 2019
    MUY BUENA.ENTRETENIDA Y DE LONGITUD LA JUSTA.NO ES LARGA.LOS ACTORES MUY BIEN SELECCCIONADOS PARA SU PAPEL, DARIN EN SU NVEL DE SIEMPRE.MEDIO ALTO
    Maria Rita Carrasco
    Maria Rita Carrasco

Publicada el 11 de enero de 2020
    Muy buena película, divertida, dramática , muy buena y los actores todos muy bien, la recomiendo ir a verla, especialmente porque toca una época muy convulsiva de argentina
    Alejandro V
    Alejandro V

Publicada el 30 de agosto de 2019
    Excelente. Divierte y concientiza. Grandes actuaciones. ⭐⭐⭐⭐⭐. Muestra la fortaleza de los "giles" de nuestro país para levantarse una y otra vez.
    Camila G
    Camila G

Publicada el 5 de octubre de 2019
    Llore, me reí, volví a llorar y me reí un buen rato más. Increíble. Los actores te ponen la piel de gallina de pies a cabeza, una obra maestra de película.
    Maximiliano Matta
    Maximiliano Matta

Publicada el 26 de diciembre de 2019
    Groooooosaaaaaa Excelente un cago de risa a nuestra actualidad de siemore!!! No cambiamos mas!!!!!!!!!!!!!